X-Men Apocalipsis: un póster con Jennifer Lawrence levanta críticas por violencia de género

X-Men Apocalipsis
Escrito por

La actriz de 'Charmed', Rose McGowan, criticó fuertemente la última película de Bryan Singer 'X-Men Apocalipsis'. ¿Por qué fue? En melty te contamos.

No cabe duda que el 2016 ha sido un año plagado de películas de superhéroes que han intentado regresar a estos personajes a la acción en la pantalla grande ya sea por medio de nuevas entregas o secuelas de proyectos previos. Algunas como Batman v Superman no fueron tan exitosas mientras que Capitán América 3 recibió grandes críticas. La última que hemos visto es X-Men Apocalipsis, la película de Bryan Singer que tampoco obtuvo las mejores críticas ni aceptación. Además de lo que ha pensado el público y lo que han dicho los críticos de cine sobre la cinta, parece que la película está causando más controversia que nunca por un pequeño detalle: el póster promocional. En melty te contamos todo sobre el conflicto.

Fue la actriz Rose McGowan, a quienes muchos conocen por su papel en Charmed y por ser la ex-novia de Marilyn Manson, quien criticó fuertemente la publicidad que está usando 20th Century Fox para promover la película. La chica acudió a su cuenta oficial de Facebook para expresar su descontento con la imagen de Apocalipsis (el villano interpretado por Oscar Isaac) ahorcando a Mystique (Jennifer Lawrence). A su parecer, la imagen (que se encuentra en espectaculares alrededor de Estados Unidos) promueve la violencia de género. McGowan declaró a The Hollywood Reporter: “Hay un gran problema cuando los hombres y mujeres de 20th Century Fox piensan que la violencia casual contra la mujer es la manera de hacer mercadotecnia para una película. No hay contexto en el anuncio, sólo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie lo haya visto es ofensivo y francamente estúpido. Los genios detrás de esto, y uso el término de manera ligera, necesitan verse al espejo y pensar cómo están contribuyendo a la sociedad. ¿Imagínense si fuera un hombre negro estrangulado por un blanco y un hombre gay estrangulado por un heterosexual? La molestia sería enorme. Así que hay que arreglar este error. 20th Century Fox, ya que ni siquiera puedes poner a mujeres directoras en tus películas en los próximos dos años, ¿qué tal si al menos cambias tu anuncio?" McGowan hizo referencia a la noticia que salió en donde se informó que de todas las películas que tiene planeadas la productora para los próximos dos años, ninguna de ellas será dirigida por mujeres. ¿Qué opinas de lo que dijo Rose McGowan sobre el póster de X-Men Apocalipsis? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente : JustJared, Cosmopolitan - Crédito 20th Century Fox