The 100 temporada 3: episodio final, ¡Clarke entra a la Ciudad de la Luz! ¿Quién la ayudó en su misión? 

The 100 temporada 3: episodio final, ¡Clarke entra a la Ciudad de la Luz! ¿Quién la ayudó en su misión?
Escrito por

Una aliada se unió a Clarke en la Ciudad de la Luz para ayudarla a derrotar a ALIE, ¿de quién estamos hablando? En melty te contamos todo lo que sucedió en el final de temporada de The 100.

Al igual que el inicio de la tercera temporada de The 100, el final también se dividió en dos episodios. En 'Perverse Instantiation - Part 1', el plan de Clarke y compañía no funcionó como lo habían pensado, además, Abby estuvo a punto de morir y ALIE logró su 'migración' completa. Eran muchas cosas las que esperábamos resolver con el último episodio de la temporada y algunas de ellas sí tuvieron un desenlace, pero al mismo tiempo, ¡surgieron más preguntas e incógnitas! La mala noticia es que podremos resolverlas hasta que The 100 regrese con su cuarta temporada. Una de las cosas que más nos emocionó fue cuando comenzaron a sonar los rumores sobre que Lexa aparecería una última vez para reencontrarse con Clarke en la Ciudad de la Luz y cuando vimos el episodio final, ¡los rumores se hicieron realidad! Pero eso no es todo, pues este último episodio estuvo lleno de acción, aventura, revelaciones, momentos conmovedores y más. En melty te traemos el resumen de 'Perverse Instantiation - Part Two', el episodio número 16 y último de la tercera temporada de The 100.

CLARKE GRIFFIN, ¿LA SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD?

Clarke logró que su mamá regresara a la normalidad quitándole la 'llave/chip' de la Ciudad de la Luz. Como Ontari fue golpeada fuertemente por Jaha en el episodio pasado, la autoproclamada 'Heda' tuvo muerte cerebral y por lo mismo ya no serviría para el plan inicial de Clarke. Más unidos que nunca, el grupo buscó otra opción pero fue Clarke la que propuso que le insertaran la flama a ella ahora que Ontari está muerta. Abby ayudó a Clarke a prepararse para su peligroso viaje a la ciudad, mientras que Pike (quien inesperadamente se convirtió una vez más en su aliado), Bellamy, Octavia y demás, aseguraron el área para evitar que alguien entrara. Antes de transportarse, Clarke se despidió de su mamá y de Bellamy asegurándoles que su plan sí funcionaría esta vez y le entregó la flama a Murphy para concluir con su transportación a la otra dimensión. Antes de llegar a la Ciudad de la Luz, Clarke logró comunicarle a todos que ya sabía cómo vencer a ALIE: estando en la Ciudad de la Luz, tendría que encontrar el switch que 'apagaría' a ALIE para siempre. Abby le dijo a su hija que la inteligencia artificial podría matarla antes de que lograra encontrar el switch, pero Clarke aseguró que la flama la protegería y así fue como se despidió, diciendo la tan conocida frase... ¨hasta que nos encontremos de nuevo¨.

EN ARKADIA...

Jasper continuó amenazando a Raven y los demás usando a Harper como carnada y amenazando con matarla si no abrían la puerta. Monty encontró la manera de atacar a Jasper y dejarlo inconsciente, lo cual les dio un poco de tiempo para continuar con su misión. Raven se dio cuenta de que Clarke estaba dentro de la Ciudad de la Luz y ALIE... ¡también! Clarke logró fusionarse con la otra inteligencia artificial, lo cual le dio una ventaja en su peligrosa misión, pero al mismo tiempo una desventaja, pues si la versión 2 de ALIE lograba actualizarse... ¡todo estaría perdido y no habría manera de parar a ALIE! En dado caso, Clarke, por supuesto... moriría. ¿La solución? ¡Encontrar el 'kill switch' lo antes posible!

EN LA CIUDAD DE LA LUZ...

