The Walking Dead temporada 7: ¿quiénes NO morirán? (posibles spoilers)

The Walking Dead temporada 7: ¿quiénes NO morirán?
Escrito por

Son 11 los personajes que corren peligro de convertirse en la primera víctima de Negan y Lucille, pero en melty te contamos que unos tienen más oportunidad de vivir que otros, ¿quiénes son y por qué?

Las opciones que Negan y su amada Lucille tenían (hincados) ante ellos eran: Rick Grimes, Carl, Daryl, Michonne, Sasha, Rosita, Glenn, Maggie, Aaron, Eugene y Abraham, 11 de los miembros del grupo de Grimes (bueno, 10 sin contarlo a él). Después de un no-tan-divertido juego de 'Eeny Meeny Miny Mo', Negan tomó una decisión, aunque dudamos que se haya atenido a su juego de azar, probablemente supo a quién asesinaría desde el primer momento en el que los vio a todos formados escuchando su discurso y esperando su veredicto. En realidad, nadie está 100% a salvo y no podemos asegurar nada, pero, después de algunos días de análisis y profundización en cuanto a las probabilidades de la muerte de los personajes, en melty llegamos a la conclusión de que cinco de ellos corren MENOS peligro que los otros seis y eso es precisamente lo que queremos explicar en este artículo, ¿quiénes NO morirán en manos de Negan y Lucille y... por qué?

¿Por qué NO morirá Rick? Esta es la respuesta más fácil, pues a Negan le gustan los retos y el matar a su nuevo rival la primera vez que están cara a cara no tendría mucho sentido. Durante su discurso, Negan mencionó en varias ocasiones que su objetivo era 'darle una lección' a Grimes por haber matado a tantos de sus Saviors, en ocasiones diferentes y aunque no fue únicamente Rick el que lo hizo, él es el líder del grupo y por lo mismo, el representante que habla por todos. Sospechamos que la guerra entre Rick y Negan apenas está empezando, además, en los cómics, Rick sigue vivo y obviamente es el personaje más importante de The Walking Dead, así que... ¡estamos -casi- 100% seguros de que no será él la primera víctima de su némesis!

¿Por qué NO morirá Carl? El hijo de Rick fue uno de los primeros en captar la atención de Negan, de hecho, después de haberse presentado con Grimes, el villano se dio cuenta por sí solo que Carl es el hijo de su nuevo rival y lo observó con mucha atención. ¨No me hagas matar al próximo asesino en serie, no me pongas las cosas tan fáciles¨, fue lo que Negan le dijo a Rick cuando trató de defender a Carl. Creemos que Negan se sintió de alguna manera identificado con el adolescente (aún no conocemos bien la historia del pasado del líder de los Saviors) y no perdió la oportunidad de decirle que sentía lástima por él (por tuertito). En los cómics, Negan y Carl se vuelven 'amigos' o al menos, se entienden durante un tiempo, pues Grimes Jr. comienza a tener problemas con Grimes Senior otra vez y en algún punto considera seriamente unirse al grupo de Negan y traicionar a su padre. Por eso, creemos que Carl no corre tanto peligro, aparte, ya perdió su ojo derecho hace no tanto, con eso es suficiente... por ahora.

¿Por qué NO morirá Maggie? Negan podrá ser muy malo y tal vez sea el villano más aterrador de The Walking Dead, pero dudamos que vaya a matar a una mujer... embarazada. El problema es que Negan NO sabe que Maggie está embarazada, simplemente piensa que está enferma, ¨Te ves muy mal, debería acabar con tu miseria de una vez por todas¨, fue lo que el líder de los Saviors le dijo a Maggie cuando la vio toda pálida, ojerosa y débil. Cuando Negan amenazó a su esposa, Glenn se apresuró a defenderla, eso le llamó mucho la atención al portador de Lucille, probablemente tiene más sentido que decida eliminar a Glenn que a una mujer. Además, en los cómics, Negan nunca ha matado a una mujer, ni a un niño, ¡punto para Maggie, porque es mujer y tiene a un bebé en su vientre!

¿Por qué NO morirá Daryl? Ok. Este sí está un poco difícil. En realidad, Dixon sí podría ser la víctima, pues es un personaje que no existe en la historia original, sino que fue creado específicamente para el show de TV, eso es una desventaja, pero también podría ser una ventaja, pues el motociclista se convirtió en uno de los personajes más queridos a pesar de no aparecer en los cómics. Por el momento, Daryl está herido, Dwight le disparó en el penúltimo episodio y por un momento llegamos a dudar si estaba vivo o muerto. Si Daryl muere, quedarían menos personajes veteranos en la serie, pues la mayoría de los que conocimos desde la primera temporada ya no están. ¿Podría ser Daryl la víctima? Desafortunadamente, sí y ¿queremos que Daryl sea la víctima? ¡Absolutamente NO!

¿Por qué NO morirá Michonne? Muy fácil, porque 'Richonne'. Si Michonne muerte en manos de Negan y Lucille, se convertiría en la tercera señora Grimes que le matan al ex sheriff. Primero fue su esposa Lori, la mamá de Carl y Judith (¡y vaya que le costó mucho a Rick superarla!) y después de mucho mucho tiempo, cuando Grimes se volvió a animar a creer en el amor cuando conoció a Jessie en Alexandria, pues... bueno, ella también murió terriblemente y Rick presenció todo, vio cómo los walkers se devoraban a su nueva novia (y a sus hijos). Independientemente de que Michonne es uno de los personajes más queridos del show, creemos que por el simple hecho de haberse convertido en la nueva mujer de Rick... ¡se salvará!

El sitio Spoiler TV hizo una encuesta a los fans de The Walking Dead, en ella, se les preguntó quiénes -en su opinión- corrían más riesgo de ser asesinados por Negan y en los resultados, Glenn fue el que recibió la mayor cantidad de votos, seguido de Daryl, después Michonne y hasta el último, Maggie. En melty creemos que si únicamente fueran ellos 4 los candidatos, probablemente sí serían así los porcentajes de riesgo, pero como hay muchos más involucrados, creemos que las oportunidades de que Daryl, Michonne y Maggie mueran, se reducen considerablemente.

Descartando a Rick, Carl, Maggie, Daryl y Michonne, serían Glenn, Abraham, Eugene, Rosita, Sasha y Aaron los que corren más peligro de morir. Y de esos seis, probablemente es el esposo de Maggie el que corre más peligro de todos, ¿por qué? Porque en la historia original (los cómics de Robert Kirkman), es Glenn al que Negan mata -vengativa y sádicamente- en su primer encuentro con Rick y el grupo, así de sencillo. Ahora, el que en el cómic haya sucedido así, no quiere decir que en el show de TV pasará de la misma manera, pues aunque sí se han apegado bastante a los libros, generalmente las muertes de algunos personajes importantes en el show no han sido iguales a la de los personajes del cómic, es más, algunos hasta se han salvado y han sido reemplazados por otros en su lugar (como Denise y Abraham). Tenemos varios meses para seguir profundizando en el sinfín de opciones, teorías, hechos y demás, aunque tal vez en la Comic-Con de este año se revelen algunas pistas más de lo que sucederá cuando la temporada 7 se estrene en otoño, creemos que no conoceremos con certeza a la víctima de Negan y Lucille hasta entonces, ¿ya hiciste tus apuestas? ¿Estás de acuerdo con nuestra selección de probables sobrevivientes al ataque de Negan? ¿Tienes otras teorías? ¡Compártelas con nosotros! Y síguenos en nuestras redes sociales, Twitter @melty_mx y Facebook para más noticias.

Crédito AMC