Vive Latino 2015: resumen 14 de marzo, Brandon Flowers, Caifanes, Enjambre y más...

Brandon Flowers, Vive Latino 2015, 14 de marzo.
Escrito por

El segundo día de la edición del Vive Latino 2015 continuó con presentaciones que emocionaron a todos los asistentes y en Melty te traemos los detalles.

El día sábado fue testigo de algunos de los actos más esperados del festival; Brandon Flowers, Caifanes, Enjambre y DLD fueron algunos de los grupos que pusieron a bailar al público y los dejaron con ganas de más. Y aunque el viernes tuvo momentos memorables, el segundo día también tuvo presentaciones inigualables en medio de un clima que alternaba entre caluroso y nublado -y finalmente lluvioso- pero que nunca detuvo las actividades de los escenarios o la participación del público. En Melty te contamos todos los pormenores del día sábado del Vive Latino 2015.

DLD

Alrededor de las cuatro y media de la tarde salió el grupo originario del Estado de México entre los muy audibles gritos de sus fans. Tras más de 10 años de carrera el grupo que antes se hacía llamar 'Dildo' llenó el escenario principal e interpretó temas como "Arsénico", "Todo Cuenta" y la clásica "Dixie". El vocalista interactuó con el público en varias ocasiones invitando al público de otros estados a levantar las manos para después invitarlos a su próximo concierto en el Palacio de los Deportes. DLD finalizó su presentación con "Por siempre" mientras el público vitoreaba a la agrupación y brincaba al compás de su música.

Enjambre

'Argentum' fue la canción con la que Enjambre calentó motores durante su turno en el escenario Indio. Y aunque el grupo tuvo un público más tranquilo que DLD una hora antes, poco a poco su presentación fue convenciendo a los asistentes a unirse a su música para culminar con 'Nueve' de su último disco 'Proaño'. 'Semiluna", 'Eliza Mi Hortaliza', 'Visita' y 'Manía Cardiaca' fueron algunos de los momentos que más obtuvieron coros y gritos por parte de sus fans.

Brandon Flowers

Cerca de las 8 de la noche, el escenario Indio estaba a menos de la mitad de su capacidad. El espacio -que horas antes tenía a un público que alcanzaba a llegar hasta cerca de la entrada- estaba vacío y los que querían ver al vocalista del grupo The Killers, podían alcanzar un muy buen lugar hasta casi enfrente del escenario. Cerca del momento de su presentación, el recinto fue llenándose poco a poco sin alcanzar los números que tuvo con bandas como Enjambre o DLD. No obstante, lo que Brandon Flowers no tuvo en números lo tuvo en emoción porque tan pronto apareció en el escenario, los gritos no se hicieron esperar y casi todo su setlist fue coreado por los presentes. En especial, el público se mostró muy emocionado cuando tocó canciones de su grupo original como 'Read My Mind', 'Jenny Was a Friend of Mine' y 'Mr. Brightside'. Aunque debemos confesar que la parte que más nos puso a bailar fue el cover que hizo de la clásica 'Simply Irresistible" de Robert Palmer.

Caifanes

La banda que probablemente era la más esperada del segundo día salió al escenario principal cerca de las nueve llevando al Foro Sol al clímax de la noche. Durante su presentación, el vocalista de la banda pidió un momento de silencio por la situación de violencia en la que vive México para volver a levantar los ánimos con canciones como 'Los dioses ocultos', 'Viento', 'Nubes', 'No Dejes Que' y 'La Negra Tomasa'. Sin duda alguna, hoy quedó demostrado que el éxito de Caifanes traspasa cualquier barrera, ya que entre el público se podía ver a jóvenes y adultos corear toda la presentación de principio a fin.

Si vas al Vive Latino mañana, tampoco puedes dejar de darte una vuelta por todos los puestos de comida, así como los food trucks, los cuales ofrecen una gran variedad de alimentos para satisfacer todos los gustos a precios bastante accesibles. También te recomendamos visitar la carpa de firma de autógrafos de Vans, en la cual puedes conocer a tus artistas favoritos y que al menos el día de hoy, no presentó mucha difusión, permitiéndole a los fans de distintos grupos de conocer a sus ídolos y platicar con ellos brevemente. Y si estás cansado, el Vive Latino también ofrece áreas de descanso en diferentes partes del Foro Sol que tienen todo lo necesario para que te des un respiro de las actividades del día. ¿Fuiste al segundo día del Vive Latino? ¿Cuál fue tu presentación favorita?

Crédito OCESA