Yo antes de ti: ¿es el 'Bajo la misma estrella' de 2016?

Yo antes de ti, ¿se parece a 'Bajo la misma estrella'?
Escrito por

¿En qué se parecen 'Yo antes de ti' y 'Bajo la misma estrella'? En melty te contamos todas las similitudes entre la película de Emilia Clarke y Shailene Woodley.

A pesar del frenesí que se vive en este momento por películas de superhéroes como Batman v Superman, el mundo del cine tiene otros proyectos en camino para gente que disfruta de otros géneros. Tal es el caso de comedias como 'Cómo ser soltera' e incluso películas de terror como 'El niño'. Sin embargo, no podemos dejar atrás el género romántico que con dramas y comedias ha hecho enamorarse a más de un fan. El año pasado tuvimos 'Bajo la misma estrella' la cinta protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort que puso a llorar a más de uno. Este año parece que el equivalente será 'Yo antes de ti', la película basada en el libro de Jojo Moyes y protagonizada por Emilia Clarke de Game of Thrones. En melty te contamos por qué son parecidas las películas.

BASADAS EN LIBROS

Empezando por lo más básico, ambas cintas están basadas en libros del mismo nombre. 'Bajo la misma estrella' (The Fault In Our Stars) es una novela escrita por John Green y publicada en el 2012. La historia es contada desde la perspectiva de Hazel quien es la protagonista de la historia y se enamora de Gus en un grupo de apoyo para pacientes con cáncer. 'Yo antes de ti' (Me Before You) está basada en el libro de la canadiense Jojo Moyes quien cuenta la historia desde varias perspectivas. En ocasiones, vemos la historia desde el punto de vista de Louisa y luego cambia al punto de vista de Will, los dos protagonistas.

UNA HISTORIA DE AMOR FUERA DE LO COMÚN

Hazel y Gus son dos adolescentes con una cosa en común: ambos son víctimas del cáncer. La actual condición de salud de Hazel le impide hacer muchas cosas normales (debe llevar su tanque de oxígeno por todos lados), sin embargo, eso no impide que Gus trate de ayudarla a vivir la vida al máximo y juntos hagan un viaje al otro lado del mundo. En 'Yo antes de ti', Louisa debe cuidar de Will, un millonario que quedó paralítico después de un terrible accidente. Al igual que Gus con Hazel, Louisa le ayudará a Will a ver la vida por el lado amable y también lo lleva a un viaje a pesar de sus condiciones de salud. Al final, los protagonistas de ambas cintas acaban aprendiendo lo poderoso e inevitable que puede ser el amor.

REALIDADES FUERTES

Si bien ambas son historias románticas, tanto 'Bajo la misma estrella' como 'Yo antes de ti' tienen un subtexto bastante dramático. En el caso de la primera es la enfermedad de Hazel y claro, el secreto de Gus. En la segunda es la constante depresión de Will y la pregunta sobre el valor de la vida y la eutanasia. Más allá de contar una simple historia de amor, ambas cintas reflejan los conflictos de tener una relación con alguien cuya vida y condiciones no son normales. Pero, ¿eso quiere decir que no vale la pena intentarlo? Es la pregunta que ambas películas plantean. ¿Crees que 'Yo antes de ti' se parece a 'Bajo la misma estrella'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito Fox, Warner Brothers