Yo Antes de Ti: chico conoce a chica y ¿son felices para siempre? (reseña)

Reseña de 'Yo Antes de Ti'

La muy anticipada cinta 'Yo Antes de Ti' se estrena hoy y ha estado envuelta en todo tipo de controversias, ¿es todo lo que habíamos esperado o los desertores tenían razón? En melty te contamos qué nos apreció.

Una de las películas más esperadas del año es Yo Antes de Ti, no sólo tiene como protagonistas a Emilia Clarke (Kahleesi en Game of Thrones) y a Sam Claflin (Los Juegos del Hambre), está basada en una de las novelas mejor vendidas de tiempos recientes y se ha promocionado como la cinta más romántica del año. A pesar de estar en vuelta en muchas, muchas controversias, hemos estado a la expectativa de poder ver la cinta y formar nuestras propias opiniones. La premisa no es nada nueva, chicos enamorados, una condición médica que puede arruinarlo todo, y probablemente una lección de vida, pero ¿'Yo Antes de Ti' logra romper el molde y cumplir las expectativas? ¿Tienen razón los que se han quejado de ella? En melty te traemos la reseña.

Sinopsis

Louisa "Lou" Clark (Clarke) es una chica de clase media-baja que siempre ve el lado positivo de las cosas; es optimista, parlanchina y muy vivaz. Tras perder un trabajo que disfrutaba mucho, se ve obligada a aceptar un trabajo temporal en donde tiene que ser la acompañante de William Traynor (Claflin), un joven adinerado que tras un trágico accidente en el que fue atropellado por una motocicleta, quedó cuadrapléjico y ha perdido la capacidad de ser feliz. Las personalidades de Lou y Will chocan desde el comienzo, pues son los lados opuestos del espectro, el vaso medio lleno contra el vaso medio vacío, pero con el paso del tiempo, Will va aceptando la ayuda de Lou y terminan enamorados. SPOILERS A PARTIR DE AQUI: Todo es risa y diversión hasta que Lou se entera que Will está planeando recurrir a una facilidad en Suiza para ayudarlo a morir con dignidad y que de hecho, su contratación es parte de un acuerdo con sus padres de pensar su decisión por 6 meses. Lou se propone llevar a Will a todas las aventuras que le sean posibles para que se dé cuenta de que la vida vale la pena y que aún hay muchas cosas que puede hacer y aunque él acepta hacer todas las cosas, su decisión ya ha sido tomada. FIN DE LOS SPOILERS

Veredicto melty

La película es sumamente predecible, no importa que no hayas leído el libro, ya sabes qué es lo que va a suceder. El entrenamiento que hemos tenido desde 'Romeo y Julieta' hasta más recientemente con cintas como 'Bajo la Misma Estrella' nos ha preparado para aceptar el desenlace de esta historia de amor; sin embargo, no deja de ser una historia muy disfrutable para cualquier romántico empedernido. La trama recae en muchos clichés: chica pobre, chico rico; ella inocente casi al punto del delirio, él frío, serio y cuadrado; ella lo contagia de felicidad, él le enseña los placeres refinados del cine extranjero y la música de Mozart. Los opuestos se atraen, el amor lo puede todo, la vida a veces te juega chueco. A diferencia por ejemplo de 'Bajo La Misma Estrella', 'Yo Antes de Ti' se siente un poco menos atrevida y mucho más digerida en los aspectos más críticos de la trama: la lucha real de una persona cuadrapléjica y los detalles dolorosos y crudos de esta situación. Y definitivamente es una de sus mayores debilidades, pues es justo ahí donde podríamos entender realmente las motivaciones del personaje de Claflin y eso no sucede. SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ. La decisión de Will de acabar con su vida, termina pareciendo un capricho de un niño rico que que está enojado porque no puede ir a hacer ski con sus amigos millonarios, y ése es el gran problema con el que se ha enfrentado la película. FIN DE LOS SPOILERS.

La comunidad de gente con capacidades diferentes siente que su situación de vida está siendo puesta como fatídica e insoportable y completamente mal representada. Para una persona que no ha vivido de cerca esta situación, puede ser muy complicado entender estas críticas, pero como regla general, si el grupo discriminado dice que algo es ofensivo para ellos, el grupo no discriminado no puede decir que no lo es porque no está en la misma situación.

VEREDICTO MELTY: 'Yo Antes de Tí' cumple con todas las expectativas si lo que quieres es ver una historia romántica que te confronte con tus sentimientos y te haga creer nuevamente en el amor verdadero. Si tienes corazoncito de pollo, por favor, lleva una caja de pañuelos porque vas a llorar. Mucho. También te vas a reír y habrá momentos en los que te mueras de ternura. Definitivamente, vale la pena verla, pero es importante hacerlo con mente abierta, ojo crítico y no olvidar que es una obra de ficción que no representa a la comunidad de cuadrapléjicos y parapléjicos. 'Yo Antes de Ti' se estrena el 23 de junio en cines. ¿Ya viste la película? ¡Cuéntanos qué te pareció! Suscríbete a la carpeta para no perderte ningún detalle y síguenos en Facebook y Twitter.

Fuente : melty - Crédito Warner Brothers, Warner Brothers Latinoamérica