Vive Latino 2016: ¡todos los horarios por escenario! 

Vive Latino 2016 se acerca, ¿estás listo?
Escrito por

Cada vez falta menos para la edición de este año del Vive Latino y melty te da toda la información que necesitas para vivirlo al máximo.

No cabe duda de que el Vive Latino es uno de los festivales más importantes para la música latinoamericana. En el 2016 alcanza su aniversario número 17 y, después de presentar el cartel con un singular video en el que las bandas participantes anunciaban a sus compañeros, terminaron la expectativa y las especulaciones y comenzó la verdadera emoción. En el sitio oficial del evento puedes seguir el conteo regresivo al 23 de abril y acceder a su app oficial, disponible para Android y iOS, pero en melty compartimos contigo todos los horarios y algunos detalles acerca de las bandas que se presentarán y que por ningún motivo te debes perder.

ESTOS SON LOS HORARIOS DEL VIVE LATINO 2016

El Escenario Indio recibirá a algunos de los más esperados del cartel de este año: seguramente la legión de fans de Enrique Bunbury, Café Tacvba y Los Auténticos Decadentes se harán sentir. Por la tarde, será un buen lugar para bailar con el surf de Lost Acapulco, el ska de Sekta Core y el reggae de Los Yerberos y Cultura Profética. Imperdibles de este escenario: Goran Bregovic, Todos tus Muertos y The Prodigy. Por su parte, el Escenario Tecate recibe algunos de los números más suaves de esta edición: Natalia Lafourcade, León Larregui, Chetes, Carla Morrison (una de las grandes triunfadoras del festival, con nuevo disco) y Rock en tu Idioma Sinfónico. El sábado cierra con mayor voltaje con las presentaciones de Plastilina Mosh y Disco Ruido.

La Carpa Doritos presenta números interesantes y diversos. Gustavo Cordera -con proyecto independiente-, Heavy Nopal y Maligno, quizá algunos de los más reconocidos, pero si te gustan Devendra Banhart y Adanowsky, no te puedes perder a Kanaku y el Tigre y The Chamanas. Si te gusta lo experimental, seguro disfrutarás a Julio Revueltas. El Escenario VL recibe distintas propuestas, algunas de ellas muy conocidas y esperadas, como Savages, y otras que apenas surgen en el ámbito independiente. Vale la pena ver en vivo a Gepe, que ya se ha presentado con éxito en la Ciudad de México, y a Ibeyi, un dúo de franco-cubanas que con su mezcla de folklore, hip-hop y down tempo ha causado revuelo en el mundo entero y se presenta por primera vez en nuestro país.

La Carpa Intolerante ofrece nuevamente un espacio para conocer promesas de la escena latinoamericana actual. Probablemente Camila Moreno sea la más esperada, pero te garantizamos que pasarás un buen rato con el inconfundible estilo de Agrupación Cariño y con la divertida y monstruosa propuesta de Los Frankys. Como puedes notar, el Vive Latino sigue apostando cada vez más por la diversidad de géneros y propuestas, que van del pop rock al indie, la cumbia, el hip hop y el rock en español y en inglés. En esta edición podemos encontrar propuestas infalibles, como Café Tacvba, que seguramente atraerá mucho público y no decepcionará a los fanáticos, pero también hallamos propuestas nacionales que comienzan, o algunas internacionales que no han tenido suficiente difusión en nuestro país. Sin duda, vale la pena ir con los oídos abiertos para conocer música nueva. ¿Qué bandas no te perderás en este festival? Cuéntanos a quién esperas con más emoción y no olvides sucribirte a la carpeta.

Crédito OCESA