The Girlfriend Experience: exclusiva con Mary Lynn Rajskub, "La serie es una exploración sobre algo que no nos atreveríamos a hacer”

Riley Keough The Girlfriend Experience
Escrito por

La actriz de series como ‘24’ nos habló en entrevista sobre su nuevo proyecto, la sexy, The Girlfriend Experience. En melty te contamos más de la serie acerca de una estudiante que entra a una firma de abogados para fungir como algo más que una aprendiz de Derecho.

El panorama actual de las series de televisión está enmarcado por la fantasía, a pocos días delestreno de Game of Thrones y a dos semanas del ambiguo desenlace de la última temporada de The Walking Dead, aquellos en búsqueda de un drama mucho más realista, está The Girlfriend Experience. Sexy e intensa, la serie transmitida por FOX1 en México relata cómo cambia la vida de la estudiante, Christine, quien se une a un grupo llamado GFE (Girlfriend experience), donde algunas chicas venden relaciones emocionales y sexuales a un alto precio. Para entender más sobre la psicología de los personajes, hablamos con la actriz Mary Lynn Rajskub, quien en la serie interpreta a ‘Erin’ quien hace ver su suerte a Christine con su papel de abogada egoísta. En melty algunas de las impresiones de Mary Lynn sobre el controvertido tema que toca la serie, ¿qué piensa de las escorts y la forma en que The Girlfriend Experience toca el tema?

En realidad, eso es lo que me gusta del show, porque explora la idea de ese tema; usualmente en un filme y en la televisión no pasas mucho tiempo explorando la psicología. Y también contamos la historia de una forma diferente, porque te hace que te preguntes sobre esto y veas a una mujer que sin ninguna atadura se mete en este trabajo, y que le gusta el dinero que le da y el poder que le da, el poder que le da sobre los hombres aún por encima del trabajo que tiene…Creo que es muy interesante, es algo que de verdad le pasa a la gente y por lo que intercambian dinero y tiempo… ‘’

Para Mary Lynn la serie también funciona como un espejo de las relaciones en la vida real, pues, “hay situaciones donde sientes que debes algo o que alguien tiene poder sobre ti. Creo que tenemos ese tipo de momentos en la vida real”. Más allá de que veamos cómo se maneja el poder en cualquier tipo de relación y como una joven estudiante casi va coleccionando clientes, ¿por qué hay que darle la oportunidad a The Girlfriend Experience? La actriz, a quien también vimos en la famosa ‘24’ comentó:

The Girlfriend Experience es una exploración de algo que la mayoría de la gente no haría. Pero está tratando un tema que es real y que muestra interacciones e impulsos reales que todos tenemos… Pienso mucho en quién ve la serie y es emocionante e intrigante, con la serie puedes imaginar cómo es tener a un hombre emocionalmente envuelto y usar eso a tu favor, o la posibilidad de ver qué pasará con esta mujer…La gente podrá ver aspectos de su propia vida con los que se puede conectar, pero interpretados en un extremo, en forma que no lo harían en la vida real y eso es divertido y provocativo ‘’

The Girlfriend Experience, basada en la película con el mismo nombre y producida por Steven Soderbergh, cuenta con la participación en el protagónico de Riley Keough (a quien Mary Lynn califica de divertida y tímida en el set, pero sumamente profesional y comprometida una vez que está en pantalla) y Paul Sparks (la actriz de ‘24’ se dice verdaderamente sorprendida por la actuación de él en la reconocida House of Cards). La primera temporada se transmite cada domingo en FOX1 a las 21 hrs.

Crédito FOX