Vive Latino 2016: Savages, Plastilina Mosh, ¡las cinco bandas que no te puedes perder en el festival!

Vive Latino 2016, Café Tacuba
Escrito por

El Vive Latino está a la vuelta de la esquina y en melty no podemos dejarte ir sin las recomendaciones de las bandas que no te puedes perder. ¿Tú a quién verás en el festival?

Este fin de semana el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México se llenará de fanáticos de la música que se unirán con un solo propósito: escuchar a sus bandas favoritas en la edición número 17 del Festival Vive Latino. Con un cartel plagado de todo tipo de propuestas y talentos latinos e internacionales, el festival promete llevar horas de baile, canto y mucho disfrute a todos los asistentes. Hace unos días en melty te hablamos sobre las canciones que queremos escuchar en esta edición y hoy te traemos una lista de las cinco bandas que no te puedes perder y por qué. ¿Estás listo? ¡Échale un ojo y dinos a quién vas a ver tú!

Café Tacvba: esta banda oriunda de Ciudad Satélite podría considerar al Vive Latino una especie de segundo hogar pues se ha presentado ya varias veces en el festival. Lo increíble con Rubén, Emmanuel, José Alfredo y Enrique es que cada que pisan el escenario del Vive lo hacen con aún más fuerza y sin duda demuestran por qué son recurrentes en el cartel. Con siete discos bajo la manga y una serie innumerable de éxitos, una vez en el evento es de esas bandas que tienes que correr a ver para poder decir (con orgullo): "Yo vi a los Tacvbos en un Vive Latino".

  • Natalia Lafourcade en vivo

Plastilina Mosh: han pasado seis años desde que escuchamos nueva música de esta banda regia sin embargo, vienen pisando fuerte en su reaparición en los escenarios. Hace unos días hicieron una presentación en en Festival Pa'l Norte en donde demostraron que, a pesar de tener casi 20 años de antigüedad, sus canciones siguen siendo más vigentes que nunca. Después de que desaparecieran de los escenarios por casi cuatro años, los chicos estarán de regreso para encender el Vive Latino y por lo mismo son uno de los actos más esperados de todo el festival, ¿te los vas a perder?

Savages: directo desde Londres, Inglaterra, Jehnny Beth, Gemma Thompson, Ayse Hassan y Fay Milton son cuatro chicas que vienen a demostrarle al mundo el significado de "rockear". Influenciadas por bandas como como Joy Division y Public Image Ltd, Savages vendrá a presentar su nuevo disco Adore Life (que acaba de salir este mes) y seguramente pondrá a "mover la mata" a más de uno de los asistentes a su presentación. ¿Amante de los guitarrazos y la actitud? Savages es el show perfecto para ti.

  • The Prodigy en vivo en Russia

Natalia Lafourcade: el año pasado, México se volvió uno de los grandes exponentes en los premios Grammy Latino gracias a una pequeña chica con una dulce voz y mucho que decir. Estamos hablando claro, de Natalia Lafourcade quien, con su nuevo disco 'Hasta la raíz', arrasó con los premios llevándose a casa Mejor Canción del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa (entre varios otros). Esto es motivo suficiente para verla pues seguramente tendrá un setlist que conmoverá hasta al menos sensible.

The Prodigy: los amantes de la música electrónica con sueños de sentirse en un rave noventero en Inglaterra no pueden perderse a esta agrupación. Desde 1990, Liam Howlett, Keith Flint y Maxim (y otros miembros en el camino) han puesto a bailar a miles de personas alrededor del mundo y no cabe duda que este domingo serán el cierre perfecto para todos los que quieran bailar y sudar sin control de la mano de los íconos de la electrónica. ¿Estás listo para el Vive Latino 2016? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Crédito Wikimedia, Savages Instagram