Yo antes de ti: razones por las que Sam Claflin es el Will Traynor perfecto

'Yo antes de ti'
Escrito por

¿Es Sam Claflin el Will Traynor perfecto? En melty te contamos por qué el actor es perfecto para el papel. ¿Tú qué opinas?

Este verano los fanáticos de las películas románticas tienen una gran propuesta en las salas de cine: 'Yo antes de ti'. Esta película es protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin y cuenta la historia de una chica que consigue un trabajo cuidando para un hombre cuadraplégico. Está basada en el libro de Jojo Moyes del mismo nombre (y aquí puedes ver qué tan fiel fue la adaptación) y ha recibido todo tipo de críticas por la manera en que maneja el tema de la eutanasia en la gente con discapacidad. Más allá de esto, las actuaciones han sido muy bien recibidas pues parece que Emilia interpreta a la perfección el papel de Louisa (así lo dijo Moyes). ¿Y qué hay de Sam Claflin? En melty te contamos por qué es el Will Traynor perfecto.

Will Traynor es un chico inglés de familia rica que tiene todo lo que quiere en su vida: es guapo, inteligente, carismático, tiene dinero, una gran casa en Londres, un trabajo que ama y una novia guapísima. Es por eso que el momento de su accidente le destruye todo, incluyendo sus ganas de vivir. De ser un chico feliz y enérgico (rayando en lo presumido e insoportable), se vuelve un hombre triste, amargado y cínico. Louisa logra convencerlo poco a poco de que aún hay cosas buenas en el mundo y regresarle un poco de esa característica chispa.

Sam Claflin interpreta el papel a la perfección. Cuando lo conocemos es ese chico guapo que está en la cama con su novia y va camino al trabajo: el hombre de negocios despampanante que impresionaría a cualquier chica en la calle. El buen parecido de Sam Claflin y su encanto inglés son perfectos para esta parte de la personalidad de Will (similar al Finnick Odair del principio de 'Los juegos del hambre'). Sin embargo, Sam también hace un gran papel al interpretar al hombre destruido pues tiene un sarcasmo y humor negro que encaja perfecto con la persona que se ha vuelto Will. Cuando ves a Sam en esa silla de ruedas siendo grosero con Louisa, te la crees: está sufriendo y quiere que otros sufran con él.

Hay una parte en la película en la que la madrina de Alicia le dice a Lou que "Will es uno de los buenos", refiriéndose a que tiene un gran corazón y vale la pena como persona. Sin duda esto es algo ¡que también encaja perfecto con Sam! Poco a poco lo vemos salir de su lugar de oscuridad y abrirse con Louisa: se ríe, baila en su silla de ruedas e incluso bromea con ella. La manera en que la ve es algo de "cuento de hadas" y ahí es donde vemos la mejor interpretación de Sam Claflin hasta el momento. Desde niño inglés presumido, hombre amargado y caballero sentimental, Sam es un camaleón en la película y ¡el Will Traynor perfecto! ¿Crees que Sam Claflin es el Will Traynor perfecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito Warner Brothers, Warner Brothers Latinoamérica, Warner Bros