TWD, Zombieland, WWZ, Mi Novio Es Un Zombie : ¡las mejores series y películas de zombies en Netflix!

TWD, Zombieland, WWZ, Mi Novio Es Un Zombie: ¡las mejores series y películas de zombies en Netflix!
Escrito por

¿Te gustan las películas de terror o prefieres las de comedia? ¡Tal vez no importa, si es que incluyen zombies! En melty te contamos cuáles son las mejores series y películas de zombies en Netflix.

Si eres fan de los zombies, vives en la mejor época en la que pudiste haber vivido. Hoy en día, los zombies forman parte de nuestra vida diaria y los vemos a dondequiera que volteemos, es más, ¡hasta las historias más clásicas de amor de todos los tiempos ahora incluyen a los muertos vivientes! (¡ve nuestra reseña de Orgullo, Prejuicio y Zombies!). Pero eso no es todo, porque fue gracias a la serie de TV basada en los cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead que la euforia por estos seres que están muertos pero a la vez vivos se expandió exponencialmente, tanto, que ahora existe un spin off de la historia (Fear The Walking Dead) y ¡hasta podría haber más! Ahora, muchísimos de los videojuegos actuales tienen como tema principal la lucha contra los zombies y tal y como las historias lo cuentan, ¡la epidemia por los muertos vivientes se ha propagado como un virus! el cual ya infectó (de manera positiva, claro) a todo tipo de creaciones en la TV, cine y cualquier entretenimiento lúdico que se nos ocurra. Netflix, uno de los portales de streaming más exitosos de los últimos años no ha sido la excepción, pues en su base de datos cuenta con un sinfín de opciones para los 'zombie lovers', desde series dramáticas, pasando por comedias sumamente divertidas, películas de terror y hasta historias de amor zombie. Porque amamos a los zombies tanto como tú, en melty hicimos una lista de las mejores series y películas del portal de streaming que incluyen a estos personajes y si te consideras un verdadero fan de ellos, no debes perderte ninguna.

The Walking Dead: La serie inspirada en los cómics de Robert Kirkman se estrenó en octubre del 2010, su primera temporada únicamente constó de seis episodios, pero fue tal el éxito que tuvo que al año siguiente sacaron la segunda, después la tercera, la cuarta... y esas son las que están disponibles en Netflix, pero también hay una quinta y actualmente la sexta se encuentra al aire. Si por alguna extraña razón no has visto esta serie, créenos cuando te decimos que si amas a los zombies y las historias apocalípticas, tienes que ver TWD. Y por si no sabes de qué se trata... ya te lo dijimos, un hombre despierta de un coma en un hospital para encontrarse con un un mundo completamente destruido, lleno de infectados (zombies, o 'walkers', como les llaman en la serie), su prioridad es encontrar a su familia y cuando lo hace, las cosas se complican aún más. Así que ya lo sabes, nunca es demasiado tarde para empezar a ver The Walking Dead y Netflix es la mejor opción para ver las temporadas 1, 2, 3 y 4 de corrido.

Z Nation: en 2014, la cadena televisiva SyFy estrenó su propia versión del apocalipsis zombie, que si bien no es una copia de TWD, tiene muchas similitudes. En la trama de Z Nation, en vez de ser un sheriff como en The Walking Dead, el personaje principal es un Sargento, miembro de la Guardia Nacional de EU., un virus terminó con la mayoría de la población mundial (aunque la historia se desarrolla en EU., principalmente en Nueva York). La misión de los personajes reside en encontrar la cura o una vacuna antídoto para lograr erradicar el virus, pero uno de los sobrevivientes esconde un secreto que resultará negativo para su misión. En Netflix están la primera y la segunda temporada de esta serie y en 2016 se estrenará la tercera, aunque no sabemos cuándo estará disponible en el streaming. Si te gusta The Walking Dead, probablemente amarás Z Nation, aunque te recomendamos no compararlas, pues TWD es mucho mejor.

Resident Evil: Actualmente, existen cinco películas (en 2017 se estrenará la última de la saga) basadas en uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos, pero en Netflix solo hay tres de ellas. En realidad nunca hemos entendido por qué en el streaming tienen únicamente algunas de las partes de las sagas, ¿no sería mejor tenerlas todas? pero bueno, no sabemos la razón y de todas formas con estas tres es suficiente. Protagonizadas (todas) por Milla Jovovich, la saga de películas de Resident Evil se han convertido en un clásico de terror/ciencia ficción. Son Resident Evil: Extinction (tercera parte), Resident Evil: Apocalypse (cuarta parte) y Resident Evil: Retribution (quinta parte), las que puedes ver en la plataforma de Netflix y te aseguramos que son perfectas para un maratón de películas de zombies, pero si eres fan de los videojuegos, no esperes ver cronología en ellas, aunque sí suceden algunos pasajes, no están apegadas a la misma cronología de eventos que en los juegos virtuales. Es la la ya tan conocida historia de un virus que convierte a los humanos en zombies, pero con mucha más acción y efectos especiales increíbles.

