True Detective temporada 2: episodio final, ¡Frank, Ray y Ani unen fuerzas! ¿Quién mató a Ben Caspere?

Episodio Final, Frank, Ray y Ani unen fuerzas ¿quién mató a Ben Caspere?
Escrito por

En melty tenemos el resumen de lo que pasó en 'Omega Station', el último episodio de la segunda temporada de True Detective, en el que por fin descubrimos quién fue el verdadero asesino de Ben Caspere.

En el séptimo episodio de True Detective, Ray y Ani se esconden en un Motel, mientras que a Paul le disparan; Taylor Kitsch hizo algunas declaraciones con respecto a la muerte de su personaje, Paul Woodrugh, pero el suspenso se mantendría hasta el último capítulo. Después de ocho episodios, la serie de misterio llega a su final revelándonos lo que queríamos saber desde los primeros minutos, quién es el verdadero asesino de Ben Caspere. En melty te damos todos los detalles de lo que sucedió en el final de temporada de la serie de HBO.

Ani le revela recuerdos dolorosos de su pasado a Ray, en una escena que nos da a entender que algo más pasó entre ellos después de su apasionado beso el episodio pasado. Ray se abre con ella de la misma manera, contándole lo que sucedió con el hombre que abusó de su ex esposa.

Frank trata de proteger a su esposa, Jordan. Le da dinero y le dice que la verá dentro de dos semanas. Ella no está de acuerdo con la idea de dejarlo solo en esos momentos tan difíciles. Semyon le asegura que esa es la mejor decisión para mantenerse los dos a salvo, pues no quiere que sus enemigos vayan tras de ella. Frank la convence diciéndole que él no puede hacer lo que tiene que hacer si no tiene la seguridad de que ella estará bien.

El ex jefe de Ray Velcoro, Kevin Burris, le habla por teléfono para informarle que su compañero Paul está muerto. Kevin quiere ver a Velcoro para hablar acerca de los diamantes robados y de Caspere. Ani no puede creer la noticia y Ray asegura que irán tras de ellos después de la muerte de su compañero de investigación. Los dos consideran la opción de escapar del país, pero Ani prefiere acabar con el problema de una vez por todas.

Frank se presenta en la casa de Austin Chessani y lo encuentra muerto flotando en la alberca. Después Ray y Ani salen del Motel en el que estaban escondidos en búsqueda de una cámara que contiene grabaciones importantes de Ben Caspere. Se encuentran con una mujer (Laura Osterman) que les revela cómo empezó a prostituirse con la ayuda de Caspere y Chessani. Leonard, su hermano, obtuvo un trabajo en el set de películas gracias a ella y les revela que existe un disco duro que contiene las grabación de lo que le pasó a Ben Caspere.

Ray es buscado por las autoridades, pues lo culpan de asesinato. Finalmente encuentra a Len y le dice que es hora de terminar con todo esto. Después nos enteramos de que fue Len el enmascarado que le disparó a Ray en el segundo episodio y también fue el culpable de la muerte de Ben Caspere. Ray le ofrece a Holloway el disco duro y los documentos que robaron Paul y él a cambio de ya no ser buscado y que su nombre esté limpio. Holloway menciona que la hermana de Len, Laura, es la hija de Caspere, ahí es cuando Leonard (que estaba sentado detás de ellos) ataca a Holloway con un cuchillo, Ani y Burris aparecen disparando, Burris mata a Leonard. Ani y Ray logran escapar de la escena.

Frank y Ani se ven por primera vez. Él quiere ayudarla (y a Ray), le enseña una foto de Jordan y le pide que le de un mensaje. Claramente Frank no tenía en sus planes cumplir la promesa que le hizo a su esposa. La mejor opción es escaparse a Venezuela, pero Ray y Ani no están seguros de fugarse sin antes resolver las cosas en Vinci y ponerle un fin a los verdaderos culpables de todo el problema.

Ray y Frank van a casa de Osip. Después de un gran tiroteo, Frank mata a Osip sin pensarlo dos veces y con ayuda de Ray, se lleva el dinero. Después cambia los diamantes azules por más dinero. Ray por su parte, se desvía de su camino para ver a su hijo una última vez. Al regresar a su auto, Ray se da cuenta de que alguien lo está siguiendo en una camioneta, por lo que le habla por teléfono a Ani (ya con el pelo negro) y le dice que tal vez va a llegar tarde, pero que sin importar lo que pase, le pide que ella se suba al barco que los llevará a Venezuela.

Una banda de mexicanos lleva a Frank al desierto, están enojados porque ya no pueden traficar drogas a través del club nocturno de Semyon. Frank les ofrece el dinero que tiene en el maletín a cambio de que lo dejen ir. Después de ser golpeado y herido, Frank camina por el desierto y tiene una visión de Jordan, la cual le dice que está a salvo. Frank se despide de ella y le dice que nunca se deje de mover. Después logra ver su propio cuerpo en la tierra.

Ray trata de escapar de un grupo de gente (Burris como líder) que lo persigue. Después de un buen rato de persecución, logran dispararle a Velcoro, no cabe duda que está muerto. Después vemos una escena en la que la ex esposa de Ray se hace la prueba de paternidad. Resulta que Ray sí era el verdadero padre de Chad.

Al final del episodio, vemos a Ani Bezzerides hablar de lo que los documentos revelaban con un periodista, ella le da toda la información y evidencias que tiene con respecto a lo que pasó. Pero claramente ya es muy tarde para hacer justicia, pues Tony Chessani se convirtió en el nuevo Alcalde y Kevin Burris tiene un alto puesto también. Jordan (con el bebé de Ani y Ray en los brazos) y Ani están juntas en Venezuela, las dos están a salvo. ¿Qué te pareció el desenlace de True Detective? ¿Cumplió tus expectativas?

Crédito HBO