Zedd True Colors: reseña de su nuevo disco, ¡canción por canción!

Zedd superó con True Colors lo hecho con Clarity.

El material de 11 pistas ya se encuentra disponible para descarga; en melty te decimos qué esperar de cada tema.

El dj Zedd ya lanzó a la venta su segundo álbum titulado ‘True colors’ luego de muchas semanas de expectativa sobre lo que podía ofrecer el autor del disco ‘Clarity’. Ahora siendo uno de los productores de música electrónica, el ruso experimentó con diversas facetas que ya nos había mostrado a cuentagotas en sus pasados remixes, así como conciertos, pero pudimos apreciar que en ‘I want you to know’, canción que creó junto a su ex novia Selena Gomez, que viene renovado y con más fuerza que nunca para detonar el verano 2015. Sus capacidades musicales, así como ‘buen ojo’ para buscar artistas que aporten talento en sus producciones, fueron el detonante para que ‘True colors’ se posicione rápidamente como uno de los favoritos de los amantes de los beats. En Melty te damos la reseña del concierto, así como nuestro veredicto de cada canción y hasta dónde puede llegar.

Para el primer tema del disco tenemos la intervención que hizo con Bahari en las vocales, quien también es parte del sello Interscope y aportó un melódico condimento a las transiciones futuristas que programó el Veredicto: ‘Addicted to a memory’ no está hecha para iniciar el disco pero funciona bien como extracto. Parece que el efímero romance entre Zedd y Selena Gomez al menos nos dejó buenos frutos en la parte musical, esto porque ‘I want you to know’ pinta para sonar por todos lados gracias a la vivacidad que permea de este tema compuesto por los jóvenes músicos. Veredicto: Coro pegajoso que seguramente aparecerá continuamente en los antros.

La capacidad de composición del siberiano queda comprobada en ‘Beautiful now’, donde combina los teclados y poderosas percusiones para armar uno de los temas con mayor ‘consistencia’ del ‘True Colors’. Veredicto: Jon Bellion entendió a la perfección lo que significa colaborar con Zedd; simplemente exquisita la canción. ¿Qué pasa cuando combinas electro house con rock y una pizca de rap? Obtienes ‘Transmission’, cuarto tema del álbum que amalgamaron Logic y X Ambassadors para desbordar energía en una mezcla muy interesante. Veredicto: Tomar el riesgo es la gran cualidad del Dj, aunque lo toma a medias; pudo explotarlo al límite.

La esencia de Zedd está plasmada a la perfección en ‘Done with love’; letras escogidas cuidadosamente para acompañar los compases atrevidos, cortados y combinados que hacen del nacido Saratov uno de los músicos más completos de la actualidad frente a la tornamesa. Veredicto: De las canciones más poderosas del segundo material del europeo, muy a su estilo. Lejos de los beats tradicionales pero muy cercano a lo orgánico de una banda de rock, ‘True colors’ nos ofrece un viaje épico. Las vocales por parte de Tim James erizan la piel de cualquiera. Veredicto: Podría ser un excelente tercer sencillo; no está hecho para una noche de fiesta pero sí para la radio.

Ambientes acuosos en ascendencia y la voz de Julia Michaels hacen de ‘Straight into the fire’ un tema que seguramente escucharemos remixeado por diversos Dj’s de élite. Veredicto: ¿Cómo nos vamos a decidir con los singles? Esta canción –también- está para serlo, sin duda. Por otro lado, ‘Papercut’ tiene una deliciosa línea de sintetizadores que provoca menear la cabeza y coros alienantes. La canción hace que te transportes automáticamente a una fiesta de madrugada en la playa, justo antes de presenciar el amanecer. Veredicto: Prepárense para disfrutar de Zedd todo este año; el tema tendrá un boom en el verano. Y no, Zedd no sólo se dedicó a hacer canciones épicas, sino que también recordó que sus seguidores tienen sed de beats enloquecedores para perder el control. Veredicto: Mix de festival, ‘Bumble Bee’ te eleva automáticamente a un trance.

En la segunda colaboración del disco con Julia Michaels, el ruso explora el electropop con ‘Daisy’. Violines, sintetizadores, percusiones y riffs armónicos. Veredicto: Le faltó un clímax más enérgico para poder trascender dentro del álbum y ya no digamos en el EDM en general. Para el cierre, la maestría del ruso se puso de manifiesto de nueva cuenta. ‘Illusion’ está conformada por diversas líneas melódicas que se combinan de manera precisa para provocar una explosión de colores. Veredicto: esos trazos sonoros también serán adoptados por sus colegas, sólo es cuestión de tiempo. En conclusión, ‘True Colors’ de Zedd supera con creces al primogénito ‘Clarity’. Se percibe que el autor de ‘Spectrum’ plasmó exactamente lo que deseaba ayudándose de su gran capacidad musical; porque no sólo es un DJ, sino que se le puede considerar como un música completo gracias a las magnificas composiciones que realiza. ¿Qué te pareció el nuevo álbum de Zedd?

Fuente : Universal music - Crédito Universal Music