Ximena Sariñana: tiene Síndrome de Asperger

La cantante fue diagnosticada por una tía.
Escrito por

La cantante revela que sufre de una enfermedad relacionada con el autismo.

Antes de la salida de su próximo disco y después de haber estrenado el tema 'Sin ti no puede estar tan mal', Ximena Sariñana revela que su tía la diagnosticó con Síndrome de Asperger, enfermedad relacionada con el autismo y que afecta el comportamiento de la persona, sus relaciones sociales, la forma en que se comunica y su manera de aprender. En Melty México te contamos qué ha dicho la cantante al respecto de este tema.

Más noticias sobre Ximena SariñanaMTV Millennial Awards 2014: ganadores, alfombra roja y presentaciones 

Ximena declaró a la agencia Reforma el problema y dijo que hay diferentes niveles de la enfermedad y que el de ella es 'bastante funcional' , agregó 'Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa'. Sariñana está consciente de que su vida cambiará ahora que la diagnosticaron, sabe que deberá cambiar su alimentación.

A sus 28 años, el siguiente paso en la carrera de Ximena es el lanzamiento de su tercer disco, 'No todo lo puedes dar', el cual fue grabado en Texas. Después de estar viajando y asistir a algunos de los festivales de música más importantes del mundo, Ximena se encuentra grabando la última parte de una serie y los videoclips para su nuevo disco.

Actualización

En declaraciones para el periódico El Universal, Ximena declaró que el periodista que inicialmente dijo que padecía el Síndrome de Asperger, malinterpretó sus palabras y que nunca lo ha padecido ni ha sido diagnosticada con tal enfermedad, simplemente sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Crédito melty.mx