The 100 temporada 3: episodio 4, ¿qué ocurrió con Bellamy? ¡Lexa y Roan luchan a muerte!  

The 100 temporada 3: episodio 4, ¡la Ice Queen revela sus planes! ¿Pike es mala influencia para Bellamy?
Escrito por

Por primera vez (bueno, segunda) logramos ver a la tenebrosa Ice Queen, Nia, ¿cuáles son sus planes? ¡En melty te contamos qué pasó en el episodio 4 de la temporada 3 de 'The 100'!

En el episodio pasado de la serie post apocalíptica basada en las novelas de Kass Morgan, The 100, Clarke accedió a unirse a Lexa par formar una coalición entre Grounders y Arkadians con la finalidad de tener más gente para la inminente guerra contra la Ice Nation que se aproxima. Por su parte, Bellamy está a punto de entrar en una etapa oscura de odio hacia los Grounders y Pike se encargará de alimentar esta situación (porque él también odia a los Grounders y más a los de la Ice Nation, que ya están listos para seguir las órdenes de su reina, Nia, interpretada por Brenda Strong, Mary Alice en Desperate Housewives). Sabemos que Nia, la Reina de Hielo está detrás de Lexa, pues la Comandante de los 12 Clanes (ahora 13 con los Arkadians) es la que tiene a su hijo Roan como esclavo. El que Clarke se haya unido a Lexa en esta guerra, pone a su gente en peligro también y ahora que pudimos ver a la Ice Queen en acción, tememos por la seguridad de todos. En melty te traemos el resumen de lo que pasó en 'Watch The Thrones' el cuarto episodio de la tercera temporada de The 100.Lo justo

'Challenge Accepted'

El episodio empezó con una junta de los líderes o embajadores de los 12 Clanes, que ya son 13, pero como la guerra en esta ocasión es con los de la Ice Nation, uno de los Clanes, se reduce a 12 otra vez. La Ice Queen se presentó ante los embajadores y fue Titus (nuevo personaje, la mano derecha de Lexa) el que se encargó de enlistar sus crímenes y traición, así como le recordó el castigo de los traicioneros... ¡la muerte! La reina, sumamente segura de su poder, aprovechó para comunicarle a todos que el día del juicio ha llegado y mientras Clarke exigió justicia para su gente (Sky People o Arkadians), Nia (la Ice Queen) les hizo saber que la guerra apenas está por comenzar y asimismo, intentó despojar a Lexa como Comandante de todos los Clanes y para nuestra sorpresa, algunos otros embajadores apoyaron la moción. No sabemos por qué, pero a pesar de que Titus le dijo a Lexa que matara de una vez por todas a Nia, ella se negó a hacerlo. Y ¿cuál fue el acuerdo al que llegaron en vez de una guerra que involucre a todos? ¡Un combate a muerte! Sí, del tipo 'Gladiador', en una arena y toda la cosa, pues según Nia, eso era lo justo. ¿Quién fue elegido para luchar contra Lexa en la batalla a muerte? Roan, el hijo de la Ice Queen, Príncipe de Azgeda (o Ice Nation). Lexa no dudó ni un segundo en aceptar el reto de la Reina, es más, literal le dijo: 'Challenge Accepted' ('Reto aceptado', como Barney Stinson en How I Met Your Mother).

En Arkadia...

Kane y Abby siguen sin querer atacar a los Grounders, pues aún tienen fe en la paz que tanto han buscado, pero Charles Pike no piensa igual. Él asegura que si no reaccionan ahora (atacar), pronto serán eliminados, pues no se puede confiar en los Grounders (según él, y sí tiene un poco de razón). Por otra parte, Bellamy le confesó a Kane que se siente culpable de la muerte de Gina (su novia) en Mount Weather y aunque Marcus intentó convencerlo de queso fue el culpable y lo único que hizo fue defender a los suyos, la culpa lo persigue. Los sobrevivientes de la explosión en Mount Weather regresaron muy heridos a Arkadia, mientras que Jasper se escapó de la comunidad junto con Monty. Pike, muy enojado y en su papel de 'odio a los Grounders' logró convencer a otros habitantes de Arkadia que debían revelarse contra ellos y como Lincoln es un Grounder, todos se fueron contra él (lanzándole una piedra en la cabeza), desatando una pelea. Pero Pike intervino y les aseguró que el pelear entre ellos no vale la pena, pues el verdadero enemigo se encuentra fuera de Arkadia. Jasper se emborrachó mientras caminaba con Monty por el bosque, hasta llegar al lugar donde fue capturado por los de Mount Weather un tiempo atrás (la razón de sus traumas y nueva personalidad agresiva).

