The Walking Dead temporada 6: Jeffrey Dean Morgan, el cambio de Denny Duquette a Negan

The Walking Dead temporada 6: Jeffrey Dean Morgan, el cambio de Denny Duquette a Negan
Escrito por

Jeffrey Dean Morgan se convirtió en un perfecto villano por primera vez, pero no cualquier villano, sino ¡EL villano más temido de TWD! En melty comparamos a Negan con Denny Duquette, ¿qué tan abismal es la diferencia entre su personaje de Grey's Anatomy y el de The Walking Dead?

El archienemigo de Rick Grimes hizo su primera aparición en el final de la temporada 6 de The Walking Dead. Después de que nos prepararon para su llegada desde el principio de temporada, fue en 'Last Day On Earth' cuando por fin vimos a Jeffrey Dean Morgan convertido en Negan, uno de los personajes más temidos de los cómics de Robert Kirkman. Con su largo discurso, el líder de los Saviors logró aterrarnos y después, cuando usó a Lucille para matar a uno de los miembros del grupo de Grimes, confirmamos la maldad que existe en este nuevo personaje del show. Desafortunadamente, no sabremos a quién mató hasta que la séptima temporada comience, tenemos algunas teorías de quiénes corren menos peligro de morir, pero por el momento, no podemos asegura nada. Jeffrey Dean Morgan no siempre ha sido el 'chico malo' de la historia, de hecho, siempre ha sido todo lo contrario, pues la mayoría de sus papeles han sido completamente diferentes a Negan y en melty te recordamos a uno de ellos, Denny Duquette en Grey's Anatomy hace algunos años, ¿qué diferencia hay entre Negan y Denny? ¡Toda!

Denny <3

Jeffrey Dean Morgan apareció en las temporadas 2, 3 y 5 del drama médico de Shonda Rhimes, Grey's Anatomy, ¿te acuerdas de él? ¡Sí! Fue el tierno y romántico paciente del Dr. Burke que esperaba un transplante de corazón y que en el proceso, se enamoró perdidamente de Izzie Stevens (Katherine Heigl). Fue Izzie la que le tuvo que dar la noticia a Denny: el corazón que iba a recibir ya no estaba disponible, después, pasó el tiempo y Denny regresó al hospital con una falla cardíaca y durante su recuperación, Izzie y él lograron conocerse más y... enamorarse. Denny le pidió matrimonio a la doctora, pero su condición empeoró cada vez más, él esperaba un corazón que nunca llegó y murió (un coágulo en el corazón) en antes de poder casarse con su prometida, Izzie. ¡La muerte de Denny fue devastadora! No solo para el personaje de Katherine Heigl, sino para los fans de Grey's, pues en verdad llegamos a encariñarnos con el tierno y romántico Denny. Después de su fallecimiento, pudimos volver a ver a Jeffrey Dean como Denny en otros episodios, pero como parte de las alucinaciones de Izzie y hasta Meredith tuvo una visón de él en un episodio bastante extraño. Denny era el hombre perfecto, lo tenía todo, menos salud y por eso fue que dejó una huella en el show de doctores, de eso no cabe duda.

Chico Bueno

Además de su personaje en Grey's, otros papeles de 'chico bueno' que Jeffrey Dean ha interpretado son William Gallagher en PS. I Love You (2007), un escocés romanticón que también nos hizo suspirar más de una vez. En la serie The Good Wife interpreta a Jason Crouse, un investigador privado bastante agradable, chistoso, misterioso, inteligente y honesto, una vez más Jeffrey Dean se convirtió en 'el hombre perfecto' para este show. En Supernatural fue John Winchester, un padre que crió a sus hijos para luchar contra eventos sobrenaturales, en este show, no era precisamente un 'chico bueno', pero sí un buen padre. El punto es que... en su mayoría, Jeffrey ha interpretado a puros personajes 'buenos', con excepción de 'The Comedian' en Watchmen, aunque no era malo tampoco, simplemente... complicado. Es por eso que su papel en The Walking Dead se convirtió en el primer villano que ha interpretado y lo mejor de todo es que no es cualquier villano, sino que el más malévolo de la historia de los cómics de Kirkman.

Estoy acostumbrado a interpretar al 'chico bueno', tal vez duro por fuera, pero con un corazón de oro por dentro y creo que el reto para mi será: ¿Existe un corazón dentro de Negan? Es un gran reto para mi como actor y estoy muy emocionado, prometo que será algo completamente diferente a lo que me han visto hacer anteriormente. ‘’
Chico Malo, malísimo

Jeffrey ha expresado su emoción por convertirse en Negan en más de una ocasión, pues el actor es fan de los cómics de The Walking Dead y cuando su agente le informó que lo estaban buscando para interpretar a 'un villano' en TWD, él supo desde un principio que se trataba de Negan. Y para hacer más obvia la diferencia entre Denny Duquette y Negan, te contaremos cómo es el líder de los Saviors. Como todos los personajes de TWD, Negan es un sobreviviente del apocalipsis zombie, pero, siempre hay líderes y seguidores, Negan, es un líder y no precisamente uno de los 'buenos'. Al igual que su líder, los Saviors son personas muy sanguinarias, rudas y peligrosas, así es como han logrado permanecer con vida en el apocalipsis, a través del miedo, amenazas y bastante sangre derramada en el camino.

Pero Negan no es así solo porque sí, pues tiene su propia historia, misma que probablemente conoceremos en la próxima temporada, es más, hasta podría llegar a caernos bien a ratos, pues aunque es un villano, tiene un muy particular estilo del humor (aparte de que le encanta hablar con groserías). El arma preferida de Negan es Lucille, un bat de béisbol rodeado de púas que él mismo creó, con Lucille mata a sus víctimas y así es como mató a 'alguien' del grupo de Grimes (en el cómic es Glenn, en el show de TV aún no sabemos). Como puedes ver, Negan es un personaje completamente contrario a Denny en Grey's, no es 'el hombre perfecto', más bien, sería 'el hombre más temido del apocalipsis zombie'. Sin duda, será un enorme reto para Jeffrey Dean como actor y aunque solo pudimos conocer a Negan en los últimos minutos de la temporada 6, sabemos que en la temporada 7 será uno de los personajes principales, pues la guerra entre Rick y Co. y los Saviors, apenas comenzó. ¿Qué opinas de que Negan sea el primer papel de villano de Jeffrey Dean Morgan? ¡Cuéntanos! Y síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todas las noticias de tus series y artistas favoritos.

Crédito ABC, AMC, AMC/ABC