The 100 temporada 3: episodio 11, ¡Raven está poseída! ¿Clarke, Bellamy, Octavia y Jasper la salvaron de ALIE?

The 100 temporada 3: episodio 11, ¡Raven está poseída! ¿Clarke, Bellamy, Octavia y Jasper la salvaron de ALIE?
Escrito por

¡Todos unidos en contra de ALIE! ¿El grupo logró salvar a Raven? En melty te traemos el resumen de 'Nevermore', el episodio 11 de la tercera temporada de 'The 100'.

Clarke llevaba mucho tiempo sin saber todo lo que se desató en Arkadia a partir de que Charles Pike se convirtió en el nuevo Canciller de la comunidad. Después de que Ontari se autoproclamó como la nueva 'Heda' de los Grounders, Clarke se embarcó en una misión sumamente importante: Buscar a la misteriosa Luna, pues ella podría ser la única esperanza para los Grounders y de paso, para los Arkadians también. Antes de emprender su camino, Clarke regresó a lo que alguna vez fue el Camp Jaha para buscar a Lincoln, pues él es el único que sabía del paradero de Luna, pero para su sorpresa, se topó con que el novio de Octavia acababa de ser asesinado por Pike. La hija de Abby regresó a su hogar después de mucho tiempo para encontrarse con un caos por todos lados, pues no solo está el problema de Pike, sino que ALIE y Jaha han avanzado en su misión de 'hipnotizar' cada vez a más gente para lograr su cometido. En el episodio pasado, ALIE pudo invadir a Raven por completo y a pesar de que Abby se resistió a la propuesta de Thelonious, terminó convirtiéndose en una más de los 'hipnotizados' que se han comido la pastilla que Jaha llama 'llave de la Ciudad de la Luz'. Con todo esto sucediendo al mismo tiempo, tememos por el futuro de nuestros personajes favoritos, pues ya perdimos a Lexa y a Lincoln, ¡Clarke necesita encontrar a Luna antes de que sea demasiado tarde! En melty te contamos qué sucedió en 'Nevermore' el episodio 11 de la tercera temporada de The 100.

¡Raven es ALIE!

Clarke cuestionó a Jasper acerca de lo que ha estado pasando en Arkadia durante su ausencia. Llevaron a Raven a una cueva en la que otros Arkadians se escondían, pero el tener a Raven ahí no fue una buena decisión, pues como ALIE tiene acceso a su cerebro, podrían encontrarlos rápidamente. Poco a poco le fueron revelando más detalles de los problemas de la comunidad a Clarke y al mismo tiempo, ALIE le ordenó a Raven que investigara dónde estaba, pero Bellamy, Octavia y Jasper lograron detenerla a tiempo y la amarraron a una cama para mantenerla a salvo y mantenerse a salvo ellos mismos. Bellamy intentó acercarse a su hermana, Octavia, pero ella está demasiado enojada con él, lo sigue culpando por haber ayudado a Pike en un principio y ahora, muchos, incluyendo a Lincoln, están muertos. La buena noticia es que Bellamy, Clarke, Octavia, Jasper, Monty, Raven, Harper, Sinclair, Miller y Bryan están juntos otra vez. La mala noticia es que no se encuentran en los mejores términos ni en la mejor de las situaciones. El objetivo primordial fue intentar contener a Raven hasta que ALIE se 'saliera' de su cerebro por completo, pero para que eso sucediera, pasaron muchas cosas aterradoras, ¡de verdad Raven nos dio miedo en este episodio! ¡Estaba poseída!

Nylah, la chica que ayudó a Clarke en el primer episodio de la temporada y con la que tuvo un rápido romance, volvió a aparecer. El grupo llegó a esconderse a su casa en el bosque, pero ella no estaba muy feliz que digamos con Clarke, pues su papá fue asesinado previamente por culpa de los -ahora- Arkadians. Bellamy tampoco estaba contento con Clarke, pero su principal problema era evitar que ALIE destruyera por completo el cerebro de Raven. Sinclair propuso un plan, en el que tendrían que regresar a Arkadia para conseguir lo necesario (un electromagneto para el brazalete) para ayudar a Raven y eliminar a ALIE, Clarke fue la primera en ofrecerse a hacerlo, pero fueron Monty y Octavia los que lo hicieron. Los demás se quedaron 'vigilando' a una terrorífica Raven todo el tiempo. ALIE dejó muy claras las cosas a través de Raven: lo que quiere es algo que Clarke tiene, una tecnología... ¡la segunda versión de ALIE! Raven, que no era Raven, sino ALIE, dijo cosas muy fuertes e hirientes en el proceso ¡y también mordió a Clarke!, pero el grupo nunca se dio por vencido. A ratos logramos ver pequeños destellos de la verdadera Raven, pero en general, ALIE dominó sus acciones en todo momento.

La decisión de Monty

Clarke tuvo un momento de arrepentimiento con Bellamy y le aseguró que ella nunca quiso afectar a los suyos, pero el hermano de Octavia aún está lo suficientemente enojado como para dejarla hablando (y llorando) sola. Monty se topó con su mamá y tuvo que tomar una decisión muy difícil, pues ya no confía en ella, ¡lo echó de cabeza con Pike y además, es una de las hipnotizadas de ALIE también! Monty y su mamá se vieron envueltos en una lucha de vida o muerte y Monty... tuvo que matar a su madre para mantenerse y mantener a los demás (bueno, a Octavia) a salvo, le disparó.

Juntos, contra ALIE

Nylah se dio cuenta de que uno de los responsables de la muerte de su padre estaba en su casa, o sea, Bellamy y lo atacó, pero fue en ese momento cuando ALIE, a través de Raven, reconoció a Nylah y supo exactamente en dónde estaban todos escondidos, ¨la ayuda está en camino¨, fue lo que la IA le dijo a su poseída aliada. Monty y Octavia regresaron con lo necesario y lo único que tenían que hacer era conectar el brazalete al brazo de Raven, pero no fue tan sencillo lograrlo, pues ella comenzó a golpearse la cabeza para suicidarse. Clarke logró distraer a Raven/ALIE por un momento (mostrándole la flama que Ontari busca) y así fue como lograron ponerle el brazalete, pero perdió el conocimiento de un momento a otro. En un momento revelador, Clarke descubrió que si le insertaba a Raven el 'chip' de que Titus le quitó a Lexa cuando murió, algo bueno podría suceder y para su sorpresa... ¡sí funcionó! ¡Raven regresó a la normalidad! Al final del episodio, todos están listos para embarcarse en su nueva misión: encontrar a Luna y Raven les reveló la razón por la que ALIE necesita el chip... ¡porque es la único que puede detenerla! Ahora que ya saben exactamente cómo deshacerse de ALIE, los chicos harán todo lo que está en sus manos para lograrlo. Pero... ALIE y Jaha tienen un plan B: matarlos a todos, pues ya no tienen otra opción. ¿Qué opinas de que el grupo esté junto otra vez? ¿Crees que Jaha y ALIE logren su Plan B? ¡Cuéntanos! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa en 'The 100'.

Crédito The CW