Zombieland: Por supuesto que aunque al principio cuando escuchábamos la palabra 'zombie' sabíamos que se trataba de un tema de suspenso/terror, pero con el paso del tiempo, eso quedó en la historia. Y sí, la mayoría de las películas y series con temática zombie suelen ser más del estilo terrorífico, sangriento u oscuro, pero Zombieland (2009) es todo lo contrario. Podríamos decir que fue una de las primeras películas en burlarse un poco del tema, pero siempre siendo fiel a la esencia de los inmortales seres y desde luego, acompañada de mucha sangre y risas. Jessie Eisenberg, que es un experto en este género de películas aparece como el personaje principal, después están Emma Stone, Abigail Breslin y por último, el comiquísimo Woody Harrelson que es uno de los elementos esenciales que convierten la película en pura diversión. Acompañarás a estos cuatro inolvidables personajes en su búsqueda por mantenerse salvo, aunque Tallahassee (Harrelson) lo único que quiere es comerse el último Twinky del mundo. ¡Ah! no se nos puede olvidar que también aparece Bill Murray en el filme y te morirás de risa al verlo convertido en zombie.

'Guerra Mundial Z' (WWZ): Basada en la novela de terror post apocalíptica del 2001 ('World War Z', 2006, Max Brooks), la adaptación cinematográfica del 2013, protagonizada por Brad Pitt fue todo un fenómeno mundial. Tal y como lo indica su título, la tercera Guerra Mundial se desata a partir de -lo mismo-, un extraño virus que se propagó con velocidad extrema, ocasionando una epidemia mundial cuando millones y millones de personas alrededor del mundo se contagiaron y comenzaron a contagiar a los demás. Esta historia es sumamente buena, pues a diferencia de algunas otras tramas en las que generalmente los infectados o zombies son lentos y medio torpes, en WWZ son todo lo contrario, muy agresivos y sumamente rápidos. Como siempre, un héroe (americano) es el encargado de descubrir de dónde salió el virus en un principio para así poder encontrar el antídoto que salvará a lo que resta de la humanidad. Ese héroe es Brad Pitt, el cual viaja a distintas partes del mundo en su incansable búsqueda de una solución. Verás mucho caos, ataques, explosiones, sangre, muertes y demás, que finalmente, son elementos básicos en toda película de zombies.

'Mi Novio Es Un Zombie' (Warm Bodies): ¡Por supuesto que en algún momento tenía que surgir una historia de amor zombie! Si ya se hicieron películas de risa, las comedias románticas también pueden incluir el tema. En realidad, a este filme se clasificaría como un 'romance paranormal' (no te preocupes, nosotros también nos acabamos de enterar de que existe tal género) o 'comedia oscura' y está basada en la novela del 2010 de Isaac Marion. La adaptación cinematográfica de Warm Bodies se estrenó en 2013 con Nicholas Hoult (el ex de Jennifer Lawrence), Teresa Palmer, Dave Franco (el hermano de James Franco) y John Malkovich, entre otros. Es una típica historia de amor con una temática que ya conocemos: una chica se enamora de un chico y su relación no es bien vista por los demás porque, bueno, él es zombie, ¡ahí está lo cómico! de hecho, hasta hacen algunas referencias a Romeo y Julieta y eso resulta aún más divertido. Aunque no te reirás tanto como en Zombieland, si lo que necesitas es pasar un buen rato y ver algo ligero, 'Mi Novio Es Un Zombie' es la mejor opción. No te contaremos qué pasa al final para no arruinarte la sorpresa, pero te damos una pista: ¡un enorme cliché!

28 Days Later ('Exterminio'): ¡Una de las mejores! (en nuestra opinión). Aunque sí cuenta con la misma historia que -casi- todas las tramas que incluyen a los zombies (virus, epidemia, apocalipsis), 28 Days Later (2002) es perfecta para todos aquellos que aman a los muertos vivientes. La historia se desarrolla en Reino Unido y cuatro semanas después del brote epidémico, la mayoría de la población ha muerto, pero aún hay sobrevivientes, mismos que intentarán buscar un santuario para mantenerse a salvo. Al igual que en WWZ, los infectados o zombies de 'Exterminio' son realmente terroríficos, hasta podríamos decir que más, pues aparte de rápidos, son sumamente agresivos (uno de los efectos secundarios más notorios en los infectados). Si el terror es lo tuyo, 28 Days Later es la elección perfecta y no podemos dejar de mencionar que cuenta con una segunda parte (también muy buena), 28 Weeks Later (2007), pero esa no la encontrarás en Netflix. Te recomendamos primero ver la primera parte y si te gusta tanto como a nosotros, estarás list@ para ver la secuela.

En realidad, la lista es mucho más extensa, pero mencionamos algunas de las mejores que se encuentran en Netflix, aunque no estaría de más decirte unas más: 'Cuarentena' y 'REC', la versión original es REC, una película española que aterrorizó a todos en 2007 con un formato documental (al estilo Blair Witch Project), su éxito fue tal, que un año después hicieron la versión estadounidense, llamada Quarentine ('Cuarentena'), pero ¿te decimos un secreto?... la versión española es muchísimo mejor. Exit Humanity y 'Nazis En El Centro De La Tierra', también están en el portal de streaming, por si no las has visto. Así que ya lo sabes, sea cual sea tu estado de ánimo, en Netflix encontrarás todo tipo de opciones con temática zombie para satisfacerte, ¿qué esperas para organizar un maratón en el que los muertos vivientes sean tus invitados de honor? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos! y síguenos en nuestras redes sociales, Twitter @melty_mx y Facebook para estar al tanto de las noticias de tus artistas, películas y series favoritas.

Crédito Fox Pictures, Lionsgate, Columbia Pictures, Sony Movies, AMC