Vive Latino 2015: resumen 15 de marzo, Garbage, Die Antwoord, Molotov, Galatzia y más...

Die Antwoord en el Vive Latino
Escrito por

En Melty te contamos todo sobre el último día del festival Vive Latino 2015.

Tras la singular aparición de Paquita del Barrio con Genitallica el viernes y la nostálgica actuación de Caifanes el sábado, los grupos que se presentarían el domingo en el Foro Sol tenían un gran trabajo por delante. Las expectativas eran palpables; los asistentes esperaban un cierre memorable de esta edición del Vive Latino. Durante un día nublado, el último día del festival se caracterizó por tener un ambiente más relajado y familiar que los anteriores, pero que también estuvo lleno de buen ambiente y mucha música. En Melty te mostramos un poco de lo que se vivió en el Vive Latino 2015.

Ximena Sariñana

Ximena Sariñana regresó al Vive Latino a un escenario que estaba al 100% de su capacidad. Su presentación estuvo llena de una muy buena vibra por parte de la cantante quien nunca dejó de sonreír e interactuar con su público. Además, Sariñana tuvo como invitados a Jorge Drexler y a Lili, de Bomba Estéreo, durante las interpretaciones de "Normal" y "Fiesta forEver", respectivamente. Su set se caracterizó principalmente por canciones de su disco 'No todo lo puedes dar' y un cover de 'Monitor' de Volovan. 'La vida no es fácil', 'Sin ti no puedo estar mal' y 'Vidas Paralelas' fueron algunos de los temas más coreados por la gente durante casi una hora de presentación.

Garbage

Una de las bandas más esperadas de todo el festival era la liderada por la inigualable Shirley Manson, Garbage. Puntuales, ellos salieron al escenario cerca de las 17: 45 de la tarde e interpretaron '#1 Crush' mientras Shirley bailaba sensualmente alrededor del micrófono. Ella se dirigió en distintas ocasiones al público diciéndoles lo mucho que le encantaba venir a México y lo muy emocionada que estaba de empezar una nueva etapa del grupo aquí. "¡No me hagan llorar, cabrones! " gritó antes de dar paso a clásicos como 'Cherry Lips', 'Stupid Girl' y 'When I Grow Up'. Después de un nostálgico setlist donde el público estaba mayormente compuesto de adultos, Manson le dijo a México "sé fuerte" antes de despedirse y brindar por los veinte años de carrera del grupo.

Die Antwoord

La banda originaria de Sudáfrica tuvo un público pequeño pero que al mismo tiempo les brindó la mejor respuesta del festival. Su audiencia, que incluía gente de todas las edades, bailó y brincó al compás de todas sus canciones. 'I Fink U Freeky', 'Happy Go Sucky Fucky' y 'Enter the Ninja' fueron algunas de las que más prendieron a la audiencia del Vive Latino y que incluso ambientaron a aquellos que no conocían a la banda. Sin duda, Ninja y Yo-Landi Vi$$er mostraron una gran experiencia e interés que muchas bandas más conocidas aún siguen buscando.

Molotov

Un retraso y algunos problemas con el sonido hicieron que la presentación de Molotov empezara entre chiflidos y abucheos. Sin embargo, el grupo supo recuperarse y cuando empezaron las primeras notas de 'Amateur' el Foro Sol ya había olvidado sus errores. El slam se hizo presente por primera vez en un escenario y varias cervezas volaron en el aire mientras el grupo interpretaba éxitos como 'Gimme Tha Power', 'Frijolero' y 'Hit Me', en la última haciendo también homenaje al tenso clima político del país y al caso Ayotzinapa. 'Puto' marcó el final de una presentación que conectó con todo el público del Vive Latino.

Galatzia

En conferencia de prensa antes de su presentación, Galatzia ya daba muestras del buen ambiente que se viviría durante su 'setlist'. Entre declaraciones que hacían reír a todos los asistentes, ella confesó que aún no entendía por qué la invitaban, pero que estaba muy agradecida al respecto. Como era de esperarse, Galatzia empezó su tiempo en el escenario 'Rockampeonato Telcel' con una crítica hacia la política de México sin ningún tipo de censura, lo cual arrancó risas y vitores por parte de todos los asistentes. Y aunque una parte del público se veía confundido, la mayoría se mostró dispuesto a divertirse mientras seguían a Galatzia en las clásicas 'Tachas y Perico' y 'Mi cuerpo es touchscreen'.

El domingo vio a más niños y jóvenes entre el público de los distintos escenarios. La carpa de firma de autógrafos de Vans también tuvo más visitantes que los días anteriores -en especial con Ximena Sariñana- y los food trucks estaban a reventar durante las primeras horas de la noche. En cambio, en lo que respecta a los stands de cerveza Indio y la rueda de la fortuna de Oggi Jeans, ambos presentaron menor asistencia por parte del público. ¿Fuiste al último día del Vive Latino? ¿Qué te pareció? ¿Qué fue lo que más te gustó del festival?

Crédito OCESA, Melty México