X-Men Apocalipsis: la escena después de los créditos, ¿qué significa? (spoilers)

X-Men Apocalipsis: de qué trata la escena post-créditos
Escrito por

La escena post-créditos de X-Men Apocalipsis ha iniciado un sinfín de teorías sobre el futuro de la franquicia. En melty te contamos las teorías sobre el posible villano que veremos. ¡El artículo contiene spoilers de la última entrega de X-Men!

Con el estreno de la anticipada película de Bryan Singer, X-Men Apocalipsis, llegan nuevas dudas y preguntas sobre el futuro de la franquicia. Se sabe que Hugh Jackman interpretará a Logan una última vez en Wolverine 3, y también se había revelado que Wolverine aparecería en Apocalipsis. Ahora que ya se estrenó la película y pudimos ver la escena después de los créditos ronda la duda, ¿qué quiere decir esto? ¿Cómo se conecta está última película con Wolverine en general? Ya te habíamos contado una posibilidad sobre quién es el posible villano en la próxima película de Wolverine, pero ahora en melty te traemos las teorías más populares sobre lo que la escena post-créditos nos cuenta. ¡Cuidado! El artículo contiene spoilers de X-Men Apocalipsis.

Simon Kinberg, el productor de las películas de X-Men, hace poco tanteó que la escena después de los créditos hacía alusión a la película de Wolverine, en definitiva. Sin embargo, también aseguró que el personaje que se introduce en dicha escena podría aparecer en cualquier película del universo de X-Men, esto incluyendo Gambit. Entonces, ¿qué podemos descifrar de la escena? Por si ya lo olvidaste, vemos a un hombre en traje llegar a las instalaciones del Arma X para retraer un tubo con sangre de Logan marcado como “Arma X”. El hombre procede a guardar la muestra de sangre en un portafolio marcado con las palabras “Essex Corp”. Sigue leyendo para conocer las distintas teorías.

SEÑOR SINIESTRO

Es prácticamente un hecho de que se trata del Señor Siniestro, pero ¿en qué película lo veremos? “Essex Corp” hace alusión a Nathaniel Essex, uno de los villanos más poderosos de los cómics de X-Men. Es él, originalmente, quien despierta a Apocalipsis con el fin de crear al mutante perfecto. A cambio de haberlo despertado, Apocalipsis le otorga el poder de la intemporalidad, telequinesis, transformación física y regeneración; en esencia, es una mezcla de todos los X-Men, haciéndolo un villano imposible de vencer.

Con estos poderes adopta el nombre de Señor Siniestro y su obsesión por crear al mutante perfecto, Essex tiene la posibilidad de aparecer en una variedad de películas en la franquicia. ¿Lo veremos en más de una? ¿Se convertirá en una pieza esencial del universo de X-Men?

WOLVERINE 3

Te habíamos contado la posibilidad de que Elizabeth Rodriguez interprete a X-23 en la próxima película de Wolverine. Para los que no conocen el cómic, ella es un clon femenino de Logan, traído a la vida por nada menos que el mismísimo Nathaniel Essex. Dado que Wolverine escapa de las instalaciones del Arma X, es posible que Essex se convierta en el villano principal de la historia y su misión sea encontrar a Logan (quizá necesite algo más de él para . Si recuerdas, los rumores indican que la película se basará en el cómic Old Man Logan, en donde, en efecto, aparece el Señor Siniestro, junto con Sabertooth, Apocalipsis y Abyss.

Además, X-23 y Gambit aparecen juntos en los cómics, por lo que puede haber otra conexión aquí. Es la esposa de Essex, Claudine, quien le revela a X-23 que ella es un clon creado por su esposo.

GAMBIT

En los cómics originales, Gambit (que será interpretado por Channing Tatum) trabaja para Nathaniel Essex. Este contrata a un joven Remy (Gambit) para robar unos diarios con información del Arma X (que ya sabemos se trata de las instalaciones donde Logan es inducido con adamantium). Remy roba los diarios pero los quema tras descubrir qué hay en ellos. Años más tarde, Remy, ya como Gambit, le pide ayuda al Señor Siniestro para controlar sus poderes (la capacidad de utilizar la energía potencial de cualquier objeto y transformarla en energía cinética que, al lanzarla, crea una explosión en el impacto). Essex le quita una parte del cerebro a Gambit y a cambio le pide realizar misiones para él.

La relación entre estos ya es histórica, por lo que es muy probable que el Señor Siniestro aparezca en la película de Gambit, que a pesar de haber sido pospuesta, aún sigue en planes de ser realizada. Si aparece en esta película, es posible que veamos a Gambit aparecer en futuras películas de X-Men.

DEADPOOL, CABLE y THE NEW MUTANTS

Se encuentra en producción la segunda entrega de Deadpool (Ryan Reynolds), un despiadado mercenario que busca vengarse del hombre que lo sometió a un experimento que le quemó la cara pero le otorgó poderes súper humanos. En la escena post-créditos de la primera, se tantea que veremos a Cable aparecer en la segunda. Además, el director y los escritores de la misma han dado pistas sobre la incorporación de este. ¿Cómo entre al Señor Siniestro en esto? Essex tiene una especial fijación con la familia Summers, y sabemos que Cable es el hijo de Jean Grey y Scott Summers. Si Cable aparece en Deadpool, es posible que Siniestro también lo haga, o por lo menos, es el arco que hacía falta para conectar el mundo de Deadpool con los X-Men.

Deadpool únicamente tiene conexión con Colossus y Negasonic Teenage Warhead hasta ahora, pero Cable podría ser la clave para unir ambos mundos, y por ende, hacer de Essex el enemigo de todo el universo de los mutantes. Además, es posible que Cable (que viaja a través del tiempo), puede viajar aún más al pasado para también aparecer en The New Mutants, ya que en el cómic original, es él quien entrena al nuevo equipo. ¿Llevará consigo un enemigo que los nuevos estudiantes de Charles Xavier no puedan enfrentar?

Las teorías son muchas, y continuarán quedando más claras conforme salga más información sobre el futuro de la franquicia y el camino que tomarán los productores. Por ahora, podemos asumir que veremos a Nathaniel Essex aparecer en cualquier de estas siguientes entregas del mundo de los mutantes. ¿Podrá haber conexión entre todas las películas haciendo del Señor Siniestro el villano definitivo del universo X-Men? Si te interesa saber más, suscríbete a nuestras carpetas. ¿Cuál crees que sea el rol de Essex en el futuro? ¡Compártenos tus teorías en los comentarios!

Fuente : Independent UK, CinemaBlend, ComicBook, ComingSoon - Crédito Marvel, 20th Century Fox, 20th Century Fox LA