The Originals: resumen episodio 9, ¡Aurora cobra venganza! ¿Quién murió?

The Originals temporada 3, episodio 9, 'Savior'
Escrito por

¡Un personaje muere y otro regresa! ¿Quiénes son? En melty te traemos el resumen del episodio 9 de la tercera temporada de 'The Originals'.

La semana pasada en The Originals, Marcel fingió traicionar a Elijah para obtener información sobre el paradero de Rebekah. Ahora, con la información que buscaban en sus manos, los Mikaelson pueden reunirse de nuevo para discutir la estrategia que usarán en contra de sus descendientes. ¡Ya te extrañábamos, Rebekah! En melty te traemos el resumen del episodio 9, 'Savior', en el que Aurora cobra venganza y provoca la muerte de un personaje. ¿Será permanente su desenlace o lo veremos regresar a la serie el próximo año? Cabe recordar que hace unos días te compartimos cómo se ve el futuro de Cami y Hayley en Nueva Orleans, ya que al ser dos de las chicas más protegidas por los Mikaelson, ellas se han convertido en los principales objetivos a vencer por Tristan, Lucien y Aurora. ¿Crees que Cami y Hayley podrán defenderse en caso de un ataque? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La calma antes de la tormenta

Al inicio del episodio, Elijah rescata a Rebekah de la daga que la dejó inconsciente. No obstante, Rebekah nos cuenta que a diferencia de otros ataques en su contra, esta daga no los duerme por completo y al contrario, los hace sentir y escuchar todo lo que sucede a su alrededor, haciéndolos conscientes del alimento que no pueden conseguir en ese momento. Por su parte, Marcel descubre que su bar ha sido tomado por Tristan, quien le hace saber que como miembro de The Strix, todas sus pertenencias deben ser compartidas con sus compañeros. Esto no hace muy feliz a Marcel, quien también tiene que escuchar el plan de Tristan de poner a un nuevo regente en el aquelarre de brujas de Nueva Orleans. ¿Logrará Tristan convencer a las brujas y brujos de trabajar para él?

Aurora despierta después de varias noches de tratar de olvidar a Klaus Mikaelson. Ella está empeñada en cobrar venganza, pero aún no sabe cómo. Mientras tanto, en la casa de Klaus, el vampiro pasa tiempo con Cami antes de Navidad. La psicóloga se ha estado recuperando de los ataques de Aurora y Lucien y con el paso de los días, poco a poco se ha sentido mejor que antes. Klaus y Cami no lo quieren admitir, pero ambos se sienten bastante cómodos con la compañía del otro... ¿Estamos cerca de su primer beso? Por último, Hayley visita a Jackson en el bosque y le pide que regrese con ella para celebrar las fiestas. Pero Jackson está enojado por no tener el lugar que merece dentro de su familia, haciéndole prometer a Hayley que al menos por un día, ella intervendrá en los asuntos de los Mikaelson. Es así que Jackson acepta regresar y darle una nueva oportunidad a su relación.

El caos durante la tormenta

Vincent le avisa a Cami que el detective Kinney ha tenido muchos problemas desde que fue víctima de las habilidades de compulsión de Lucien, lo cual obliga a Cami a asistir al que alguna vez fue su compañero de celda. Sin embargo, es Klaus quien ayuda a Kinney con su depresión y evita que el detective cometa un error al suicidarse. Cami le agradece a Klaus toda su ayuda y admite estar sorprendida de sus acciones.

En otro lugar de Nueva Orleans, Freya es atacada por miembros de The Strix, quienes no sólo le roban el medallón mágico sino que también es envenenada con una sustancia mortal. Afortunadamente, Jackson decide ayudar a la bruja y logra evitar su muerte, llevándola de regreso a la casa de los Mikaelson. Una vez ahí, Hayley se sorprende de ver a su pareja ayudar a uno de los Mikaelson, pero aún así le agradece el gesto. Es entonces que Elijah llega con otro problema: Rebekah ha sido hechizada con la daga y poco a poco está perdiendo la razón sobre sus acciones. De no ayudarla con el hechizo, Rebekah podría lastimar a todos. Desgraciadamente, la única que podría ayudarla es Freya, quien en ese momento también se encuentra debilitada por el veneno que le pusieron.

Uniendo sus fuerzas, Hayley, Jackson, Elijah y Klaus logran ayudar tanto a Freya como a Rebekah, manteniéndolas a salvo el suficiente tiempo para pasar Navidad juntos. Para salvar a su hermana, Freya le pide ayuda a Finn y aunque Finn se niega al principio, él termina cediendo por petición de Freya. Una vez curada de la maldición que la aquejaba, Freya salva a Rebekah y todos los Mikaelson vuelven a estar reunidos bajo el mismo techo. Es así que durante un par de horas, todos los miembros de la familia -incluyendo a Cami, Jackson y Hayley- pasan un momento de paz y tranquilidad, donde se juran lealtad y cariño los unos a los otros.

La felicidad de los Mikaelson es pasajera y Klaus le informa a Rebekah que lo mejor que pueden hacer por ahora es ocultarla para que sus enemigos no conozcan su paradero. Rebekah acepta la propuesta y una vez más, se tiene que despedir de toda su familia después de la cena navideña. Pero antes de irse, Rebekah le pide a su hermano que acepte la felicidad que tiene en Cami y por primera vez en su vida, no decida huir de ella. Al final de la noche, Freya se da cuenta que alguien le ha robado el collar donde Finn se encuentra atrapado, ¿quién habrá sido? ¿Será Finn un enemigo más en su lista de amenazas?

La falsa tranquilidad después de la tormenta

Motivado por Marcel, Vincent ha aceptado ser el regente del aquelarre de brujos de Nueva Orleans. Sin embargo, durante su primera noche como regente, Tristan lo visita para amenazarlo con el collar en el que Finn Mikaelson se encuentra atrapado. Si Vincent no sigue las indicaciones de The Strix, Tristan liberará al mayor de los Mikaelson para que reclame su puesto.

En otro lugar de Nueva Orleans, Elijah se reúne con su hermana Rebekah, quien tiene un mensaje muy importante para él: al parecer, el hechizo de Freya no funcionó y la maldición sigue afectando sus sentidos. Tal y como lo vieron anteriormente, sólo es cuestión de tiempo para que Rebekah pierda la razón y ataque a sus seres queridos, es por esto que ella sugiere lo inimaginable... ¡Rebekah quiere que Elijah la vuelva a inmovilizar hasta que sea estrictamente necesario despertarla! Elijah se opone a la idea, pero Rebekah finalmente lo convence, cumpliendo así una parte de la profecía ("Alguien morirá bajo la mano de un familiar").

Las celebraciones se tornan sangrientas cuando Klaus despierta de un momento que compartió con Cami durante la noche, únicamente para descubrir que la psicóloga ha sido atacada mortalmente. Cami yace sin vida a su lado y Klaus no puede hacer nada para evitarlo. Algunas cuadras a la redonda, Aurora celebra con Tristan los avances que hicieron durante el día, poniéndolos cada vez más cerca de su objetivo de destruir a los Mikaelson. ¿Qué opinas de la muerte de Cami? ¿Crees que Klaus le dará una segunda oportunidad como vampiro? ¿Qué castigo merece Aurora por hacer esto? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito The CW