Yo Soy Franky temporada 2: episodios 18 y 19, Franky y Roby están más en peligro que nunca

Franky y Roby están en peligro por la maldad de Tamara.
Escrito por

En el episodio anterior de 'Yo Soy Franky' una nueva chica tiene una misión que puede poner en riesgo la identidad de Franky y Tamara está totalmente fuera de control. En melty te contamos qué pasó.

En el episodio anterior de Yo Soy Franky, Gabriela y su mamá no pueden creer que Franky sea un androide y no María, su amiga de la infancia, sin embargo, las pruebas están ahí y tiene que aceptar la realidad. Mientras tanto, Tamara y Trece hicieron una alianza; después de que Tamara atacara a Franky con el aerosol para derretir robots, Kasandra decidió que la chica sería valiosa para su misión y programó a Trece para que la cortejara, entonces los dos compartieron un vínculo a través de sus deseos de deshacerse de Franky, pero Trece pronto se dará cuenta que los planes de Tamara son aún peor de lo que había calculado. En melty te contamos qué pasó

Después de que se aclarara la confusión, Gabriela decide pasar más tiempo con Franky y sus amigos para conocer más personas. Cuando ella y su mamá van con Franky camino al cyber, se encuentran con Segundo, quien es un antiguo amigo de la mamá de Gabriela y deciden irse juntos a platicar y ponerse al corriente, pero Franky está asustada de que la señora le revele su secreto. Afortunadamente, antes de que se le pudiera escapar algo, Sabrina le dice a la mujer que Segundo es el líder de la Liga Anti-Robots y que es muy importante que no diga nada sobre Franky porque la puede poner en mucho riesgo. Segundo también le da a Gabriela el número de un periodista con el que ha trabajado de cerca y que tal vez la pueda ayudar a encontrar a su amiga, pero ella tiene un mejor plan: si filtra la historia de Franky a los medios podría volverse famosa y eso es algo que ha querido siempre, entonces lo llama y le dice que tiene una gran historia sobre un robot. Antes de que el periodista llegue, Chris le dice a Gabriela que es muy importante que no revele la identidad de Franky, pues hay mucha gente que le quiere hacer daño y sería un desastre, entonces ella reconsidera y cuando se encuentra con el periodista le dice que sólo era una broma, pero él se pone muy exigente y la quiere obligar a que le cuente el secreto. Afortunadamente, Roby estaba ahí y pudo transformarse en Andromax y salvar a Gabriela. Después de tantas noticias raras, ella y su mamá deciden regresar a casa.

Loly está muy enojada con Iván. Resulta que él le pidió el traje de Andromax a Roby una vez más para hacer creer a Loly que él es el verdadero superhéroe; ella está muy emocionada por la noticia y quiere que la lleve a volar por la ciudad, pero él le dice que es muy peligroso; sin embargo, Loly vio cuando Andromax rescató a Gabriela del periodista y se puso muy celosa porque cree que debía ser ella quien volara entre sus brazos por ser su novia. Iván le pide a Roby que lleve a volar a Loly para que se tranquilice, pero la situación cada vez es más peligrosa para Roby.

En función de la nueva alianza entre Tamara y Trece, él consigue una tablet de su mamá donde está el programa que puede acceder al sistema de Franky para poder causarle problemas prendiéndola y apagándola a voluntad. En la tableta también está el programa que controla a los otros androides, pero Trece le dice que ése no lo puede usar; sin embargo, Tamara logra deshacerse de él un rato y lo prueba cuando de casualidad estaba ahí Roby y descubre que él también es un robot. Roby le pide que no diga nada, pero Tamara va corriendo con Paul para decirle que ya descubrió el secreto y que si no quiere que le diga a Segundo sobre Roby, tiene que deshacerse de Franky y asegurarse que se vaya a otro lado. Mientras que Paul y Sabrina tratan de pensar en la mejor forma de solucionar el problema con Tamara, la abuela de Franky llega de visita sorpresa. La señora no está nada impresionada con que Sofía no esté en la casa e inmediatamente toma las riendas de la situación. Lleva a las niñas a la escuela y ahí comienza a platicar con Segundo, quien al descubrir que la mujer está muy interesada en la jardinería, le pide que de una plática a los alumnos para compartirles su amor por la naturaleza.

Durante la charla, Tamara empieza a intervenir con el sistema de Franky y hace que su abuela se moleste con ella; los chicos logran convencerla de que sólo estaba bromeando, pero cuando no hay nadie cerca, Tamara le revela a la abuela que su nieta es un androide a pesar de saber que ella cree que Franky es adoptada y que no le habían dicho por temor a que tuviera complicaciones de salud. La noticia es un shock para la abuela quien se desmaya por la impresión. Tamara huye rápidamente y la abuela es llevada a la dirección donde está a punto de decirle a Segundo todo lo que pasó, pero afortunadamente llegó Wilson y se la llevó a casa. Ahí, él y Sabrina tiene que hablar con ella para explicarle porqué le habían escondido el secreto y además descubren nuevamente que Tamara es la responsable de todo. Después de enterarse que Franky es más que una máquina y que incluso tiene un gran corazón lleno de sentimientos reales, la abuela acepta a Franky tal como es. Aunque las cosas están más tranquilas en la casa, la amenaza de Tamara sigue vigente y aún tiene en su poder la tableta. Paul habla con Segundo y le dice que Tamara y Roby tuvieron una pelea y que ella está inventando cosas de él y le pide que por favor hable con ella. Mientras tanto, los chicos descubren que Tamara está haciendo todos los desastres a través de la tableta y deciden que se la tienen que quitar. Tamara va a hablar con Segundo y le dice que tiene pruebas irrefutables de algo que le puede interesar mucho y le pide que la acompañe; Franky y Roby están con todos sus amigos y ella cree que es el momento perfecto para revelar el secreto, pero cuando busca la tableta en su mochila, no la encuentra pues Chris y Delfina se la sacaron de la mochila cuando se distrajo. Segundo que ya está más que harto de las mentiras de Tamara, le dice que se deje de tonterías y que mejor sean todos amigos. Los chicos siguen las órdenes de Segundo y abrazan y vitorean a Tamara. ¿Se habrá dado por vencida finalmente? ¿Cómo arreglará Roby el problema de su identidad? ¡Cuéntanos lo que piensas! Suscríbete a la carpeta para no perderte ningún detalle y síguenos en Facebook y Twitter.

Fuente : Nickelodeon - Crédito Nickelodeon