The 100 temporada 3: el reencuentro de 'Clexa', la unión de los Clanes, ¡los mejores momentos de la temporada!

The 100 temporada 3: el reencuentro de 'Clexa', la unión de los Clanes, ¡lo mejor de la temporada!
Escrito por

En melty enlistamos los momentos más emocionantes y épicos de la tercera temporada de The 100, ¿cuál fue tu favorito?

La tercera temporada de The 100 fue muy intensa y como era de esperarse, nos quedamos con muchas preguntas después del final de temporada. No será hasta el próximo año cuando lograremos descifrar todas nuestras dudas, pero al menos ya tenemos algunas pistas de lo que nos espera para la cuarta temporada, como el hecho de que Octavia podría entrar en una etapa oscura e incluso convertirse en rival de su propio hermano, Bellamy o que tal vez alguien más del grupo se convertirá en el líder de los 100. Por el momento, nada es seguro, lo que sí es seguro es que la tercera temporada tuvo momentos magníficos y por eso en melty nos encargamos de enlistar los que -según nosotros- causaron más emoción.

'CLEXA'

En el final de la temporada 2, Clarke y Lexa se separaron después de todo lo que sucedió en Mount Weather y no quedaron precisamente como 'amigas'. En la tercera temporada, Lexa mandó capturar a Griffin y fue entonces cuando presenciamos su reencuentro. Al principio, Clarke se mostró enojada por sus problemas en el pasado y después de resistirse, cedió ante la propuesta de Lexa de formar una coalición entre Arkadians y Grounders, después, conforme empezaron a pasar más tiempo juntas, Clarke volvió a demostrar su debilidad ante los encantos de la 'Heda' y consolidaron su amor unos minutos antes de que Lexa fuera asesinada 'accidentalmente' por Titus.

JUNTOS OTRA VEZ

Por una cosa u otra, los miembros originales de los 100 que llegaron a la Tierra en la primera temporada habían permanecido separados, cada uno lidiando con distintos problemas. Fue muy emocionante verlos unidos una vez más, después de tanto tiempo, pues nos hizo recordar el gran equipo que forman (a pesar de sus conflictos). Raven, Clarke, Bellamy, Octavia, Jasper, Monty y demás unieron su fuerza otra vez para resolver sus problemas como equipo y cada uno aportó lo necesario para que al final, ALIE fuera derrotada. Todos ayudaron a Raven mientras estuvo poseída por ALIE, Raven utilizó sus habilidades de computación para facilitar la misión, Bellamy analizó los posibles peligros a los que se enfrentarían, Monty... tuvo que matar a su mamá en el proceso, Clarke pensó en estrategias y buscó aliados para lograrlo (Roan), Jasper... bueno, él fue víctima de ALIE también y aunque algunos como Sinclair y Lincoln perdieron la vida, no fue en vano, pues ayudaron a sus compañeros a seguir luchando hasta conseguir la victoria.

LA UNIÓN DE LOS CLANES

Independientemente de todo lo que se desató en Arkadia a partir de que Charles Pike fue elegido como el nuevo Canciller, Clarke aceptó al propuesta de Lexa: convertir a Arkadia (antes Camp Jaha, antes Sky Crew) en el Clan número 13 con la finalidad de luchar por un bien común contra un enemigo común... la Reina de Hielo y posteriormente, ALIE. Los conflictos entre Grounders y Arkadians pasaron a segundo plano (aunque no se terminaron del todo) por un momento y todos trabajaron y lucharon juntos.

VOLVIMOS A VER A LEXA... UNA ÚLTIMA VEZ

Cuando Lexa murió en el episodio 7 de la temporada, pensamos que sería la última vez que la veríamos. Después, comenzamos a sentir un poco de esperanza, pero no fue hasta el último episodio de la temporada cuando la 'Heda' apareció en escena una última vez para ayudar a su amada Clarke en su misión dentro de la Ciudad de la Luz. Las vimos besarse, protegerse, acompañarse, luchar juntas y posteriormente... despedirse -probablemente- para siempre. Tal vez esta nos fue la despedida que hubiéramos querido para un gran personaje como Lexa, pero sin duda fue mejor que verla morir por una bala perdida.

CLARKE DERROTA A ALIE

Después de muchos intentos fallidos, Clarke por fin logró tener en sus manos a ALIE, el enemigo principal de todos a lo largo de la tercera temporada. No fue nada fácil llegar a ese momento, pues al final, Clarke arriesgó su propia vida para entrar a la famosa Ciudad de la Luz para lograr terminar con la Inteligencia Artificial de una vez por todas. ALIE se encargó de tratar de convencer a Clarke de que eliminarla no sería una buena decisión, pues una nueva amenaza está en ascenso: la radiación nuclear y en menos de seis meses, todos morirían. A pesar de esto, Clarke tomó la decisión de borrar a ALIE del panorama de una vez por todas y aseguró que después se encargaría de solucionar el nuevo problema... después de terminar con su problema actual: la malévola mujer holograma que causó el apocalipsis nuclear 100 años atrás y, aparentemente, otra vez.

La tercera temporada estuvo repleta de momentos inolvidables, unos buenos, pero muchos otros muy malos, como las muertes de algunos de los personajes más queridos en el show. Las despedidas siempre son difíciles, pero el show debe continuar y será a principios del 2017 cuando The 100 regrese con su cuarta temporada, con nuevas amenazas, personajes, líderes, batallas, peleas, conflictos y luchas. La paz aún se encuentra muy lejos en The 100 y todavía falta mucho camino por recorrer, algunos, como Octavia, podrían tomar un camino oscuro próximamente y Clarke (si no es que hay un líder nuevo) tendrá que encontrar la manera de parar la radiación nuclear o de lo contrario, todos morirán. ¿Cuál fue tu momento favorito de la tercera temporada? ¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales? Twitter @melty_,x y también en Facebook.

Crédito The CW