Viernes 13: 3 películas de terror que puedes ver hoy en Netfilx

El viernes 13 y los asesinos enmascarados son la pareja hecha en el cielo del terror
Escrito por

Todos sabemos que la mejor manera de sortear la mala suerte del viernes 13, es quedándote en tu casa a ver películas de terror. En melty te traemos 3 películas que puedes ver hoy.

¡Ah, viernes 13! El mejor día del año para los fanáticos del horror. Históricamente, el viernes 13 ha sido un día considerado de luto y de mala suerte, especialmente en el mundo religioso; porque se dice que la muerte de Jesucristo sucedió en un día como éste. Asimismo, el número 13, ha sido considerado de mala suerte en diferentes religiones y por diversas razones, pero no fue hasta 1980 que el viernes 13 se consolidó en la cultura popular como el peor día del año y todo gracias a un personaje que cualquier fanático de terror conoce muy bien: Jason Voorhees. La película Friday the 13th cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados salvajemente por un maniático con una máscara de ski al tratar de reabrir un campamento de verano. La cinta no sólo se volvió un éxito instantáneo y ganó status de culto, sino que reafirmó popularmente el miedo por este día. Si padeces friggaatriscaidecafobia y hoy vas a quedarte en tu casa, pero aún así sigues siendo fanático del cine de terror, en melty te decimos qué películas puedes ver en Netflix para celebrar este día... además de 'Viernes 13'.

Sangre de mi Sangre (Shrew's Nest) (2014)

'Sangre de mi Sangre' ('Musarañas' en España) es una película de Juan Fernando Andrés que trata sobre Montse, una mujer agorafóbica que ha dedicado su vida a cuidar a su hermana menor Nia después de que su madre falleció en el nacimiento de esta última y su padre huyó al no poder vivir con la presión. Nia es el único contacto que Montse tiene con el mundo exterior, hasta que su vecino se cae por las escaleras y busca ayuda en la casa de las mujeres... alguien ha entrado a la guarida, ¿podrá salir? La película fue nominada a 3 premios Goya y aunque no es de asesinos enmascarados, no te la querrás perder.

Silencio (Hush) (2016)

Maddie es una joven escritora sordomuda que se ha retirado al bosque para concentrarse en su trabajo. La quietud del bosque desaparecerá cuando un asesino enmascarado comience a aterrorizarla y ella tenga que luchar en silencio para salvar su vida, ¿lo logrará? Este thriller psicológico es escrito y dirigido por Mike Flanagan (Oculus, Somnia) y Katie Siegel, quien también es la protagonista y te mantendrá en la orilla de tu asiento de principio a fin.

Tú Eres el Próximo (You're Next) (2011)

Continuando con la temática de los asesinos enmascarados... 'Tú Eres el Próximo' trata sobre una familia muy rica que aunque está un poco alejada, se reúnen en una de sus lujosas casas para celebrar un aniversario. La velada de por sí tensa, se torna terrorífica cuando un grupo de asesinos con máscaras de animales comienzan a aterrorizar a la familia y a matarlos uno por uno... pero en esta historia, nada es lo que parece. Esta cinta de terror/comedia fue dirigida por Adam Wingard (V/H/S 2) y recibió muy buenas críticas. ¿Cuáles de estas películas has visto y qué te parecieron? Cuéntanos qué películas te gusta ver en viernes 13 y suscríbete a la carpeta para no perderte ningún detalle.

Crédito Viernes 13: 3 películas de terror que puedes ver hoy en Netfilx, Lionsgate, Netflix, Pokeepsie Films