The 100 temporada 3: ¿debería volver Lexa? ¡Los fans opinan!

The 100 temporada 3: ¿Lexa debería regresar? ¡los fans opinan!
Escrito por

Muchos fans de The 100 están muy enojados por la muerte de Lexa y la quieren de regreso. En melty te contamos más sobre el caos que se desató después del episodio 7.

Notamos que la trama de The 100 había cambiado o más bien, progresado rápidamente cuando inició la nueva temporada. En un corto lapso de tiempo después de la batalla en Mount Weather, se vivió una aparente paz (al menos entre Grounders y Arkadians), pero eso terminó rápidamente con la llegada de Charles Pike, quien ahora es el nuevo líder/dictador de Arkadia y mismo que tiene toda la intención de continuar con la guerra. Por otro lado, en el episodio 7, 'Thirteen' sucedió algo inesperado... no solo Clarke y Lexa lograron consolidar su amor, sino que a los pocos minutos de que esto sucedió, Lexa murió por culpa de Titus. Jason Rothenberg, el creador de la serie, mencionó en una entrevista que el personaje de la 'Heda' podría regresar en un futuro 'de alguna manera', pero mientras esto sucede, Alycia Debnam-Carey ya se despidió de Lexa formalmente. Las reacciones por parte de los fans de la serie a partir de la muerte de Lexa no han sido precisamente positivas, pues la relación entre Clarke y Lexa, juntas 'Clexa' era uno de los storylines que más le gustaban al público. El haber 'matado' al personaje de Alycia Debnam-Carey pudo no haber sido la mejor decisión que los creadores del show de The CW hicieron y en melty te decimos por qué.

Mientras que la revista Forbes hizo un estudio basándose en los ratings de The Walking Dead y descubrieron que a partir de la muerte de algunos de los personajes más importantes, la audiencia aumentó, en The 100 el efecto no fue el mismo a partir de la muerte de Lexa, al contrario, los fans están muy enojados y quieren que la 'Heda' regrese lo antes posible, pero... ¿es esa una decisión de los creadores de la serie o más bien de la actriz? No es ningún secreto que la carrera artística de la australiana Alycia Debnam-Carey ha crecido exponencialmente, sí, principalmente por su rol en The 100, pero posteriormente en Fear The Walking Dead. Aparentemente, en la decisión de sacar a Lexa de la serie influyó el hecho de que la agenda de trabajo de la actriz no estaba del todo libre y su participación en las dos series al mismo tiempo sería imposible. En una encuesta que hizo el sitio SpoilerTV, en el que le preguntaron a los fans de la serie qué les había parecido el episodio pasado del show, 'Terms & Conditions', en el que Pike condenó a muerte a Marcus Kane, el publicó aprovechó para expresar su descontento por la inesperada muerte de Lexa hace dos episodios. Las quejas y discusiones con respecto a lo sucedido se han hecho presentes en todas las redes sociales y a pesar de que algunos aseguran que la muerte de Lexa eventualmente se nos olvidará al igual que sucedió con la muerte de Finn en la temporada pasada, muchos otros aseguran que la serie no volverá a ser igual sin la presencia de la Comandante de los Grounders.

A video posted by @wanheda.gona on

Muchos miembros de la comunidad LGBT aseguran que The 100 era la única serie con una historia de amor entre dos personajes del mismo sexo tan intensa e interesante, pues tanto Clarke, como Lexa, eran líderes y juntas formaban a la pareja perfecta, ¡una pareja lésbica del apocalípsis! Sin duda, eso era algo nuevo y emocionante, pero cuando después de por fin consolidar su amor, Lexa murió... pareció haber sido una broma pesada y cuando en el episodio pasado no supimos nada de Clarke ni de lo que sucedió después de que Titus le quitó el 'chip' de los Comandantes a Lexa (ya sin vida), el público enfureció aún más. En la misma encuesta de SpoilerTV, muchos fans comentaron que la serie se convertirá en algo muy aburrido sin 'Clexa' en el panorama, mientras que otros culpan a los escritores del show por esa ya tan conocida costumbre de hacer que el público se encariñe con un personaje justo antes de matarlo. Después del episodio 7, en el que Lexa perdió la vida accidentalmente, las redes sociales fueron abarrotadas con todo tipo de publicaciones (en su mayoría de descontento y shock absoluto) por parte del fandom de 'Clexa' y The 100 en general. Aunque el romance entre estas dos chicas solo abarca una parte de la historia del show, sin duda, era uno de los más amados por los televidentes y ahora que 'Clexa' ya no existe... ¿muchos dejarán de ver la serie? ¡algunos aseguran que ya no tiene sentido continuar viendo el show sin Lexa!

Existen muchos otros storylines interesantes en The 100, pues la serie está basada en la trilogía de novelas de Kass Morgan en la que, por cierto, Lexa no existe. El tema principal de The 100 es la supervivencia y la lucha de la humanidad para volver a conservar la raza humana después del apocalípsis nuclear y eso aún sigue vigente en el show de TV, mismo que aparentemente rompió algunas 'reglas' prohibidas en las series y hasta Variety publicó un artículo en el que mencionó todas aquellas cosas que The 100 hizo mal antes de matar a uno de sus personajes más queridos. Por otro lado, también existen muchos fans de Bellamy y Clarke, juntos 'Bellarke', quienes se convierten en pareja dentro de la historia original. Ya no está 'Clexa', pero aún queda 'Bellarke', ¿es suficiente? Y en cuanto al tema LGBT... ya no está 'Clexa', pero Miller y Bryan se besaron en el episodio pasado... ¿es suficiente? ¡aún no lo sabemos! solo queda esperar a que la historia continúe para llegar a una conclusión definitiva. Tal vez Lexa en verdad pueda regresar en un futuro, aunque no sea con la misma forma, pues todos sus recuerdos están en ese 'chip' que Titus ahora tiene en su poder y mismo que le pertenecerá al nuevo o a la nueva Comandante de los 12 Clanes, ¿quién será? ¿Crees que sin 'Clexa' The 100 ya no será igual? ¡Cuéntanos tu opinión! y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa con 'The 100'.

Crédito The CW