Vive Latino 2016: mapa, app oficial, transporte nocturno; ¡todo lo que debes saber!

Cafe Tacvuba ya está listo para el Vive Latino 2016, ¿y tú?
Escrito por

Qué llevar y qué no, ubicación de escenarios, cómo regresarte; en melty te compartimos las cosas básicas de lo que tienes que estar al pendiente.

Se acerca uno de los fines de semana más esperados para todos los amantes de la música en México, el Vive Latino tendrá su edición 2016 este sábado 23 y domingo 24 de abril en el Foro Sol para poner a bailar a miles de asistentes con la presentaciones de las bandas más representativas del rock en español como Café Tacvba y Los Auténticos Decadentes; así como headliners internacionales de alto calibre como The Prodigy y Savages. ¿Ya estás listo para el evento? Porque como todo festival, debes tener en cuenta ciertas situaciones antes de lanzarte a la aventura sonora con tu chela en mano, así es que Melty te dice todo lo que debes saber para disfrutar de los dos días como se debe.

¿Quieres saber dónde están los baños más cercanos? ¿Tuviste un accidente y buscas los servicios médicos? ¿O simplemente quieres encontrar la ruta más directa hacia el escenario que buscas? Todo eso y más estará ubicado en el mapa oficial, mismo que te recomendamos descargar y llevar siempre en tu celular. Además te recordamos que esta edición tendrá Temazcal, experiencia en Globo aerostático, bodypainting y más por parte de Clan de Clanes; no se te olvide llevar tus chanclas, bikini y toallas para el temazcal. Checa aquí los puntos de interés:

Como ya se está haciendo una tradición, los grandes eventos lanzan sus aplicaciones oficiales para celular, donde podrás checar toda la información en tiempo real. Aquí te dejamos los links para descargar la versión para iOs y Android; con esta herramienta podrás checar los horarios, el mapa, galerías y el contacto con las redes sociales del evento, además de saber si aún quedan boletos disponibles por si al final se une algún amigo al plan. La app es un must si quieres disfrutar el festival.

Por cuarta ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México implementará el programa ‘Regresa seguro a casa’, esto con el fin de ayudar a los asistentes al Foro Sol puedan disfrutar hasta el último minuto del Vive Latino, sin preocuparse por los excesivos costos de los taxis o una enloquecida tarifa dinámica por parte de Uber. Serán nueve las rutas que salgan de la puerta 2 del recinto desde la media noche hasta las 2:00 am, los días 23 y 24 de abril. Muchas de las paradas estratégicas estarán conectadas con el Nochebús, por lo que se cubrirá gran parte de la CDMX. El costo del transporte será de siete pesos y tendrá recorridos que lleguen hasta Indios Verdes, Cuajimalpa, Perisur, Xochimilco, El Rosario, entre otros. Aquí checa todas las rutas:

Como en todos los eventos, siempre existen restricciones de lo que puedes y no puedes llevar. Por eso, toma lista de lo siguiente para que no pases un mal momento a la hora de querer ingresar al Foro. NO cajetillas de cigarros abiertos, SÍ cajetillas de cigarros cerradas; NO cámaras profesionales de lente intercambiable, SÍ Go Pro y cámaras de bolsillo; NO pilas alcalinas, SÍ pilas recargables de celular; NO paraguas, SÍ impermeables; NO mochilas más altas de 30 cm, SÍ bolsas y backpacks de hasta 30 cm; SÍ encendedores, lentes, sombreros y bloqueador, NO armas, drogas y peluches (¿?). ¿Qué te parecieron las actividades que se están preparando para ti? Suscríbete a esta carpeta para conocer todos los detalles del Vive.

Fuente : Melty - Crédito Vive Latino, Cafe Tacvuba