Pike aprovechó la vulnerabilidad de Bellamy para lavarle un poco la cabeza y convencerlo de que todos los Grounders son sus enemigos. Después, Bellamy convocó a más guerreros de Arkadia (incluyendo a Pike y a la mamá de Monty) para atacar a los Grounders, pero Lincoln se cruzó en su camino para detenerlos. Abby y Kane dieron la orden de aprehensión de Pike, el cual, en ningún momento cederá ante la idea de una tregua y menos ahora que tiene a su nuevo club de 'Odio a los Grounders' y Bellamy entre ellos, claro. Al final del episodio, Kane le informa a Pike que es el nuevo Canciller de Arkadia (por mayoría de votos), ¡adiós a la paz, bienvenida más guerra!

El enfrentamiento de vida o muerte

No sabemos bien si Clarke estaba preocupada porque era Lexa (bueno, sí aceptó que no quería verla morir, aww) la que se enfrentaría contra Roan o el simple hecho de que ella está consciente de las increíbles habilidades para luchar que él posee. La Ice Queen se acercó a su hijo antes del evento y le recordó que quiere la cabeza de Lexa a como dé lugar. Por su parte, Clarke, (nada tonta) se acercó a Roan para convencerlo de que no matara a Lexa, diciéndole que quiere que él sea su nuevo Rey (creemos que en realidad no es así y que solo quiere proteger a Lexa) y que su mamá tampoco es de confiar, pues no dudaría ni un segundo para desterrarlo de nuevo. Después, Clarke visitó a la Ice Queen para negociar la paz de su gente y por supuesto, haciéndole creer a Nia que ella también estaba en contra de Lexa, pero como la Reina no es nada tonta, rápidamente se dio cuenta de sus verdaderas intenciones (gracias a su servidora Ontari, un nuevo personaje) y se enojó aún más, amenazando a Clarke y a los Arkadians, sus nuevos enemigos. Durante la batalla (bastante bélica, por cierto), Lexa y Roan demostraron sus habilidades de guerreros, pero fue la Comandante de los 12 Clanes la que por un momento tuvo a su contrincante en el suelo y sin oportunidad alguna de atacarla. Por más que la Ice Queen le gritó a su hijo para que se levantara y siguiera luchando, Roan no lo hizo e incluso le pidió a su rival que lo matara ya. Pero, ¡oh sorpresa! al igual que Katniss con la Presidente Coin, Lexa desvió su lanza, matando a la mismísima Ice Queen con una perfecta puntería y con todos viendo como testigos. ¡La Reina está muerta, que viva por siempre el Rey! o sea, Roan, ¡bravooo!

Después de haber matado a Nia y ya de regreso en Polis, Lexa visitó a Clarke en su cuarto y las dos compartieron un momento de... ¿amistad?, ¿ligue?, ¿respeto?, ¡no sabemos exactamente qué fue! pero nos gustó, creemos que 'Clexa' podría terminar en una historia de amor o algo más, ya veremos. Y para terminar, ¿si la bruja del cuento está muerta, se acabó la guerra? ... sabemos que NO. Pues aunque la malvada Reina está muerta, en esta ocasión, se presentará una nueva amenaza de la que los Grounders no saben nada... A.L.I.E. y su nuevo aliado, Thelonious Jaha, pero tal vez nos estamos adelantando bastante. Disfrutemos de un corto momento de paz antes de que la amenaza nuclear se vuelva a hacer presente. ¿Qué te pareció el nuevo episodio? ¿Crees que Lexa y Clarke podrían convertirse en pareja? ¡Cuéntanos en nuestro Twitter @melty_mx y FB! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa en 'The 100'.

Crédito The CW