The 100 temporada 3: ¿por qué murió Lexa? ¡El productor lo explica!

The 100 temporada 3: ¿por qué murió Lexa? ¡El productor lo explica!
Escrito por

La muerte de Lexa le abrió los ojos a Jason Rothenberg y en melty te contamos todo lo que dijo en la Wondercon con respecto a todo lo que vino después de la salida de Alycia Debnam-Carey de 'The 100'.

Después del episodio 7 de la tercera temporada de The 100, en el que uno de los personajes más queridos dentro de la serie basada en la novelas de Kass Morgan, murió inesperadamente, se desató todo un caos por parte de los fans de Lexa y 'Clexa' (la comunidad LGBT tomó la muerte de Lexa y la de Denise de TWD como un ataque hacia las minorías). A pesar de que no fue completamente una decisión que el creador del show tomara (Alycia Debnam-Carey ya tiene una agenda muy ocupada por Fear The Walking Dead),Jason Rothenberg le pidió una disculpa pública a los fans de la 'Heda'. Posteriormente, en uno de los paneles de la anual Wondercon, en San Francisco, Rothenberg intentó explicar la muerte de Lexa desde otro punto de vista que tal vez muchos fans que aún se encuentran en desacuerdo con que el personaje de Alycia Debnam-Carey fuera eliminado de la serie, no habían tomado en cuenta y en melty te contamos de qué se trata.

En el panel, Jason reiteró algunas de las cosas que dijo en su disculpa pública y una vez más aseguró que los escritores y creadores de las series en general nunca han querido lastimar los sentimientos de los fans, pero también confesó que si hubiera sabido lo que hoy sabe (todo lo que vino después de la muerte de Lexa para el show), hubiera hecho las cosas diferentes. Y sí, por un lado entendemos que no siempre nuestros personajes favoritos van a estar presentes, pero tal vez una muerte más digna o menos dolorosa para la 'Comandante de los 12 Clanes' hubiera sido una mejor opción, un mejor final. Una gran despedida. Asimismo, el productor mencionó que el resultado de la muerte de Lexa en el episodio 7, 'Thirteen', fue mucho más impactante de lo que imaginaron, mucho más intenso y emocional, especialmente para los fans. Si la muerte de Lexa no hubiera sido tan rápida y tan repentina, probablemente la reacción del público no hubiera sido la misma y Jason Rothenberg ahora lo sabe, pues aceptó que se convirtió en una gran lección para él.

Intenté demostrar un punto... que la vida es frágil y que alguien como Lexa, aún siendo tan poderosa, podía morir porque estaba en el lugar y momento incorrectos. Esa fue la tragedia que estaba tratando de recalcar... No entendía lo suficiente, pero ahora lo entendí. Estoy agradecido por la experiencia. ‘’

Jason Rothenberg recibió una importante lección y entendió mucho mejor la responsabilidad que tiene como cuentista, ¨me abrió los ojos en muchos sentidos¨, fue lo que dijo en una sesión de preguntas y respuestas en la misma conferencia de la Wondercon. Después del intenso episodio 7 y posteriormente el octavo, 'Terms and Conditions', en el cual el nuevo líder de Arkadia sentenció a Marcus Kane a muerte, el show se tomó un pequeño descanso de dos semanas y será el próximo jueves 31 de marzo (en E.U.) cuando la tercera temporada continuará con su noveno episodio, titulado 'Stealing Fire', en el cual presenciaremos el funeral de Lexa y ¿Bellamy intentará hacer algo al respecto para evitar la muerte de Kane? ¿Estás listo para la despedida final de la 'Heda'? ¿Qué opinas de las declaraciones del creador del show? Compártenos tu opinión y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa con The 100 en su tercera temporada.

Crédito The CW