Volando Alto: Taron Egerton y Hugh Jackman merecen la cima (reseña)

Volando Alto: Eddie merece la cima (reseña)

Volando Alto cuenta la historia de un improbable héroe que no dejará que nada lo detenga en el camino hacia la cima de los Juegos Olímpicos. En melty te compartimos nuestra reseña.

Conmovedora, divertida y emotiva. Así se podría describir Volando Alto, la dramedia que cuenta la historia de Eddie the Eagle y su pasión por ser parte de los Juegos Olímpicos. Pero es mucho más que eso, es una película de esperanza que fácilmente se podría considerar una película para levantar ánimos. Dexter Fletcher trajo a la gran pantalla una historia basada en la vida de Michael Edwards, un hombre con un sueño y mil obstáculos en el camino. ¿Te suena su nombre? Contra todo pronóstico, Eddie fue el primer esquiador de salto en representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos.

Hay muchas razones para darle una oportunidad a esta película, pero entre nuestras favoritas es la participación de Taron Egerton (Kingsman: Servicio Secreto), que le da vida a Eddie. Su transformación del delgado y bien vestido muchacho que vimos en Kingsman al regordete, güero y algo ciego (usa lentes fondo de botella) es suficiente para hacernos creer en su talento. Además, Hugh Jackman le da vida a Bronson Peary, el típico entrenador con pocos amigos, alcohólico y que poco le importa todo. Es verdad que la película cuelga de clichés, pero también es cierto que es muy emotiva, además de que te deja soltar varias risas en el camino.

Algo que destacar de la película es que Fletcher se tomó bastantes libertades en adaptar la historia real para darle un toque cómico y peculiar al personaje y la historia. Con el permiso del verdadero Eddie the Eagle, la película pasó de un docudrama a una dramedia que engloba una experiencia de cine más que una experiencia de vida. Esto ayuda a contar la historia que se encuentra en el centro, donde un antihéroe – porque si hay una palabra para describirlo, es esa – que va contra las adversidades de la vida para lograr lo que siempre ha querido.

Por supuesto, no hay película retro sin elementos retro, por lo que el feel cinematográfico es como si hubieras sacado una vieja foto de tu mamá de algún cajón. Es encantador, realmente, y revivir los años ochenta en la gran pantalla nunca es algo de lo que nos podamos quejar. Por otra parte, el divertido protagonista tiene un antagonista, que es su rival, pero amigo en cierto modo, Matti Nykänen (Edvin Endre). Afortunadamente vemos el glamour y peligro de este deporte, pero también vemos la fiesta, las mujeres y el dinero. Sin embargo, Eddie es peculiar, y prefiere tomar leche y hablar con su mamá.

• Si no la has visto, deléitate con el tráiler

Con un bondadoso, pero quizás irresponsable, amigo en el personaje de Hugh Jackman, Eddie logra alcanzar su sueño. Si lo que buscas es una película para hacerte sentir bien y esperanzado, Volando Alto definitivamente es la opción correcta. No diremos que merece ser llamada la película del año, pero en definitiva es prudente darle una oportunidad. Nada quita el sentimiento de orgullo cuando vemos a un hombre en sus veintes luchando por un sueño imposible, sin dejar que se metan en su camino o que lo juzguen fuera de sus propios estándares. Además, nadie se queja de una película sumamente británica – su humor y elegancia son algo que los ojos y oídos agradecen. Volando Alto se encuentra en carteleras ahora. ¿Ya la viste? ¿Qué opinas? ¡Cuéntanos tus opiniones en @melty_mx!