Yo antes de ti: las diferencias entre el libro y la película, ¿qué tanto se parecen?

'Yo antes de ti'
Escrito por

¿Es fiel la película al libro? En melty te contamos sobre las diferencias que tiene la nueva cinta de Emilia Clarke, 'Yo antes de ti', con el libro de Jojo Moyes.

Una de las películas románticas más esperadas del año está al fin en cines y es una de esas cintas que hace que la sala entera salga con lágrimas en los ojos después de verla. Se trata de 'Yo antes de ti', la película de Emilia Clarke y Sam Claflin basada en la novela de la autora Jojo Moyes. En melty ya te trajimos la reseña (que puedes leer aquí) e incluso tenemos el soundtrack oficial para ti y ahora te contamos un poco sobre las similitudes y diferencias entre el libro y la película. ¿Qué tanto se parecen?

LA FAMILIA DE WILL TRAYNOR

En la película, los padres de Will Traynor parecen llevar un matrimonio de lo más feliz y tranquilo. Son gente de clase acomodada que si bien discuten una vez por los deseos de su hijo de terminar con su vida, en general están de acuerdo en todo lo que hacen. En el libro su matrimonio no es para nada feliz y el padre de Will incluso tiene una relación extramarital. Asimismo, en la película Will no tiene una hermana mientras que en el libro sí: Georgina.

LA RELACIÓN ENTRE LOU Y PATRICK

Si bien Matthew Lewis capturó bastante bien la esencia de Patrick, la relación de los chicos en el libro es mucho más formal de lo que se hace ver en la película. En el libro, Louisa se va a vivir con Patrick ya que no tiene espacio en casa de sus padres y eventualmente, cuando cortan, debe irse a vivir en la mansión de los Traynor por un rato. Asimismo, en venganza y celos por su relación con Will, Patrick le dice a los medios todo sobre las intenciones del millonario chico de suicidarse, lo cual causa caos para Lou y la familia Traynor. Nada de esto aparece en la cinta.

LA HISTORIA DE LOUISA

En la película Louisa es una chica de pueblo pequeño que se ha quedado ahí sólo porque sí. En el libro hay una razón más allá y tiene que ver con que la chica sufrió un ataque sexual cuando era más joven en un laberinto, cuestión que la moldeó para siempre. Según Jojo Moyes (la autora del libro quien también trabajó como guionista), intentaron meter la historia (pues es esencial para entender las motivaciones de Lou) pero después de mucho tratar, decidieron que no funcionaba y la sacaron.

LOS PEQUEÑOS DETALLES

Si bien en general la cinta es fiel al libro, hay pequeños detalles sobre la relación de Lou y Will que no se incluyeron y eran grandes ejemplos del nivel al que había llegado su relación. Uno de ellos es el tatuaje que se hicieron juntos y otro es el hecho de que en el libro Louisa le dice a Will que lo ama... y él no le responde. Esa es la parte más desesperanzadora de la trama en la novela, misma que los guionistas no incluyeron en la cinta. Si bien la historia de amor se sigue contando, son estos pequeños detalles los que pudieron haberla llevado un poco más allá. ¿Qué te pareció la película? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito Warner Brothers, Warner Brothers Latinoamérica