The 100 temporada 3: episodio 14, ¡Luna no quiere ser 'Heda'! ¿ALIE logró su misión? 

The 100 temporada 3: episodio 14, ¡Luna no quiere ser 'Heda'! ¿ALIE logró su misión?
Escrito por

Clarke y compañía encontraron a Luna, pero la supuesta 'salvación' de la humanidad no está dispuesta a ayudarlos, ¿por qué? En melty te contamos qué pasó en el nuevo episodio de The 100.

Se acerca el final de temporada de The 100 y aún quedan muchos misterios por resolver. Son demasiadas las cosas que han sucedido a lo largo de la tercera temporada y son aún más las que están pasando al mismo tiempo. En el episodio pasado, Clarke, Bellamy, Octavia y Jasper lograron encontrar a Luna, la Grounder que, según Lincoln, podría ser la salvación y la respuesta a todos sus problemas, pero para su sorpresa y la de nosotros, una vez que Clarke le explicó lo que estaba pasando y le intentó dar la flama que contiene la memoria de todos los Comandantes pasados, Luna rechazó la oferta sin si siquiera preguntar más al respecto. Esto complica mucho las cosas pues, si Luna no es la candidata perfecta para convertirse en la nueva líder de los Grounders... ¿quién es? Ciertamente Ontari no lo es y mucho menos ahora que ALIE tomó el poder de controlar su mente. Además, Clarke y el grupo se encuentran más solos que nunca, pues todos los Arkadians ya están bajo la influencia de ALIE y Jaha, ¡hasta Abby y Kane tuvieron que ceder a todo ese tema de la misteriosa Ciudad de la Luz! Ahora sabemos que el principal enemigo de esta temporada es la Inteligencia Artificial y la mala noticia es que ¡cada vez se acerca más a lograr su misión! En melty te traemos el resumen de 'Red Sky At Morning', el episodio 14 de la temporada 3 de The 100, ¿qué pasó después de que Clarke encontró a Luna, por qué no quiere ayudarlos?

LUNA

Luna tiene 'Nightbood' y es por eso que era (¿es?) la candidata perfecta para quitarle el puesto de 'Heda' a Ontari. Bellamy y Clarke intentaron explicarle a Luna la situación y cómo el futuro de la humanidad entera está en peligro, pero a ella no le importó tanto, pues aseguro que ¨sea lo que sea, no puede llegar a ellos¨. Y sí, se encuentran en un lugar bastante extraño y alejado... ¿en otra dimensión?, ¿cómo fue exactamente que llegaron ahí?, ¿dónde están? Luna le dijo a Octavia que lo que ellos están buscando es a alguien que pelee junto a ellos, pero ella no está dispuesta a pelear. Luna resultó ser una persona sumamente pacífica y eso no es lo que Clarke y compañía esperaban de ella. Mientras platicaba con Bellamy, Clarke tuvo una idea... insertarle el chip (la flama) a Luna sin su consentimiento. Luna parece saber más de lo que creían y está enterada de todo lo que ha pasado con los Grounders, sabe de la muerte de Lexa y de la de Titus también. Cuando Clarke intentó insertarle la flama, Luna logró detenerla y mientras la sostenía en el piso, le hizo saber que no quiso ser parte del cónclave porque estaba segura de que ganaría, además, tuvo que matar a su propio hermano y esa fue una de las razones por las que decidió desaparecer del panorama.

¿Y AHORA?

Las cosas se complicaron cuando ALIE logró aparecerse en el 'escondite' de Luna y su gente. De pronto, Bellamy, Octavia y Clarke se encontraron encerrados una vez más en la caja de metal en la que aparecieron después de tomarse el elixir para llegar hasta Luna. Jasper se quedó afuera, pues estaba amistando con una chica pero rápidamente se dio cuenta de la situación y aunque intentó salvar a su nueva amiga, fue asesinada y él... capturado. La gente a la que ALIE le daba órdenes, torturaron a Luna y a Jasper para que cedieran a ingerir la famosa 'llave' de la Ciudad de la Luz, ¡ya solo faltan muy pocos de 'hipnotizar' y si ALIE lo consigue, su migración estaría completa y dominaría por completo al mundo! De pronto, Luna logró recuperar su fuerza y demostró sus habilidades de combate, eliminando a los enemigos. Después de todo, Luna cedió a ayudar a Clarke o bueno, eso es lo que les hizo creer antes de regresarlos a la realidad, sin ayuda y sin ninguna explicación... ¿y ahora... qué?, ¿existe un Plan B?

