X-Men Apocalipsis: las críticas de la película, ¿Bryan Singer falló gravemente?

X-Men Apocalipsis: lo que dicen las primeras críticas

Llegaron las primeras críticas de X-Men Apocalipsis, y no parecen ser muy favorables para la franquicia de los mutantes. ¿Fallaron gravemente? En melty te contamos todo lo que los críticos han dicho hasta ahora.

Aún falta un poco más de una semana para el estreno mundial de X-Men Apocalipsis, pero las críticas ya están empezando a salir, llamando la película un desastre, en muchos sentidos. Batman V Superman logró cautivar audiencias a nivel mundial con una historia emocional, aunque las críticas no fueron favorables. Por otra parte, Civil War fue llamada la mejor película de superhéroes hasta el momento por los críticos más aclamados del mundo. ¿En dónde queda X-Men Apocalipsis en esta guerra de películas de superhéroes? Al parecer, queda dejando mucho que desear. En melty te contamos lo que dicen las primeras críticas de la película y por qué creen que no cumple expectativas.

Forbes llamó la película una “cáscara sin vida, que carece de acción emocionante, interacción fuerte entre los personajes, o narración convincente”. En Rotten Tomatoes, los críticos la han calificado con tan solo un 46% (a comparación del 92% de Civil War, el 92% de Deadpool y el 67% de Batman V Superman). Por su parte, USA Today la calificó como “equis”, diciendo, “Incluso durando dos y media horas, no hay suficiente tiempo de pantalla para tanto elenco, así que los secuaces de Apocalipsis, Storm, Psylocke y Ángel, casi no son considerados”. ¿Será que después de las dos increíbles películas que nos trajo Singer haya caído en un remolino de repetición?

Incluso las actuaciones han sido denominadas aburridas, con críticos de Chicago Tribune diciendo que “la historia requiere que Michael Fassbender y Jennifer Lawrence […] intenten no verse tan aburridos como están con estos papeles, más por su ganancia monetaria que su arte”. ¡Ouch! Ah, y no olvidemos que al Apocalipsis de Oscar Isaac se le llamó “una ciruela malvada”. Pero le vamos a dar el beneficio de la duda, pues los avances que nos han surtido durante los últimos meses no nos han dado ninguna pista de que esta película pueda hundirse por completo. No todas las críticas han sido malas, por supuesto, y varias han alabado a la película como lo que es: una historia para entretener.

MovieWeb admite que la película no es la mejor en su género, pero “es una película sólidamente entretenida. Evan Peters se roba la atención como Quicksilver una vez más”. En el Independent del Reino Unido, nos compartieron que la cinta es “un viaje alucinante”, además de que “es probable deje a los espectadores alegres con una sobrecarga sensorial o bien, rascándose la cabeza”. Quizá sea el nuevo elenco que es fresco y divertido, pero la película tiene cosas rescatables.

Es 1983 y Xavier (James McAvoy) se encuentra dando clases a estudiantes mutantes nuevos, dándonos una tranquilizante familiaridad con lo que hemos visto anteriormente de X-Men. La película es mucho más simple y directa de lo que vimos en 'Primera Generación' o 'Días de Futuro Pasado', lo cual es bastante bueno; sin embargo, se pierde la complejidad emocional que alguna vez vimos mientras los mutantes formaban sus amistades. Lamentablemente, Xavier y Magneto (Michael Fassbender) se ven compartiendo pantalla muy poco, y dado que esa es la amistad y animosidad más fuerte de la historia de X-Men, es un poco decepcionante ver la falta de esa relación aquí. La relación entre Mystique (Lawrence) y Beast (Nicholas Hoult) también queda en segundo plano. Todo se trata de los nuevos, pero aún así faltó explorar más de personajes como Psylocke y Ángel.

Los mutantes viven escondidos en los años 80 después de la era de Nixon. Ahora Estados Unidos es gobernado por Reagan. Mystique vive en Berlin, mientras que Magneto (¡y su nueva familia!) residen en Polonia. Cuando un evento hace que descubran el escondite de Magneto, Quicksilver (Evan Peters) regresa a la Mansión X para ayudar, justo cuando En Sabah Nur (Apocalipsis) regresa para reclutar a todos los mutantes que quieran unirse al lado oscuro.

Como dijeron en The Guardian, “la idea de una apocalipsis significa que todo debe subir a nivel 11, y esta película definitivamente da mucha acción, aunque queda menos espacio para la irreal extrañeza de los X-Men, menos interés de diálogo, y no tienen la alegría ingeniosa y libre de los Vengadores. Los episodios más divertidos con Cyclops y Quicksilver son bienvenidos y todo trabaja junto. Pero las futuras películas de X-Men deben mutar a algo con menos personajes y más caracterización”. La película promete ser entretenida, pero quizá no tan profunda como uno esperaría, y el manejo de tanto mutante no es sutil como lo vimos en Civil War. X-Men Apocalipsis llega a la gran pantalla el 19 de Mayo. ¿Qué opinas de las críticas? ¿Crees que sí supere tus expectativas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito 20th Century Fox, 20th Century Fox LA, Empire