The 100 temporada 3: episodio 8, ¡Pike vs Kane! ¿Cuál es la sentencia de Marcus?

The 100 temporada 3: episodio 8, Pike vs Kane, ¿cuál es la sentencia de Marcus?
Escrito por

Una batalla se desató dentro de Arkadia, ¿Bellamy entrará en razón pronto? En melty tenemos el resumen de lo que pasó en el nuevo episodio de The 100.

Aún nos cuesta trabajo creer que lo que sucedió en 'Thirteen', el séptimo episodio de la nueva temporada de The 100, en el que inesperadamente, Lexa murió. Por un momento no quisimos perder la esperanza de que la 'Heda' se salvaría, pero no fue así. Supimos que el fin de Lexa y por lo tanto, de 'Clexa' es algo real cuando Alycia Debnam-Carey se despidió de su personaje y le dio gracias al creador de la serie, Jason Rothenberg a través de Twitter. Jason dijo algunas cosas en una reciente entrevista que nos brindaron un poco de esperanza, pues Lexa podría regresar de 'alguna manera' en un futuro, aunque de momento, todo esto es incierto. En el episodio pasado, logramos ver por primera vez escenas del apocalípsis nuclear, la cual fue ocasionada por A.L.I.E. y su afán por crear una Inteligencia Artificial que al final, falló. A pesar de la muerte de Lexa, Clarke tiene una misión como líder y esa es mantener a su gente a salvo, pero Pike y Bellamy están haciendo de las suyas y eso solo complica más las cosas. La trama de The 100 cada vez es más interesante y aquí en melty te traemos el resumen de lo que sucedió en 'Terms and Conditions', el episodio 8 de la temporada 3 de The 100.

Kane y Octavia tienen información importante con respecto a los planes y estrategia de guerra del nuevo líder de Arkadia, Pike. Pero como él se toma su nuevo rol como Canciller muy en serio, sabe perfectamente que Marcus está tratando de truncar sus planes. Los Grounders llegaron a Arkadia buscando a Pike para hacerle saber que no pasarán por alto todas las muertes de su gente y Bellamy, en vez de dialogar con ellos para llegar a un acuerdo, les disparó sin pensarlo dos veces. Bellamy ha cambiado mucho y está muy enojado, aparte de tener a Pike como su mentor, pero sabemos que no están tomando las decisiones más inteligentes y que el 'Sky Crew' se encuentra en peligro. Aparentemente, los habitantes de Arkadia no solo están en guerra con los Grounders, sino que también están en guerra con ellos mismos, porque Kane y Abby tienen objetivos muy diferentes a los de Charles Pike, mismo que piensa que la comunidad está llena de traidores, por eso, comenzó a tomar medidas extremas. Por su parte, Kane no tiene ninguna intención de convertirse en traidor, lo único que quiere es que Pike entienda que la guerra (otra vez) no es la solución, pero a pesar de que intentó dialogar con él, no consiguió hacerlo entender.

Raven accedió a ayudar a Jaha y a A.L.I.E., pero aún no tienen las herramientas necesarias para lograr su cometido. Jaha quiere reclutar más gente para empezar a crear una nueva comunidad en la Ciudad de la Luz y para eso, necesita a Raven como su aliada y de paso, a muchos otros más, como Jasper, quien también accedió a ayudar a Raven en su nueva misión: descubrir cuál el el código para tener acceso a todos los comandos electrónicos de Arkadia. Cuando lo lograron, Raven entró en razón y junto a Jasper, intentó huir de A.L.I.E., la cual estuvo a punto de tener en sus manos lo último que necesita para llevar a cabo su plan.

Kane y su equipo escucharon el plan de ataque de Pike gracias a que lograron interferir la señal de su oficina y así como el Canciller tiene a su equipo de guerreros, el ex Canciller también, con la diferencia de que la gente de Pike quiere continuar con la batalla y la gente de Kane intentan detenerlos para conservar -un poco- de paz. Bellamy se convirtió en un villano más y no está pudiendo pensar con claridad, su enojo lo está cegando. Kane también intentó hablar con él, asegurándole que Pike se está encargado de ponerlos en contra, pero Bellamy no escuchó mucho. Sinclair, Lincoln y Harper fueron encarcelados bajo las órdenes de Bellamy, pero no pasó mucho tiempo para que se desatara todo un caos en Arkadia y tras varias peleas, los que apoyan a Kane triunfaron y el ex Canciller logró derrotar (de momento) a Charles Pike. Pero justo cuando Marcus intentó salir de Arkadia con Pike como su prisionero, Bellamy logró rescatar a su líder. Como era de esperarse, Pike, siendo el nuevo Canciller de Arkadia, tiene el poder de castigar a cualquiera, aún cuando se trata de Marcus Kane, pero para nuestra sorpresa, Pike se fue al extremo: ¡sentenció a Kane a muerte! y por supuesto que esto no le pareció muy correcto que digamos a Bellamy, ¿será justo lo que necesitaba para darse cuenta de las verdaderas intenciones de Pike? creemos que sí y esto podría hacer toda la diferencia, pues si Bellamy decide apoyar a su gente, Pike perdería poder, ¿quién salvará a Marcus Kane de la sentencia de Pike? En este episodio no vimos a Clarke en ningún momento, así que no sabemos cómo está después de la muerte de su amada (¿lo sabremos en el próximo episodio?). Ya no tenemos a 'Clexa', pero dos de los personajes se besaron, ¡Miller y Bryan! ya sospechábamos que algo sucedía entre ellos, pero no pudimos confirmar su romance hasta este episodio, con su beso. Con suerte, estos dos chicos permanecerán juntos para llenar el vacío que 'Clexa' dejará a partir de la muerte de Lexa. ¿Te gustó el nuevo episodio de The 100? ¡Cuéntanos tu opinión! y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa con The 100.

Crédito The CW