The 100 temporada 3: episodio 12, Clarke y el grupo regresan a Arkadia, ¿ALIE llega a Polis?

The 100 temporada 3: episodio 12, Clarke y el grupo regresan a Arkadia, ¿ALIE llega a Polis?
Escrito por

El grupo regresa a Arkadia para toparse con... ¿un viejo enemigo de Clarke? En melty te contamos qué sucedió a lo largo del episodio 12 de la tercera temporada de The 100.

En el episodio pasado de The 100, ALIE logró tomar el control del cerebro de Raven por completo, pero fue gracias a la ayuda de Clarke, Bellamy, Octavia, Jasper, Monty y demás miembros del grupo original, que lograron encontrar la manera de recuperar a la verdadera Raven después de haber sido poseída. Ahora, independientemente de todo lo que sucedió en Arkadia con Charles Pike antes y después de la muerte de Lincoln, Clarke tiene en sus manos una misión importante, pues si no encuentra a Luna lo antes posible, Ontari logrará permanecer en el trono como la nueva 'Heda' de los Grounders y la mano derecha de la Reina de Hielo no tiene buenas intenciones, ¡sino todo lo contrario! En el nuevo y duodécimo episodio de la tercera temporada de The 100, titulado 'Demons', el grupo regresó a Arkadia con una misión en mente, pero lo que encontraron en su abandonada comunidad... no fue lo que esperaban. En melty te traemos el resumen de lo que pasó en el nuevo episodio de la serie post apocalíptica de The CW, The 100, ¿dónde están todos los Arkadians?

¡Demonios!

Una parte del grupo se refugió en una cueva esperando a que amaneciera y aprovechando el escenario, con lluvia y truenos fuera de su refugio, Miller contó una historia de terror... la de un demonio, asustando a su novio Bryan. La situación se convirtió un tanto extraña cuando Miller, al salir de la cueva, desapareció y Byan... ¡también! Y ¿qué pasó mientras Harper los buscaba? ¡Algo... alguien... un demonio apareció! No, no era un demonio... ¡era Emerson!

Los demás miembros del grupo se embarcaron en una misión para estar un paso más cerca de encontrar a Luna, ahora, todos están dispuestos a unirse a Griffin para encontrar a la misteriosa Grounder que podría ser la salvación, no solo para los Grounders, sino para ellos también. Llegaron a Arkadia para encontrarse con una comunidad 'fantasma', completamente abandonada, ¿cuándo sucedió esto?, ¿dónde están todos? Clarke, Bellamy, Raven, Jasper, Sinclair, Octavia, Monty y demás, exploraron su -ya abandonada- comunidad, buscando alguna pista. Octavia entró a la habitación de Lincoln y tuvo un momento de enojo al recordar lo que le pasó a su amado por tratar de salvarla. Entre las pertenencias de su difunto novio, Octavia encontró un libro con dibujos y... ¡un mapa! ¡El mapa para encontrar a Luna? ¡Sí! Pero antes de que Octavia pudiera darle la buena noticia a los demás, Emerson, el enmascarado de Mount Weather al que Clarke le perdonó la vida, apareció para complicar las cosas.

¡Un Mapa! ¡EL mapa!

Por su parte, Clarke, Raven, Monty y Sinclair encontraron otra pista, ¡el libro de Becca, la primera 'Heda' de los Grounders! Sinclair se encargó de traducir lo que estaba escrito y al decirlo en voz alta, se dieron cuenta que podían activar el aparato (el chip) que estaba frente a ellos. Tuvieron que pensar muy bien sus siguientes pasos, pues cualquier error podría significar jamás volver a ver a los suyos (los que están en la Ciudad de la Luz, incluyendo a Abby), y como si la misión que tienen en sus manos no fuera lo suficientemente complicada, Emerson se encargó de perseguirlos por todo Arkadia de la manera más terrorífica posible (Emerson es lo suficientemente terrorífico). A Clarke le entró una -otra- oleada de culpa y preocupación por su gente, pero no tuvo tiempo de lamentarse más, pues Emerson los perseguía. Raven se topó con Sinclair, el cual fue herido gravemente, intentó ayudarlo, pero ya era demasiado tarde (otro muerto, Lexa, Lincoln, Sinclair...). Clarke y Bellamy permanecieron unidos como equipo y la 'Wanheda' intentó hablar con Emerson... el cuál tenía prisioneros a los demás del grupo. Clarke y Emerson llegaron a un acuerdo, se enfrentarían cara a cara con la condición de que el enmascarado (que se desenmascaró) dejara libres a los amigos de Clarke. Tal y como lo acordaron, ella se presentó ante Emerson, el cual la amenazó y a sus amigos -presos- también. Griffin, en un momento de valentía absoluta le pidió al resentido de Mount Weather que hiciera lo que quisiera con ella, pero que dejara a los demás libres. Emerson le exigió a su eterna rival que le rogara y ella aprovechó para atacarlo con el chip previamente activado (sabemos lo que pasa cuando alguien que no es 'Nightblood' está en contacto con el chip) con las palabras en latín, por fin, el loco de Mount Weather fue eliminado del panorama.

ONTA... ¿ALIE?

Después de su encuentro sexual, Murphy y Ontari están bastante unidos, pero como siempre, Murphy parece tener su propia agenda... con Emori, con la que también tiene intenciones amorosas, por cierto. Jaha se apareció en Polis, ante Ontari y no fue bienvenido (en un principio). Emori también apareció y aunque Murphy intentó explicarle a Ontari que no puede confiar en ellos, la autoproclamada 'Heda', no lo escuchó y ¿a quién sí escuchó? A Jaha, mismo que le entregó una 'llave' de la Ciudad de la Luz. Al final, Octavia pudo vivir su duelo a flor de piel, pues encontró el cuerpo de Lincoln. La hermana de Bellamy lloró hasta que no pudo más y posteriormente, todos le hicieron una especie de funeral a Sinclair y Lincoln, ¨hasta que nos encontremos de nuevo¨. Ya con el mapa del paradero de Luna en mano, la muerte de Emerson y después del funeral de Lincoln y Sinclair, el grupo (algunos de quedaron) salió de Arkadia para continuar su misión. ¿Cuál es la mala noticia? Que ALIE ahora tomó el control de Ontari de la misma manera en la que lo hizo con Raven. Oh, Oh... ¡sospechamos que se aproximan muchos problemas! ¿Qué te pareció el nuevo episodio de The 100? ¿Esperabas el regreso de Emerson? ¡Cuéntanos! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa en tus series favoritas, como The 100.

Crédito The CW