Una vez dentro, supimos que la misión de Clarke no sería sencilla y que habría peligros por doquier. Por primera vez, al igual que Clarke, logramos adentrarnos al misterioso y mítico lugar... una ciudad imponente, con edificios enormes y calles desiertas que rápidamente se abarrotaban de personas caminando sin ningún rumbo y que, en apariencia, llevaban una vida 'normal'. Por supuesto que nuestra heroína entró en estado de alerta al no entender lo que sucedía, pero siguió buscando. En el camino, Clarke se encontró con caras familiares, como Jasper y algunos otros de los muchos que se encuentran bajo el efecto de ALIE. Todos parecían ser muy felices pero... ¡ninguno podía ver a Clarke! En el camino, nuestra protagonista encontró algunas pistas que de alguna manera la guiaron y llegó a sentir que Lexa podía estar cerca de ella. Como ALIE tiene acceso a toda información, descubrió a la infiltrada rápidamente y a través de los habitantes de la Ciudad de la Luz comenzó a perseguirla. Mientras tanto, en Polis, Abby se dio cuenta de que su hija no estaba recibiendo la cantidad de 'nightblood' necesaria y que su cuerpo estaba rechazando la flama.

¿LEXA AL RESCATE DE CLARKE?

Clarke no estaba tan equivocada cuando sintió a Lexa cerca, pues la 'Heda' de pronto apareció como toda una guerrera para defender a su amada utilizando sus habilidades de combate. El reencuentro fue muy emotivo y las dos se abrazaron, pero Clarke ya estaba herida. Lexa la ayudó a huir mientras eran perseguidas por decenas de personas y también la guió un poco por todas las cosas extrañas que estaban sucediendo gracias a la flama (encontraron también un momento para besarse, obviamente). El estado de Clarke se complicó cada vez más y Abby tuvo que abrirle el pecho a Ontari para masajear su corazón y así lograron estabilizarla. 'Clexa' se dio cuenta de que solo contaban con diez minutos para encontrar y apagar el 'kill switch', por lo que se apresuraron en su objetivo, enfrentándose a Jasper en el camino. Al mismo tiempo, Raven logró abrir un portal desde su computadora para ayudar a Clarke y fue entonces que Lexa se despidió de su amada asegurándole que siempre estaría con ella. Mientras Lexa luchaba épicamente contra Jaha y su gente, Clarke entró al portal para encontrarse con Becca, la creadora de ALIE, misma que le comunicó que ALIE 2 ya se había fusionado con su mente y solo una mente en control podría apagar el switch pues de otra manera, ocasionaría la muerte de todos.

LA SEGUNDA APOCALIPSIS NUCLEAR

Los niveles de radiación subieron una vez más y en menos de seis meses, la Tierra quedaría (una vez más) inhabitable gracias a una segunda apocalipsis nuclear, a menos que... ¿La Ciudad de la Luz sea el único lugar para salvarse? Mientras todo esto sucedía en la Ciudad de la Luz, Polis se convirtió en una zona de guerra y mucha sangre fue derramada. ALIE intentó convencer a Clarke de que la solución a todo reside en la Ciudad de la Luz, lugar que les brindaría vida eterna, sin ningún tipo de dolor o errores del pasado presentes. Por más perfecto (y terriblemente sospechoso) que sonaba el plan de la IA, Clarke no cayó en sus garras e hizo lo que tenía que hacer... apagar el switch que eliminó a ALIE para siempre y por lo tanto, condenó a la humanidad a una muerte segura dentro de los próximos seis meses, claro, a excepción de que encuentren una solución para detener la radiación. Aún hay esperanza para la humanidad, pero no será una tarea sencilla. ¡Adiós, ALIE y bienvenido nuevo problema! ¿La buena noticia? Todos regresaron a la normalidad y la guerra (ESA guerra) terminó. ¡Ah! Y Octavia mató a Pike al final, obtuvo su venganza por la muerte de su amado Lincoln. ¿Qué fue lo que más te impactó del final de temporada de The 100? ¡Cuéntanos qué te pareció y suscríbete a esta carpeta para que no se te vaya ninguna noticia de la serie de The CW!

Crédito The CW