The 100 temporada 3: episodio 15, Abby tortura a Clarke y ¿todos se unen en Polis? 

The 100 temporada 3: episodio 15, Abby tortura a Clarke y ¿todos se unen en Polis?
Escrito por

En melty tenemos el resumen de la primera parte del final de temporada de The 100, en la que Polis se convirtió en una zona de guerra y el plan de ALIE progresó considerablemente.

Fue una gran decepción lo que Clarke, Bellamy, Jasper y Octavia descubrieron al conocer a la supuesta 'esperanza' de todos. Después de que Luna se negó a ayudar a Clarke y compañía, el grupo tuvo que buscar otra solución y seguir su camino, pues el tiempo se agota y ALIE está a punto de lograr su cometido. Se acerca el final de temporada y con él, los problemas han ido aumentando y la situación es realmente complicada, no solo para los Arkadians, sino para los mismos Grounders, pues en esta ocasión, el enemigo al que se enfrentan es una amenaza para todos y la única opción para lograr vencer a la Inteligencia Artificial es la unión, se necesitan los unos a los otros. Sospechábamos que el Rey Roan podría acceder a ayudar a Clarke y no estábamos equivocados, pues en la primera parte del final de temporada, 'Perverse Instantiation - Part 1', fue el hijo de la difunta (asesinada por Lexa) Reina de Hielo, el que se convirtió en la nueva esperanza de todos. En melty te traemos el resumen del penúltimo episodio de la tercera temporada de The 100, ¿cuál es el plan para derrotar a ALIE?

PLAN B

El grupo está desesperado porque necesitan encontrar a otro 'Nightblood' lo antes posible, pues no hay otra manera de poder quitar a Ontari y por ende, a ALIE del poder. Bellamy optó por dejar atrás cualquier esperanza, pero Clarke se empeñó en encontrar la manera de seguir con su misión. Después de que ALIE apareció para darle un mensaje a Clarke, Roan apareció en el panorama y no pasó mucho tiempo para que Clarke le pidiera su ayuda, al principio se negó, pero cuando la 'Wanheda' le explicó un poco la situación, pareció estar más abierto a la posibilidad de ayudarlos, de todas formas, como Bellamy no confía en él, le disparó en una pierna para evitar que escapara. Después, el grupo regresó a Arkadia para darle la mala noticia a Raven y los demás (que Luna no los ayudará) y que ahora tienen que idear un Plan B inmediatamente. Clarke se encargó de explicarle a Roan que la única manera de eliminar a ALIE es quitando la información infiltrada de la flama y para lograrlo tienen que insertar el 'chip' en la cabeza de Ontari. Roan se dio cuenta de que si no los ayudaba, su propia gente estaría en peligro (bueno, ya están en peligro) y es por eso que accedió a unirse al plan de desconectar a ALIE antes de que logre completar su misión.

ALIE SABE

El plan consistía en entrar a Polis para estar más cerca de sus enemigos, pero la ciudad entera está bajo los efectos de ALIE, lo cual complicó las cosas, pero aún así, Roan y Clarke lograron ingresar a la ciudad haciéndole creer a todos que Clark era prisionera de Roan y él había cumplido con las ordenes de la -autoproclamada- 'Heda'. Pero, ¡oh, sorpresa! Como ALIE tiene acceso a toda la información, supo desde un principio que el Rey y Clarke tramaron algo y los esperaron sabiendo cuál era su plan todo el tiempo. Clarke le entregó la flama a su nuevo cómplice y aseguró que ella conocía bastante bien la manera de moverse en Polis. Por su parte, Bellamy, Octavia y Miller rodearon el área y se mantuvieron alertas con sus armas en mano. Roan mostró ante todos la flama y retó a Ontari para que fuera hacia él. Jaha intentó quitarle la flama al Rey de Azgeda, pero rápidamente él amenazó con matar a Clarke y ¡nos enteramos de que ella es la única que puede activar la flama! Y es por eso que la necesitan viva. De pronto, Kane (hipnotizado) apareció para dispararle a Roan (al parecer, murió) y capturaron a Clarke, ¡ah! y Bellamy y los demás que hacían guardia, también fueron capturados.

¡UN INFILTRADO EN ARKADIA!

En Arkadia, Jasper, Monty, Raven y demás se dedicaron a buscar un tablero que Raven necesitaba para poder abrir el portal para accesar a ALIE justo en el momento en el que Clarke le inserte el chip a Ontari (si lo logra). Cuando Monty encontró el tablero, Jasper se volvió loco y acuchilló a su compañero siguiendo las ordenes de ALIE, ¡es uno más de los hipnotizados! Aún estando herido, Monty logró escapar de Jasper y le comunicó a Raven que Jasper los perseguía para truncar su misión. Después de un buen rato de intentos fallidos, Raven logró conectar el aparato, a pesar de que Jasper nunca dejó de amenazarlos (con matar a Harper).

¡TODOS UNIDOS!

Clarke vio a su mamá, pero se dio cuenta de que Abby estaba bajo la influencia de ALIE cuando le pidió la flama y dejó que la amarraran para que pudiera torturarla hasta que cediera, mientras ALIE y Jaha estaban presentes. Cuando Clarke no accedió a darles información, Abby supo la manera de lograr que cooperara y mandó traer a Bellamy para torturarlo, pero Murphy, Pike e Indra aparecieron inesperadamente para liberarlo. Octavia y Bellamy le pidieron a Murphy y compañía que los ayudaran con su plan y aunque al principio se negaron, rápidamente cambiaron de opinión y ¡manos a la obra! ALIE (a través de Abby) amenazó con ahorcar a su mamá si Clarke no le daba la clave que necesita. Mientras Abby colgaba de una cuerda sin poder respirar, Jaha dejó a Ontari inconsciente y después llegaron Bellamy, Monty, Murphy y demás para liberar a las Griffin y detener a Jaha y a ALIE e intentar mantener con vida a Ontari, ¡la necesitan para terminar con ALIE! Pero ya fue demasiado tarde, pues Ontari ya estaba muerta y ellos... están atrapados. ¿Qué pasará en la segunda parte del final de temporada? ¡Todo es un caos! ¿Cuál crees que sea el desenlace de la temporada? ¡Cuéntanos! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa en The 100.

Crédito The CW