Yo Antes de Ti: ¿por qué un autor está enojado por la película?

Sam Claflin interpreta a Will Traynor en 'Yo Antes de Ti'
Escrito por

La cinta 'Yo Antes de Ti' aún no se ha estrenado en México, pero ya hay mucha controversia a su alrededor. En melty te contamos la última noticia al respecto.

Una de las películas más esperadas de este mes es Yo Antes de Ti protagonizada por Emilia Clarke de Game of Thrones y Sam Claflin de 'Los Juegos del Hambre'. La cinta está basada en una novela de JoJo Moyes donde Louisa (Clarke) se vuelve la cuidadora de de William, un hombre que quedó cuadrapléjico después de un trágico accidente. William y Lou eventualmente desarrollan una relación romántica que se ve afectada por los deseos de él por tener una muerte asistida. Esta parte de la historia ha generado mucha controversia en la comunidad de gente con capacidades diferentes, y ahora el autor Francesco Clark se ha unido al desacuerdo. En melty te contamos porqué.

Francesco Clark es un hombre cuadrapléjico, autor de el libro Walking Papers, una narración autobiográfica sobre su vida después de tener un accidente que lo dejó paralizado del cuello hacia abajo. En 'Yo Antes de Ti' se hace una referencia al libro de Clark, pero él ha dejado muy claro que no quiere estar asociado de ninguna forma a la cinta y que nadie pidió una autorización para que su obra apareciera ahí: "Entiendo que la película esté basada en una obra de ficción, pero mi libro y mi vida no lo están". Clark dice que ha recibido muchos mensajes en referencia a la inclusión de su libro en la cinta y él quiere dejar claro que no está ni estuvo en ningún momento involucrado con ella. "He trabajado sin parar para mostrar a la gente que ser cuadrapléjico no es el fin de tu vida, es un nuevo comienzo", dijo Clark en una entrevista con Page Six. "Aunque de ninguna manera estoy tomando una posición en cuanto a la muerte asistida, siento la necesidad de expresar que estoy enojado al ser asociado sin mi conocimiento con una trama que sugiere que la única opción para aquellos que han sufrido heridas como las mías es el suicidio". La misión de Francesco es seguir compartiendo el mensaje que para las personas que han sufrido este tipo de accidentes, la vida "no sólo sigue, sino que se pone mejor cada día". Por su parte, Moyes, quien también escribió el guión de la película, cree que todo ha sido un malentendido y que no pretende contar la vida de todas las personas en esa situación, es sólo la historia de un personaje. ¿Tú qué piensas al respecto? Dinos en los comentarios y suscríbete a la carpeta para no perderte nada.

Fuente : The Guardian - Crédito Warner Brothers, Warner Bros. Pictures / MGM