The 100 temporada 3: episodio 13, Clarke, Bellamy, Octavia y Jasper... ¿conocieron a Luna? 

The 100 temporada 3: episodio 13, Clarke, Bellamy, Octavia y Jasper... ¿conocieron a Luna?
Escrito por

La única esperanza es Luna, ¿o no? En melty te contamos qué sucedió en el nuevo episodio de The 100, ¿la candidata a convertirse en la nueva 'Heda' no es quien esperaban?

En el episodio pasado de The 100, Jaha y ALIE lograron avanzar en su extraña misión, pues ya no queda nadie en Arkadia y su plan de iniciar una nueva vida en la misteriosa Ciudad de la Luz está a punto de ser consolidado. ALIE llegó a Polis para apoderarse de Ontari, la 'Heda' autoproclamada que está en busca de la flama que Clarke tiene para coronarse como la nueva líder de los Grounders. Se acerca el final de temporada y todo parece indicar que será hasta entonces cuando Clarke logrará encontrar 'una esperanza'. Ni siquiera el mismo Charles Pike tiene el control de todo lo que está pasando y lo que alguna vez parecía muy lejano o no tan claro, ahora se convirtió en la prioridad número uno. Luna podría ser la única esperanza, no solo para los Grounders, sino para toda la humanidad entera, a menos que... ¿no quiera ayudarlos?. En melty te traemos el resumen de 'Join Or Die', el episodio 13 de la tercera temporada de The 100, ¿pudo Clarke avanzar con su misión?

Misión Luna

Luna podría ser la única que tiene acceso a ALIE 2, es por eso que el grupo necesita encontrarla lo antes posible. Bellamy, Clarke, Octavia y Jasper tienen en su poder el mapa de Lincoln, el cual tiene las instrucciones (no tan claras) del paradero de Luna y su gente. Llegaron a un lugar sospechoso, un lago con una especie de estatuas de piedra y Octavia no dejó pasar la oportunidad de reclamarle a su hermano y recordarle que gracias a sus errores, Lincoln ahora está muerto. Después de algunos intentos, Octavia descubrió la manera de contactar a Luna... ¡a través del fuego! Bellamy y Clarke tuvieron un momento de reflexión en el que se pidieron perdón mutuamente por todos los errores que han cometido y llegaron a la conclusión de que ahora es cuando se necesitan más que nunca, ¿podría un romance entre 'Bellarke' estar cerca? o... ¿son simplemente tan amigos como siempre? ¡Un momento! ¡No hay tiempo para hacer las paces! ¿Qué es lo que salió del lago? Un grupo de soldados con el que Octavia pudo comunicarse y les dijo que Lincoln los había mandado. Fue gracias a eso que los misteriosos Grounders le entregaron un 'pase' al grupo y cuando bebieron de él, pudieron llegar a... ¿otra dimensión? o... algo por el estilo, pero perdieron el conocimiento inmediatamente después de beber la pócima/pase.

Despertaron en una especie de contenedor de acero y antes de que pudieran investigar el lugar, la puerta se abrió y... ¡Luna apareció! Clarke le dijo que Lincoln había asegurado que ella es la próxima 'Heda', pero cuando Griffin le extendió la flama, en la que la memoria de todos los Comandantes de los Grounders están guardadas, Luna rechazó la oferta. Así es, la 'única esperanza' no aceptó convertirse en la salvación de la humanidad y ahora, Clarke y el grupo se encuentran en... ¿en dónde? Parecía ser una especie de base en medio de la nada y solo el mar los rodea.

ALIE TIENE EL CONTROL

Por otro lado, Polis se convirtió en zona de guerra y las calles están llenas de sangre (literal) y Grounders muertos y torturados. Por supuesto que eso es obra de la nueva Comandante Ontari, bueno, Ontari-ALIE. Kane, Pike y demás, llegaron a la ciudad para toparse con la dura realidad de lo que está sucediendo y Jaha no tardó en aparecer para ofrecerles unirse a su clan de La Ciudad de la Luz. ALIE, siempre aconsejando a Jaha, le dijo que necesitaban a Kane para guiarlos hacia Clarke y después, Abby dio la orden de llevar a Marcus con los demás prisioneros. La Inteligencia Artificial controla la mente de Abby y Kane se dio cuenta de la verdad cuando Griffin intentó sacar información de su mente. Después, la mamá de Clarke tomó medidas extremas e hizo que torturaran a Marcus hasta que revelara el paradero de Clarke y compañía. A pesar de las torturas, Kane jamás cedió, pero cuando Jaha lo amenazó con matar a Abby, el ex Canciller de El Arca tomó la llave de la Ciudad de la Luz en sus manos y se convirtió en uno más de los hipnotizados.

FLASHBACKS

En una serie de flashbacks, logramos ver a Pike 'entrenando' a los 100 cuando todavía vivían en El Arca. Fue él el que alguna vez le enseñó a todos lo que hoy saben. Curiosamente, el que antes fue su maestro, ahora es el culpable de muchas de las cosas que han salido mal desde que llegaron a la tierra y ya no tiene control alguno de la situación, es simplemente... un prisionero más. Como Murphy, Indra y demás. Los 100 aprendieron bien (a golpes, pero bien), pero jamás se imaginaron lo que pasaría cuando llegaran a la Tierra, no estaban preparados y ni siquiera Pike sabía lo que les esperaba en el futuro y no tiene mucho sentido tratar de encontrar culpables, lo que necesitan es unirse en vez de atacarse los unos a los otros, pues ahora tienen a un enemigo común, ALIE. ¿Te decepcionó Luna? ¿Por qué crees que rechazó el puesto de 'Heda'? ¡Cuéntanos qué opinas! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa en The 100.

Crédito The CW