X-Men Apocalipsis: ¡10 razones para que vayas a verla!

X-Men Apocalipsis: 10 razones para verla
Escrito por

Las críticas no han sido favorables, pero en melty te damos 10 razones para que vayas a ver X-Men Apocalipsis.

¡Hoy por fin se estrena la esperada última entrega de la nueva generación de mutantes! X-Men Apocalipsis concluye la historia de los jóvenes Xavier, Cyclops, Mystique, Beast, Magneto, entre otros. Si los avances, las fotos y entrevistas no han sido suficientes para convencerte de irla a ver, y las malas críticas te han terminado de convencer de que no vale la pena, ¡sigue leyendo! En melty te damos 10 razones por las que le debes dar una oportunidad a la película. Además de (posiblemente) despedirte de James McAvoy y Michael Fassbender de la saga, verás nuevos e interesantes personajes que te dejarán queriendo ver más.

1. ¡POR FIN SE QUEDA PELON XAVIER!

Así es, es hora de que James McAvoy le diga adiós a su cabellera para convertirse en el Profesor X que todos conocimos con Patrick Stewart. Posiblemente no parezca algo de lo qué emocionarse, pero esto nos da el salto entre el inexperto Charles que hemos visto en 'Primera Generación' y 'Días de Futuro Pasado' y el hombre pensativo y experimentado que conocimos en la trilogía original. Además, es posible que esto nos de una pista para el futuro de la franquicia. ¿O no?

2. QUICKSILVER

Las críticas habrán destruido la película en muchos sentidos, pero si hay algo en la que todos estuvieron de acuerdo es que Evan Peters se roba el show (otra vez) con su personaje Quicksilver. Es la segunda vez que lo vemos en el mundo de X-Men y ya había cautivado audiencias en 'Días de Futuro Pasado' con su divertida escena en la cocina. Ahora se une oficialmente a los X-Men y trae bastante humor consigo.

3. NUEVOS (VIEJOS) HÉROES

¡Vuelven Jean Grey, Cyclops y Storm! La única diferencia es que ahora son jóvenes y los conocemos cuando por primera vez se enteran de la existencia de los X-Men. Los actores originales funcionaron como apoyo para Hugh Jackman, Ian McKellen y Patrick Stewart; pero los nuevos actores (Tye Sheridan, Sophie Turner y Alexandra Shipp) traen consigo historias interesantes y aprendemos un poco más de ellos y de la forma en que aprenden a controlar sus poderes.

4. LOS NUEVOS TRAJES

Quizá parezcan irrelevantes, pero los nuevos trajes de los X-Men son mucho más convencionales y mucho más parecidos a lo que los fans de los cómics han visto durante años. Ya queremos ver a miles de adolescentes disfrazados de X-Men el próximo Halloween.

5. EL REGRESO DE NIGHTCRAWLER

Lo vimos por primera vez en X-Men 2, donde apareció en la épica escena de la Casa Blanca en Washington DC. Pues ahora vuelve un joven Nightcrawler, interpretado por Kodi Smit-McPhee que no solo mostrará de lo que es capaz de hacer, sino que es mucho más parecido al personaje de los cómics.

6. LOS AÑOS 80

Con 'Primera Generación' situada en los años 60 y 'Días de Futuro Pasado' en los años 70, ahora llega Apocalipsis a situarse en los años 80. Para los que hayan crecido en esa década esto significa muchas cosas: referencias culturales (Star Wars, para empezar), música de Metallica (The Four Horsemen, muy adecuada con el tema de la película), y, por supuesto, referencias a Ms. Pac-Man.

7. MUCHA ACCIÓN

Es normal que haya acción en las películas de superhéroes, y todas las películas de X-Men nos han ofrecido variedad de impactantes escenas de acción. Sin embargo, según el director, Bryan Singer, los fans no han visto nada aún. Solo piensa en el daño que puede hacer un mutante tan poderoso como Apocalipsis e imagínate la magnitud de las escenas de acción donde los héroes intentan detenerlo a él y a sus cuatro jinetes. Lo que nos lleva al siguiente punto…

8. LOS CUATRO JINETES

¿Storm es mala? ¿Magneto se vuelve más fuerte? ¿Por fin vemos a Arcángel? ¿Quién es Psylocke? Los cuatro jinetes prometen mucho, a pesar de que las críticas dicen que les hace falta tiempo en pantalla. Juntos forman uno de los villanos más poderosos a los que Xavier y sus mutantes se han enfrentado. Algunos son viejos, como Ángel, a quién vimos anteriormente en The Last Stand y Magneto, pero Storm y Psylocke llegan para agregar mucho más a la película.

9. EL PRINCIPIO DE ALGO NUEVO

X-Men Apocalipsis marca el final de la trilogía de los jóvenes mutantes que comenzó en los años 60 con 'Primera Generación' y también sirve como un tipo de final para la trilogía original. Sin embargo, también da pie a futuras películas de X-Men como serán Wolverine 3, Gambit y The New Mutantes (¿y Deadpool 2?), y nos presenta personajes de los que aún nos queda mucho por ver como Jean Grey, Storm y Cyclops.

10. HUGH JACKMAN ES WOLVERINE…OTRA VEZ

El actor ha interpretado a Wolverine en todas las películas de X-Men desde sus inicios, hace 16 años. Era de esperar que volviera para esta última entrega antes de colgar sus garras con Wolverine 3. No te daremos spoilers sobre la participación de Logan en la historia, pero ¡debe ser una razón para que vayas a verla!

BONUS: ESCENAS POST-CRÉDITOS

Como te habíamos contado anteriormente, las películas de superhéroes siempre llevan una escena post-crédito que nos da pistas sobre lo que se viene después. Simon Kinberg, el productor de todo X-Men, confesó que lo que se ve en la escena post-créditos de Apocalipsis es una pista que puede ir dirigida hacía distintas películas, pero en definitiva Wolverine está relacionado con el final.

¿Convencido de ir a verla? Ignora las críticas y dale el beneficio de la duda. ¡Júzgala tú mismo! La película enfrentará a Mystique y demás mutantes contra el primer mutante de la historia: Apocalipsis. Este último reclutará a cuatro peligrosos jinetes para destruir la humanidad y empezar de cero. Dirigida por Bryan Singer, verás la participación de Jennifer Lawrence, James McAvoy, Nicholas Hoult, Michael Fassbender, Olivia Munn, Ben Hardy, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, entre otros. ¿Ya te convencimos de ir a verla? ¡Cuéntanos por qué la irás a ver!

Crédito EW/20th Century Fox, 20th Century Fox