The 100, TWD, Grey's Anatomy, OITNB, GOT, AHS: los personajes que murieron en 2016

The 100, TWD, Grey's Anatomy, OITNB, GOT, AHS: los personajes que murieron en 2016
Escrito por

Lexa, Lincoln, Poussey, Ramsay Bolton, Jessie... la lista de personajes muertos en las series de este año es muy larga, pero en melty queremos recordar las más importantes, ¿cuál te dolió más?

Cada vez que llega el final de temporada de una serie, en melty nos encargamos de hacer un recuento de los daños, así como también repasamos las preguntas con las que nos quedamos después de cada desenlace. Lo hicimos con The Walking Dead, con Game Of Thrones, con Grey's Anatomy, con Orange Is The New Black y demás shows que terminaron una nueva temporada en este año. Pero ahora, nos gustaría hacer un conteo general, en el que recordaremos las pérdidas más importantes, impactantes y tristes en algunas series como The 100, American Horror Story, GOT, TWD, The 100, spoiler alert... ¡son muchas!

THE WALKING DEAD: JESSIE, SAM, RON, DENISE, Y.... ¿?

Cuando TWD regresó en febrero de este año con la segunda parte de su sexta temporada presenciamos un episodio épico (el noveno), en el que Carl Grimes perdió uno de sus ojos y la nueva candidata a convertirse en la Sra. Grimes fue devorada por los walkers, al igual que Sam y Ron, sus dos hijos. Después de eso, vino un corto período de tranquilidad en Alexandria, pero una vez que los Saviors se hicieron presentes, las muertes regresaron. Deanna, la líder de la comunidad se dejó morir en la primera parte de la temporada, después de haber sido mordida por un walker, pero en la segunda parte, pudimos ver a Deanna convertida en zombie y fue uno de sus hijos, Spencer, quien terminó con su sufrimiento. Denise, la doctora de la ZSA murió inesperadamente gracias a que una flecha de los secuaces de Negan, el nuevo villano, le atravesó la cara, posteriormente, en el final de temporada, vino el primer encuentro de Rick y su grupo con el líder de los Saviors, el cual, después de dar un aterrador discurso, le aplastó la cabeza a uno de los miembros del grupo de Grimes, ¿quién? ¡Todavía no sabemos!

THE 100: LEXA, LINCOLN, SINCLAIR, ONTARI, ALIE, NIA, EMERSON, TITUS, PIKE Y ¿ROAN?

Las muertes más impactantes (e inesperadas) de la tercera temporada de The 100 fueron, sin duda, las de Lexa y Lincoln. Fue en el séptimo episodio de la temporada, 'Thirteen', cuando la 'Heda' de los Grounders perdió la vida debido a una bala perdida de Titus (quien intentaba atacar a Clarke). A partir de ello, se desató toda una polémica alrededor del tema, pues los fans de la serie no estuvieron de acuerdo con el trágico final de uno de los personajes favoritos del show. Pero como si la muerte de Lexa no hubiera sido suficiente, unos episodios después, Lincoln fue ejecutado por Charles Pike mientras su novia, Octavia, presenciaba toda la escena. Como tampoco fue suficiente con perder al amistoso Grounder, después vinieron más pérdidas (menos dolorosas), como Sinclair y el Rey Roan (aunque no estamos seguros). Las muertes que no nos afectaron y que hasta cierto punto pudieron darnos un poco de gusto fueron las de personajes 'malos' en la historia, como Ontari, Emerson, La Reina de Hielo, Titus y Charles Pike, al que Octavia asesinó en los últimos minutos del final de temporada para vengar la muerte de su amado.

GREY'S ANATOMY: KYLE DÍAZ

Vimos varias muertes a lo largo de la temporada 12 de Grey's, pues no todos los casos que llegan al Grey Sloan Memorial Hospital se resuelven exitosamente. Sorpresivamente, ninguno de los personajes principales o muy importantes en la historia murió (ya hemos sufrido demasiado), pero un nuevo personaje, Kyle Díaz, interpretado por Wilmer Valderrama, no corrió con la misma suerte. En un principio, Kyle llegó al hospital para ser atendido de su esclerosis múltiple y todo salió bien, además, le echó el ojo a Stephanie Meyers desde un principio. Salieron en una cita y comenzaron una relación, la cual Stephanie terminó rápidamente. Cuando Kyle regresó al hospital debido a otras complicaciones de su enfermedad, murió durante su operación y sin poder despedirse adecuadamente de Stephanie. ¡Una tragedia más!

