Yo antes de ti: ¿cuál es la gran polémica de la película de Emilia Clarke y Sam Claflin?

'Yo antes de ti', Emilia Clarke y Sam Claflin
Escrito por

La historia de amor entre Emila Clarke y Sam Claflin en la película 'Yo antes de ti' está siendo fuertemente criticada. ¿Cuál es la razón? En melty te contamos.

Este verano las salas de cine recibirán un descanso de las películas de superhéroes que han salido durante todo el año para traernos propuestas diferentes. Entre ellas se encuentra 'Yo antes de ti', la película basada en el libro del mismo nombre de Jojo Moyes que será protagonizada por Emilia Clarke de Game of Thrones y Sam Claflin de 'Los juegos del hambre'. La trama gira alrededor de Louisa, una chica británica que se vuelve la cuidadora de un millonario cuadraplégico que, después de sufrir un terrible accidente que lo deja en una silla de ruedas, ha perdido la emoción por vivir. Juntos tienen un camino de auto-descubrimiento que eventualmente culmina en una historia de amor y, si bien es visto por muchos como un gran romance, hay quienes no están tan contentos con la trama de la película. ¿Por qué? En melty te contamos todo sobre las críticas.

Es la comunidad de discapacitados que ha expresado su malestar con la cinta. La primera crítica es una que es bastante frecuente y común para ellos: el hecho de que en vez de elegir a un actor discapacitado para interpretar el papel de Will Traynor hayan elegido a un actor común y corriente como Sam Claflin. Según The Hollywood Reporter, hay miembros de la comunidad actoral que son discapacitados y consideran que se les está excluyendo injustamente de interpretar roles que no sólo son más cercanos a su realidad, sino que son una buena oportunidad para ellos.

Sin embargo, esta crítica no es la mayor que han obtenido los creadores de la cinta. El mayor conflicto que encuentran las personas es la idea de la eutanasia que se presenta como la opción en la que Will está inamovible a pesar del esfuerzo de Louisa y su madre por disuadirlo. Según THR hay personas que consideran que esto limita la narrativa que podría haber sobre las personas discapacitadas en el cine pues presenta su condición como una tragedia. Jenni Gold, una cineasta que actualmente utiliza una silla de ruedas, dijo al respecto: "¿Por qué siempre mostramos la discapacidad como lo peor? En Million Dollar Baby, tenías un personaje que era una boxeadora, que pelea y supera su falta de dinero y terrible familia, pero lo único que es insuperable es una discapacidad física al punto en que le ayudan a suicidarse. ¿Qué hace eso para la porrista que se cae de la pirámide y se rompe la espalda? ¿Le ayuda a ser lo más productiva posible? ¿A ser parte de la sociedad?". La discusión está de lo más vigente gracias al estreno de la cinta e incluso se han presentado protestas de grupos que consideran que la película es ofensiva para la comunidad de gente con discapacidad. ¿Qué opinas de las críticas que ha recibido 'Yo antes de ti'? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : THR - Crédito Warner Brothers Latinoamérica, Warner Brothers