The 100 temporada 4: ¿Jaha será 'bueno' otra vez? ¡Isaiah Washington habla de su personaje! (spoilers)

The 100 temporada 4: ¿Jaha volverá a ser 'bueno'? ¡Isaiah Washington habla de su personaje! (spoilers)
Escrito por

¿Jaha dejará 'La Ciudad de la Luz' para regresar al 'camino de la luz'? En melty te contamos qué dijo el actor con respecto al futuro de su personaje en la próxima temporada de The 100.

En la tercera temporada de The 100, los Grounders y los -ahora- Arkadians se enfrentaron a un enemigo común: ALIE, la cual convirtió a Thelonious Jaha en su mano derecha para lograr su cometido (que no logró al final, porque Clarke la detuvo). Todo el tema con ALIE, Jaha y la Ciudad de la Luz se convirtió en un verdadero problema y en la amenaza principal de la temporada pasada. Podríamos decir que después de los eventos de la temporada 3, muchos perdimos la fe en Jaha, pero todo parece indicar que en la cuarta temporada el ex canciller de El Arca se reivindicará y regresará al camino del 'bien'. ¿Cómo lo sabemos? En melty te contamos que en una reciente entrevista con IGN, Isaiah Washington, el actor que interpreta a Jaha en The 100 reveló que su personaje se levantará de las cenizas en los próximos episodios, suponemos que con eso se refiere a que a pesar de haber hecho cosas malas en el pasado, estará dispuesto a volver a ganarse la confianza tanto de su gente, como la de nosotros, los fans.

Creo que no se puede descartar nada en cuanto a Jaha, es un personaje muy enigmático y encantador... tendremos que descubrir en dónde se encuentra su alma en estos momentos y no quisiera utilizar la palabra 'redención', pues todos los personajes han tenido fallas, más bien, creo que se tratará de lo que Jaha hará después de haber cometido errores... ‘’

Thelonious Jaha ha sido uno de los personajes más importantes en las tres temporadas de The 100, en la primera, fue el último canciller del consejo que regía El Arca y uno de los últimos en llegar a la Tierra en la segunda temporada. Jaha no siempre ha tomado las mejores decisiones y notamos en él un lado oscuro desde la primera temporada. Tal y como lo sospechamos, el ex canciller le dio más poder a su oscuridad una vez que llegó a la Tierra, fue secuestrado por los Grounders e intentó convencer a la nueva canciller, Abby Griffin de regresar al espacio, pues no eran bienvenidos en el planeta. Cuando Abby se negó a regresar, Jaha juntó un grupo de seguidores (entre ellos, Murphy) y se obsesionó con la idea de encontrar la Ciudad de la Luz. Eventualmente, Jaha encontró lo que estaba buscando y conoció a ALIE. No pasó mucho tiempo para que Jaha perdiera la razón y fuera convencido (e hipnotizado) por la atractiva Inteligencia Artificial, uniéndose a una nueva misión que consistía en lograr que todos los los habitantes de la Tierra terminaran viviendo en la misteriosa dimensión desconocida llamada City Of Light.

El personaje de Isaiah Washington se convirtió entonces en villano y traicionó a su gente para dedicarse a ser la mano derecha de ALIE. Pero ahora que la IA fue eliminada por Clarke, Jaha podría recuperar la conciencia y darse cuenta de todo lo que hizo bajo la influencia de ALIE y a partir de ello, iniciar un proceso para arreglar o tratar de sobrellevar todos los daños causados. Odiamos un poco a Jaha en la temporada pasada, pero no existe ninguna razón por la que no pueda ganarse nuestra confianza (y la de su gente) de ahora en adelante. ¿Crees que todos perdonarán a Jaha eventualmente? ¿Quieres que vuelva a ser 'bueno'? ¡Cuéntanos qué opinas! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todas las noticias de The 100.

Crédito The CW