The Walking Dead temporada 7: ¡Rick tiene un hermano! ¿Podríamos verlo en la serie?

The Walking Dead temporada 7: ¡Rick tiene un hermano! ¿Lo veremos en la serie?
Escrito por

¡Existe otro Grimes y... está buscando a su hermano! En melty te contamos todo acerca de la nueva revelación de la historia de The Walking Dead.

Si pensabas que después de The Walking Dead ninguna otra historia de los muertos vivientes te gustaría más, probablemente te equivocaste, pues Fear The Walking Dead, el primer spin off de la serie acaba de regresar con su segunda temporada, en la cual, por cierto, tendrá un crossover con Flight 462. El universo del mundo apocalíptico creado por Robert Kirkman está creciendo cada vez más rápido y siendo honestos, la historia podría llegar a ser infinita, ¡hay muchísimo potencial y temas que podrían ser abordados! The Walking Dead nunca dejará de ser el núcleo de todo lo que ha venido después y -probablemente- seguirá llegando y aunque no existe un punto de comparación, las otras historias alrededor de TWD también tienen lo suyo. En melty te contamos que un guionista y un dibujante que no son Robert Kirkman y Charlie Adlard, obtuvieron el permiso del creador para hacer su propia versión alterna de los cómics en una versión digital en la que el personaje principal... ¿es un Grimes?

¡Robert dijo que sí!

El dibujante catalán Marcos Martín y el guionista estadounidense Brian K. Vaughan crearon un cómic digital de The Walking Dead que cuenta la historia de una invasión de zombies en Barcelona, por supuesto que Robert Kirkman, el creador de los cómics de TWD les dio luz verde para que pudieran hacerlo. 'The Walking Dead: The Alien' es el título de este -único- número del cómic digital y gracias a que es la primera historia de los muertos vivientes que no se desarrolla en Estados Unidos (y no fue creada por Kirkman), ha captado la atención de muchos. Lo mejor de todo el asunto es que el cómic se puede leer únicamente en versión digital y hay que descargarlo, además, el público decide cuánto quiere pagar por él, ¡qué maravilla! ¿No? Ese sistema 'the private eye' le ha funcionado muy bien a Marcos y Brian, le ha ido tan bien que hasta captaron la atención del mismísimo Robert Kirkman. ¡Pero eso no es todo! Pues una de las principales razones por las que el cómic digital está teniendo mucho éxito es debido a la revelación de que Rick Grimes... ¡tiene un hermano menor!

-Casi- seguros

Ok. No fue Robert Kirkman el que tuvo la idea de crear al hermano de Grimes y prácticamente si él (Kirkman) no lo había pensado antes o no había explorado la posibilidad de incluir a otro personaje Grimes en sus cómics... no cuenta, o más bien, no es algo real si no forma parte de la historia original. ¿Cómo sabemos que se trata del hermano de Rick? ¡Ah, ahí está el detalle! Aunque la historia se desarrolla en Europa (Barcelona, para ser exactos), Jeff, el personaje principal, menciona que está buscando a su hermano 'Richie', o sea, ¡bastante obvio! Aunque no revela su apellido, a lo largo de la historia, Jeff -probablemente- Grimes da más pistas de ser uno de los Grimes cuando se refiere a 'su sobrino' (¿Carl?) y después, ya para que no quedaran más dudas, le dice a su acompañante que su hermano es policía, estuvo en coma en un hospital y... ¡vive en Estados Unidos! (¿Atlanta?). Entonces... sí, estamos -casi- 100% seguros de que el apellido de Jeff, es Grimes.

¡Los hermanos Grimes!

Y por otro lado, en los cómics de Robert Kirkman (el #3), Rick menciona a 'su hermano... Jeff'. Después de eso, no supimos más con respecto al otro Grimes, lo único que sabemos es que 'se fue en un barco'... ¿a Europa? ¡Existen un sinfín de posibilidades! Y las pistas son demasiado obvias, a pesar de que Jeff nunca ha salido en la historia principal, misma que publica un nuevo tomo semanalmente. No podemos descartar la idea de que a Kirkman le haya gustado tanto la creación de Marcos Martín y Brian K. Vaughan, que decida, en un futuro -lejano o cercano- incluir a Jeff Grimes como un personaje recurrente en la historia. Robert ha mencionado más de una vez que no le interesa meter a personajes como Daryl en los cómics, pues Dixon fue y es una creación exclusiva para la serie de AMC. Pero por otro lado, todos los involucrados en la creación del mundo de The Walking Dead seguirán haciendo la serie y sus respectivos spin offs mientras Kirkman siga publicando sus cómics mensualmente. Ya tenemos The Walking Dead, después llegó Fear The Walking Dead a un lado de la mini serie web 'Flight 462' (con la que tendrá un cossover pronto... MUY pronto) y no existe ninguna razón por la que no pudieran surgir nuevos spin offs y nuevas historias alrededor de The Walking Dead, como la de Jeff. ¿Ya descargaste 'The Walking Dead: The Alien'? ¿Te gustaría que en un futuro Jeff se encontrara con Rick y lucharan juntos como 'Los Hermanos Grimes'?

Crédito AMC