The Walking Dead, Fear The Walking Dead y The 100: ¿qué tienen en común?

The Walking Dead, Fear The Walking Dead y The 100: ¿qué tienen en común?
Escrito por

¿Qué tienen en común estas tres series? Algunas cosas son muy evidentes, pero tal vez no habías pensado en las otras razones por las que TWD, FearTWD y The 100 se parecen y en melty te contamos qué elementos tienen en común.

Hoy en día existen un sinfín de opciones de series para todo tipo de edades, gustos y públicos. Podríamos decir que 'hay para todos' y las temáticas, historias y tramas de los shows abarcan casi todo tipo de gustos. Uno de los temas con más éxito en los últimos años es, sin duda, el fin del mundo y la supervivencia y por supuesto que hay más de una serie de TV que se enfocan en la supervivencia de la humanidad en un mundo post apocalíptico. The Walking Dead, su spin off, Fear The Walking Dead y The 100, son solo tres de las muchas propuestas que se desarrollan en un entorno fatalista en el que el mundo que alguna vez conocimos, ya nunca volverá a ser igual. En melty queremos profundizar más en este tema y en las cosas en común que estas tres series tienen, mismas que se convierten en las razones principales por las que nos encanta verlas.

LO OBVIO: LA TEMÁTICA DEL APOCALIPSIS

Esta similitud es la más evidente, pero a pesar de tener al fin del mundo como lo conocemos en común, las historias no son precisamente iguales, ¡ni siquiera entre TWD y Fear! En esencia, los personajes principales de las tres series tienen el mismo objetivo que es... sobrevivir sin importar lo que tengan que hacer en el camino para lograrlo. Al tratarse de situaciones extremas, los personajes han tenido que hacer muchas cosas que normalmente, en un mundo 'normal' no harían. En TWD y FearTWD están los walkers, que contrario a lo que muchos piensan, en realidad NO son los principales enemigos, pues son los mismos humanos vivos los que son de temer. En The 100 no hay zombies, pero sí hay 'grounders', especies mutantes -que hasta ahora no han sido tan amenazantes- y clanes. En las tres, la mayor parte de la población mundial ha muerto (o está en camino a...), solo son unos pocos los que permanecen con vida y dejando a un lado el 'buscar una solución para detener el fin del mundo', los personajes se enfocan en vivir el momento o más bien, sobrevivir al hoy. Mañana quién sabe qué pasara, pero en el aquí y ahora, todos quieren vivir y para ello, hay que luchar.

LÍDERES, VILLANOS Y ENEMIGOS

Como en toda historia, siempre hay un héroe y un villano o antagonista (o varios). Los líderes, generalmente no cambian, pues de alguna manera son los más importantes y al ser los personajes principales, tienen que conservar su liderazgo y por supuesto, mantenerse con vida ellos mismos y a sus seres queridos. En TWD Rick Grimes es, sin duda alguna el líder y sospechamos que lo seguirá siendo por mucho tiempo más, en Fear The Walking Dead todavía no hemos visto lo suficiente como para llegar a una conclusión definitiva, pero Madison podría ser la 'Rick Grimes' de Fear. En The 100, Clarke Griffin siempre ha mostrado su liderazgo, pero también lo ha llegado a compartir con Bellamy y Lexa en algún momento. En cuanto a los 'malos' del cuento, los villanos y antagonistas, a diferencia de los líderes, los 'malosos' varían conforme a las temporadas y a las situaciones a las que los personajes se enfrenten. No importa si se gana una batalla o guerra o si se elimina al villano principal en una temporada, pues en las que siguen, siempre habrá un nuevo problema y un nuevo enemigo que derrotar.

SANGRE, GUERRA, MUERTES

Estos tres elementos son esenciales en cualquier historia apocalíptica. Siempre veremos luchas sanguinarias, enfrentamientos, lucha de poderes, batallas en todas sus modalidades y desde luego, muchas muertes. Las muertes siempre llegarán y probablemente perderemos a algunos de nuestros personajes favoritos en el camino. En TWD, la lista es interminable, desde Lori Grimes, hasta la -aún son identidad- víctima de Negan y Lucille. En Fear hemos perdido a Liza, Griselda y probablemente perderemos a más en la nueva temporada y en The 100... ¡también han muerto demasiados! Desde Finn, hasta Lexa, Lincoln, Sinclair y demás en la tercera temporada. En el momento en el que aceptamos convertirnos fans de una serie apocalíptica, firmamos un documento invisible en el que aceptamos que en cualquier momento uno de nuestros personajes favoritos podría morir.

INCERTIDUMBRE Y GIROS INESPERADOS

Así como las muertes y pérdidas forman parte de cualquier historia del fin del mundo, los cliffhangers, eventos inesperados y cambios en el rumbo de la trama siempre estarán presentes también. Generalmente es en los finales de temporada cuando algo demasiado revelador o fuerte sucede y los seguidores nos quedamos con la incertidumbre (y emoción) durante meses. El no saber con certeza qué sucederá después es, sin duda, una de las razones por las que los fans regresan y esperan con ansias el desenlace de algo que se quedó pendiente y con un sinfín de posibilidades. Muertes, guerras, traiciones, ¡romances!...

ESPERANZA

Por más fatalistas que sean los escenarios y los eventos, siempre habrá una pequeña esperanza, pues de otra manera, nada tendría sentido. No importa qué suceda, quién se muera, los problemas, las nuevas amenazas, la desesperanza... siempre, siempre habrá una pequeña luz en el camino que aunque no lleguemos a tocarla inmediatamente y probablemente pase mucho tiempo para que lo hagamos, ahí está. Tal vez no exista una solución pero siempre habrá algo o alguien que podría cambiar o solucionar las cosas. Podríamos concluir mencionando que esos pequeños momentos de paz y aparente felicidad son los que nos mantienen a nosotros como fans tranquilos y a los personajes les sirven como pequeños 'descansos' entre batalla y batalla. Mientras hay esperanza, hay historia y mientras haya historia... seguirá habiendo series. ¿Cómo ves? ¿Cuál de las tres series te gusta más? ¡Cuéntanos! Y síguenos en nuestras redes sociales, Twitter @melty_mx y Facebook para enterarte de todo lo que pasa con tus series favoritas.

Crédito AMC/The CW