EN ARKADIA

Por su parte, Raven y Monty se dieron a la tarea de analizar las posibles opciones que tienen para derrotar a ALIE, la cual, por cierto, cada vez tiene a más gente bajo su influencia, ¡a todo Polis! La mala noticia es que cuentan con que Clarke y los demás le entreguen la flama a Luna para que el plan funcione y no están enterados de que Luna no está dispuesta a ayudar. Monty se distrajo un buen rato gracias a que Allison lo sedujo, pero Raven acabó con su momento romántico cuando entró a darles la noticia de que había encontrado algo que podría servirles. Su plan era muy arriesgado y Monty aseguró que debían esperar a que los demás regresaran de su misión para que no haya margen de error. Laven continuó con su investigación y como es una experta en computadoras, logró comunicarse con... ¿Hannah, la mamá de Monty? Bueno, a la mamá de Monty bajo la influencia de ALIE, por supuesto. A través de Hannah, ALIE intentó distraer a Monty de su misión y ganar tiempo, pero Monty tomó una decisión muy difícil, tuvo que elegir entre nunca más volver a ver a su madre y que Raven apagara el sistema que eliminaría a ALIE por completo, pero justo cuando Raven estaba a punto de lograrlo y apretar el switch para matarla, ¡las computadoras frente a ella se apagaron! ¡Misión fallida!

EN POLIS

Indra, Murphy, Pike y demás siguen encarcelados por órdenes de Ontari, bueno, ALIE y buscan la manera de idear un plan para salvarse y escapar. Lo que ALIE quiere lograr manteniéndolos como prisioneros es que eventualmente cedan a ingerir la 'llave' de la Ciudad de la Luz que, como ya sabemos, los convertiría en unos más de sus 'hipnotizados'. Pike le aseguró a los soldados que entraron a su celda que jamás cederán a formar parte del plan de la Inteligencia Artificial, pero como ALIE tiene acceso a muchas cosas, le informó a sus secuaces que uno de los prisioneros había logrado desencadenarse, pero antes de que los soldados pudieran hacer algo al respecto, Pike y compañía lograron dejarlos inconscientes y escaparon para buscar una solución y la manera de quitarle el poder a la IA. Murphy les dio la clave para lograrlo y les reveló que en la mochila de Thelonious Jaha está lo que necesitan para derrotar a ALIE. ¿La mala noticia? ALIE sabe perfectamente que escaparon y que van detrás de la mochila de Jaha, pero no está tan preocupada, pues está a punto de lograr su cometido y mandó a Emori a detener a Murphy y compañía.

Pike, Indra y Murphy encontraron lo que buscaban y el cómo eliminar el aparato se convirtió automáticamente en su nueva misión. Tendrían que hacerlo lentamente, pues de otra manera, ALIE se daría cuenta de sus planes y hasta podrían ocasionar una explosión nuclear. La migración de ALIE estaba a tan solo 60 segundos de ser completada cuando Murphy y Pike destruyeron el aparato a pesar de que Emori trató de convencerlo de que no lo hiciera porque todos desaparecerían de la Tierra. Jaha y ALIE lograron entrar unos segundos después de que Murphy, Indra y Pike escaparon por un túnel, creyendo que habían logrado su misión, pero no fue así, pues la migración de ALIE sí se completó. ¿Cuál crees que sea la solución a todo lo que está pasando? ¿Crees que Clarke y compañía encontrarán otra manera de vencer a ALIE? ¡Cuéntanos qué opinas!

Crédito The CW