The 100 temporada 3: Lexa, Lincoln, Sinclair... ¡las muertes de la temporada!

The 100 temporada 3: Lexa, Lincoln, Sinclair... ¡las muertes de la temporada!
Escrito por

La lista de muertes a lo largo de la tercera temporada de The 100 es bastante extensa y en melty hicimos el recuento, ¿cuál de las despedidas te pareció la más triste?

La tercera temporada de The 100 finalizó con el episodio 16, en el cual Clarke entró a la Ciudad de la Luz en un último intento por salvar a la humanidad entera. Lo mejor de todo es que dentro del mítico y tan mencionado lugar, Clarke logró reencontrarse con su amada Lexa y juntas lucharon para derrotar a ALIE, después... se despidieron una vez más y tal vez, para siempre. Sin duda, la temporada 3 nos brindó momentos de esperanza, pero también muchos de desesperanza, pues perdimos a muchos personajes y entre ellos, algunos de los más queridos del show. Después de la inesperada muerte de Lexa, vino la de Lincoln y después ¡muchas otras más! Como en temporadas anteriores, la guerra por -una vez más- conseguir la paz se convirtió en un baño de sangre que dejó a demasiados muertos en el camino. En melty enlistamos todos los fallecimientos a lo largo de la temporada, ¿cuál te dolió más?, ¿a quién extrañarás más?

Lexa. Sin duda, la muerte más inesperada y probablemente la más dolorosa para los fans y por supuesto, para Clarke. 'Clexa' lograron consolidar su amor después de mucho tiempo en el episodio 7, en el que durmieron juntas por primera vez y todo parecía indicar que iniciarían un largo romance, claro, eso pensamos hasta que Lexa fue asesinada 'accidentalmente' por Titus tan solo unos minutos después de su apasionante momento con Clarke. Sí, fue devastador y lo que vino después lo fue aún más.

Lincoln. La muerte del amado de Octavia fue horrible. En su afán por ayudar y proteger a Octavia (como siempre lo hizo), el Grounder amistoso se ganó un ticket directo hacia su muerte. Fue el nuevo y malévolo Canciller de Arkadia, Charles Pike quien lo condenó a muerte por 'traidor' y lo asesinó disparándole en la cabeza mientras su novia presenciaba toda la escena. ¡Ah! Pero Octavia no iba a dejar las cosas así... obtuvo su venganza en los últimos segundos del final de temporada.

Nia, La Reina de Hielo y Roan, el Rey de Azgeda. Fue Lexa quien asesinó a la Ice Queen durante su enfrentamiento a muerte con su hijo. En vez de asesinar a Roan, la Comandante de los 12 Clanes desvió su lanza hacia Nia, atravesándole el corazón y por supuesto, ocasionando de inminente muerte. Después, Roan parecía estar detrás de Clarke para recuperar la 'flama', pero al final, aceptó ayudarlos en su misión por destruir a ALIE, pero su destino no fue tan positivo, pues una vez que entraron a Polis, Marcus Kane (bajo los efectos de ALIE), le disparó. En realidad no supimos con certeza si el Rey sobrevivió o no, pero como no supimos nada de él en el último episodio, sospechamos que sí.

Jacapo Sinclair. El fiel aliado de Abby Griffin perdió la vida en Arkadia durante el último enfrentamiento con Emerson. Sinclair era un personaje muy querido, pero fue herido durante la batalla contra el resentido de Mount Weather y posteriormente, murió. Después, Clarke, Bellamy, Raven, Octavia y demás le hicieron un pequeño funeral en Arkadia para despedirlo dignamente. Carl Emerson. El sobreviviente de Mount Weather volvió a hacer una última aparición para intentar vengarse de Clarke, desafortunadamente, aunque estuvo muy cerca, no lo logró, pues Clarke usó la 'flama' para derrotarlo.

ALIE. Esta fue la muerte que más nos emocionó de la temporada, obviamente. Pues la Inteligencia Artificial creada por Becca se convirtió en el principal enemigo de todos y eliminarla se convirtió en la prioridad #1. No fue nada fácil lograrlo, pero al final, después de muchos intentos fallidos, la que alguna vez ocasionó el apocalipsis nuclear, fue 'borrada' para siempre, o al menos, eso es lo que esperamos. Ahora, los Arkadians y los Grounders tienen un nuevo problema: la radiación que va en aumento.

Charles Pike. Sucedió en los últimos segundos del final de temporada. Octavia nunca lo perdonó por haber asesinado a su amado y a pesar de que el Canciller de Arkadia volvió a unirse a ellos para ayudarlos, la hermana de Bellamy nunca dejó de pensar en la manera de vengarse de él y así fue como al final lo mató brutalmente, así como él lo hizo con Lincoln.

OTRAS MUERTES...

Hannah (la mamá de Monty). Después de unirse al equipo de Pike, la mamá de Monty traicionó a su propio hijo y Monty se vio en la necesidad de matarla para lograr continuar con su misión. Titus. Ontari le ordenó a Roan que asesinara al que alguna vez fue el consejero de Lexa y así fue como el nuevo Rey de Ice Nation terminó con la vida del que 'accidentalmente' mató a Lexa. Aden. El candidato favorito de Lexa para convertirse en el próximo 'Heda' fue asesinado (le cortó la cabeza) por Ontari cuando ella se autoproclamó como 'Heda' de los Grounders. Ontari. Una vez que ALIE se apoderó de ella, la autoproclamada 'Heda' dejó de ser ella misma y se convirtió en una más de las hipnotizadas de Jaha y ALIE, en el penúltimo episodio, Jaha la golpeó fuertemente en la cabeza ocasionando su muerte.

La buena noticia es que por lo menos logramos ver a Lexa una última vez, pues muchos fans se quejaron de que la 'Heda' no había recibido una despedida digna y en el último episodio de la temporada... ¡la tuvo! Al final, todos los que estaban bajo el efecto de ALIE, regresaron a la normalidad. La mala noticia es que Clarke, al apagar el 'switch' de ALIE, condenó a toda la humanidad a una muerte segura en los próximos seis meses, a menos que encuentren la manera de detener la radiación nuclear antes de que sea demasiado tarde, pues de otra manera... TODOS, absolutamente todos morirían. Suponemos que esa será la nueva misión en la próxima temporada y no, no será nada sencilla. ¿Cuál fue la muerte más inesperada para ti? ¡Cuéntanos! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todas las noticias de The 100.

Crédito The CW