ORANGE IS THE NEW BLACK: POUSSEY WASHINGTON

Independientemente de que Alex Vause se convirtió en asesina cuando asfixió a uno de sus ex compañeros narcotraficantes, solo hubo una muerte más en la cuarta temporada del show y con esa tuvimos suficiente: Poussey. Fue completamente inesperado, trágico, injusto y 'accidental', pero aún así, la nueva novia de Brook Soso y la mejor amiga de Taystee Jefferson perdió la vida (el oficial Baxter Bayley la asfixió 'sin querer') durante la rebelión de las reclusas en Litchfield, lo cual... por supuesto, se convirtió en una razón más para que las reclusas se levantaran en armas en contra de las abusivas autoridades de la correccional.

GAME OF THRONES: HODOR, RAMSAY BOLTON, THE WAIF Y MÁS

GOT siempre se ha caracterizado por matar a la mayoría de sus personajes. Muertes, muertes y más muertes es lo que hemos visto a lo largo de sus 6 temporadas y por supuesto que la nueva temporada no fue la excepción, pero contrario a lo que esperábamos, en esta ocasión, fueron más los personajes 'malos' los que murieron. Desde el primer episodio nos enteramos de que Jon Snow no murió, o bueno, más bien, revivió, posteriormente, vinieron una gran cantidad de muertes, pero enfocándonos únicamente en las más importantes, fueron Ramsay Bolton (¡aceptemos que nos dio gusto la venganza de su ex esposa!), Tomen Baratheon (saltó de una ventana), Rickon Stark (Ramsay le disparó una flecha), Hodor, Greyjoy, Los Frey, Roose Bolton, The Waif (asesinada por Arya Stark), Lancel Lannister, y los que murieron en el Wildfire, Loras y Mace Tyrell, High Sparrow, Margaery Tyrell, Kevan Lannister, entre otros. ¿Ven? ¡Una vez más fue un baño de sangre!

AMERICAN HORROR STORY HOTEL: -CASI- TODOS

La quinta temporada de la antología de terror de Ryan Murphy fue una masacre. Independientemente de que muchos de los personajes ya estaban muertos, pues el Hotel Cortez tenía entre sus habitantes a un sinfín de vampiros y fantasmas, los pocos personajes con vida, murieron al final y muy pocos lograron permanecer con vida. Es más, algunos que ya estaban muertos, volvieron a morir, como La Condesa que fue degollada para quedar como trofeo en la colección de James March. John Lowe murió, Elizabeth murió y se reunió con su amado Tristan, Iris se sacrificó para vivir eternamente como su hijo, Alex Lowe también para acompañar a Holden, Will Drake fue asesinado por Ramona y ¡hasta el perro de los Lowe terminó muerto!

OTROS PERSONAJES/SERIES

En Once Upon a Time, Robin Hood murió, Caitlin Kelly, Cooper Seldon, Damien Dahrk y Alex, entre otros fallecieron en Arrow, Rayna Cruz en The Vampire Diaries, Cami O'Connell, Davina Claire y Lucien Castle en The Originals. La verdad es que la lista podría seguir y seguir, pues una de las constantes en la mayoría de las series de TV siempre ha sido la muerte. Cuando nos convertimos en seguidores de un show, es como si firmáramos un acuerdo invisible en el que nos advierten que cualquiera de nuestros personajes favoritos podría morir de un momento a otro y nosotros, inevitablemente, aceptamos. ¡Todo es parte del show! ¿Cuál de las muertes del 2016 te afectó más? ¿A qué personaje te gustaría traer de regreso? ¡Cuéntanos!

Crédito HBO, FX, AMC, The CW, Netflix