The 100 temporada 3: Jaha y A.L.I.E, ¿cuál es el secreto detrás de la Ciudad de la Luz?

A.L.I.E. es una Inteligencia Artificial
Escrito por

Aún no entendemos al 100% todo lo que tiene que ver con la misteriosa 'Ciudad de la Luz', pero en melty creemos que podría ser algo no tan positivo y te decimos por qué.

Todo está cambiando rápidamente en la tercera temporada de The 100, con seis episodios hasta ahora, hemos visto a Lexa y Clarke unirse para formar una coalición entre Arkadians y Grounders, la cual se encuentra en peligro porque Arkadia tiene un nuevo Canciller, Charles Pike, quien junto a Bellamy piensa 'solucionar' los problemas de la manera incorrecta, o sea, con otra guerra, pero esta vez, contra los de la Ice Nation (quienes tienen un nuevo rey después de que Lexa asesinó a la Ice Queen) y matando a todos los que se crucen en el camino (buenos o malos). Pero eso no es todo, pues Thelonious Jaha regresó a Arkadia para convencer a los ex habitantes del Arca que la Ciudad de la Luz es la solución a todos sus problemas, el problema es que... aparentemente, la tierra prometida parece no ser lo que todos creen y Jaha, al igual que otros Arkadians, se encuentran bajo la influencia de algún tipo de droga controlada por A.L.I.E. y sospechamos que se trata de un plan malévolo que la mujer-holograma tiene entre manos. En melty analizamos un poco más a fondo este tema para que puedas decidir por ti mismo(a) si confías en Jaha y A.L.I.E. o si solo llegaron para causar más problemas.

Ya en serio, ¿qué onda con la City Of Light?

¡Todo es muy confuso! tal vez no tanto para los que hayan leído la trilogía de novelas de Kass Morgan en las cuales la serie de The CW está pasada, pero para los que no, el tema de la misteriosa Ciudad de la Luz ha resultado todo un rompecabezas. Por supuesto que existen muchas teorías por parte del fandom de The 100 y mientras algunos aseguran que la City Of Light podría ser Nueva York, otros creen que se trata de una ilusión óptica o algo que no es completamente real. Y sí, por el momento, no podemos descartar ninguna de las dos, así como podría tratarse de Nueva York después del apocalípsis nuclear (no olvidemos que cuando Jaha llegó a la Tierra aterrizó cerca del puente de Manhattan o 'Zona Muerta' para los Grounders), también podría tratarse de una locación en una realidad alterna. Jaha ya ha estado ahí, pero siempre con A.L.I.E. y siempre con la ayuda de las 'llaves' para entrar, ese es otro misterio, ¿qué son esas llaves?

Esos pequeños... ¿chips, pastillas, botones, qué son? y por qué tienen que utilizarlos para poder ver la Ciudad de la Luz, sin duda es algo muy sospechoso, pues hemos visto cómo Jaha ha cambiado a partir de que conoció a A.L.I.E. y ahora que Raven utilizó la 'llave' que Jaha le dio, también notamos su drástico cambio de humor, es como si estuviera drogada o hipnotizada, 'Acabar con todo tipo de dolor' es la misión de Jaha y A.L.I.E. y aunque suena bonito, en realidad no lo es, pues la vida en sí incluye sufrimiento, es algo natural. La buena noticia es que Abby Griffin no es nada tonta y se dio cuenta de esto rápidamente y hasta se dará a la tarea de analizar las 'llaves' más a fondo para encontrar una explicación a sus efectos secundarios. Tal vez la única manera de llegar a la Ciudad de la Luz es a través del subconsciente o la meditación y es por eso que para lograrlo hay que comerse la famosa 'llave-pastilla'.

A.L.I.E. no puede sola

Jaha llevaba mucho tiempo buscando la tierra prometida, pero no fue hasta que conoció a A.L.I.E. cuando pudo lograr ver la ciudad por primera vez, ahora, el ex Canciller del Arca está completamente obsesionado con este tema y lo peor de todo es que su misión es tratar de convencer a los demás de que la solución a todos los problemas que han tenido desde que pisaron la Tierra residen ahí, en esta tierra prometida que al parecer, no es ningún secreto para los Grounders, aparentemente, la Ciudad de la Luz es mucho más famosa de lo que creemos, pues cuando unos Grounders (creemos que de la Ice Nation) se dieron cuenta de que Murphy tenía una de las 'llaves', mostraron mucho interés por saber cómo la había conseguido, sospechamos que es algo importante y que aún hay muchos más secretos por descubrir y entender. Algunas teorías de los fans de la serie señalan que A.L.I.E. quien evidentemente es una Inteligencia Artificial tuvo que ver con el apocalípsis nuclear 100 años antes y después de ver que aún tiene bombas nucleares en su mansión, creemos que su objetivo aún no ha concluido, o sea, probablemente su misión (¿habrá más personas involucradas en esto?) es volver a destruir la humanidad y para ello, necesita la ayuda de los humanos y las habilidades de Jaha y Raven (programadora experta). Entonces, si esa resulta ser la misión y el objetivo final, los Grounders y todos los demás habitantes de la Tierra corren peligro.

El verdadero enemigo

Creemos que los enemigos principales en esta temporada no son los Grounders, sino A.L.I.E. y Jaha. Si ellos dos logran convencer o hipnotizar a más Arkadians, la cosa podría complicarse mucho más, pues lo que la mujer-holograma y su nueva mano derecha, Thelonious Jaha necesitan es un poco más de poder y ayuda para continuar con su plan (aunque creemos que Jaha no está 100% consciente de lo que está sucediendo). Si llegan a formar el equipo que necesitan para seguir adelante, una vez más, el futuro de la raza humana estará en peligro de extinción, justo cuando apenas comenzaban a volver a funcionar como sociedad, considerando la guerra nuclear de -casi- 100 años antes. Están a punto de cometer los mismos errores que cometieron en un pasado y así como el resultado final fue el apocalípsis, esta vez podría ser algo mucho peor. ¿Tú qué crees que A.L.I.E. tenga planeado? ¿Raven y Jaha entrarán en razón antes de que sea demasiado tarde? ¡Cuéntanos tu opinión! y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa en la tercera temporada de The 100.

Crédito The CW