The 100 temporada 3: 5 razones por las que debería volver Lexa

The 100 temporada 3: 5 razones por las que Lexa debería regresar a la serie
Escrito por

En melty tenemos cinco razones por las que Lexa debería regresar a 'The 100', ¡la 'Heda' tiene que regresar de alguna manera a la serie! ¿Coincides con nosotros?

La serie post apocalíptica de The CW, The 100, regresó este año con su tercera temporada, una muy esperada, por cierto. Muchas cosas cambiaron en el salto de tiempo con el que inició la temporada 3, el 'Camp Jaha' ahora se llama 'Arkadia', Clarke descubrió que es la 'Wanheda' y todo lo que el ser la 'Comandante de la Muerte' conlleva, además, Arkadia tiene un nuevo líder, Charles Pike y la guerra en contra de los Grounders no ha terminado, al contrario, hay nuevas amenazas. Todo iba muy bien con la historia hasta que de pronto, en el episodio 7, cuando Clarke y Lexa por fin consolidaron su amor, unos minutos después, Lexa murió debido a un 'accidente'. Por un momento llegamos a pensar que lo que acababa de suceder no era verdad, pero cuando Alycia Debnam-Carey se despidió de su personaje y el productor le pidió una disculpa pública a todos los fans, supimos que era real. Por supuesto que se desató todo un caos a partir del inesperado evento y los fans de la 'Heda' no están nada contentos con la decisión. Por el momento, no se ha confirmado si Lexa regresará a la serie en un futuro, pero si los encargados del show necesitan razones para considerarlo, aquí, en melty, tenemos cinco.

5) Porque es la amada de Clarke: aunque en la trilogía de novelas de Kass Morgan, Lexa no existe, el personaje de Alycia Debnam-Carey se convirtió en uno de los más queridos dentro del show y cuando comenzó a surgir una tensión sexual entre Clarke y ella, ¡a los fans nos gustó aún más! En la historia original, Clarke y Bellamy ('Bellarke') se convierten en pareja, pero en el show de TV no ha sucedido de la misma manera, pues Lexa siempre estuvo ahí, llamando la atención de Griffin y aunque Clarke tuvo sus queveres con Finn en la primera temporada, una vez que Lexa llegó, el mundo de Clarke cambió por completo y sospechamos que por más que la 'Wanheda' intente tener un romance con alguien más (hombre o mujer, ¿te acuerdas de sunoche de pasión con Nylah al principio de la nueva temporada?), nadie podrá suplir a Lexa, pues lo que Clarke sentía (y probablemente sigue sintiendo) por ella, es único e irrepetible.

4) Porque es la mejor 'Heda' para los Grounders: no podemos negar que Lexa siempre fue una gran líder. Siempre buscó lo mejor para su gente, aunque en el proceso tuviera que 'traicionar' a su amada, eso, por una parte habló muy bien de ella como líder, pero no tan bien como novia. Gracias a ella se logró la coalición de los 12 Clanes y también perdió a su novia Costia en el proceso. La 'Heda' fue toda una visionaria a pesar de que muchas veces no entendimos sus decisiones, pero al final, siempre supimos que todo lo que hizo fue por el bien de su gente. Ahora que Lexa no está, reemplazarla se ha convertido en todo un problema, pues Ontari está dispuesta a quedarse con el trono que, claramente no le pertenece. ¿Quién es Luna? ¿Podría ser la reencarnación de Lexa? ¡Nos urge que Clarke la encuentre para descubrir el misterio!

3) Se lo deben a los fans, Lexa no tuvo una despedida digna: ok, entendemos que en las series los personajes mueren y más si son series post apocalípticas, como The 100. Como fans, tenemos que aceptar el hecho de que probablemente nuestros personajes favoritos podrían morir en cualquier momento, ok, ok, ok... esa parte la entendemos pero... ¡la muerte de Lexa NO debió ser así! Para empezar, no hubo previo aviso, ni siquiera una pista, ¡nada! Además, unos minutos antes de su muerte, Clarke y ella se acostaron por primera vez y nosotros sonreímos y suspiramos pensando que 'ahora sí' tenían un futuro juntas y después... ¡PUM! Que no, que Lexa y Clarke NO tienen un futuro juntas y no solo eso, sino que Lexa, a secas, no tuvo un futuro en la historia. No es justo, creemos que pudieron haber abordado la muerte de un personaje tan poderoso como el de Lexa de otra manera, una más sutil, más digna de una 'Heda'. Y ya, no vamos a quejarnos más por eso, pero Lexa debió haber tenido una despedida diferente. Punto.

2) Porque amamos a 'Clexa' (LGBT POWER): la historia de amor entre Clarke y Lexa no fue precisamente miel sobre hojuelas, ¡al contrario! Cuando se conocieron, no se llevaban nada bien, pero siempre supimos que 'había algo más ahí' y cuando se besaron por primera vez en la segunda temporada, lo confirmamos. Lo más increíble de 'Clexa' es que las dos son líderes, las dos son guerreras y las dos son sumamente fuertes, entonces, su historia de amor se convirtió en una muy original y diferente a otras relaciones entre chicas. En The 100 no existen las etiquetas, muchos dirían que Clarke es bisexual, pero en realidad, Clarke es Clarke y Lexa es Lexa y las dos se gustaron desde el momento en el que se conocieron, sin importar sus preferencias. Aunque con el paso de los años hemos logrado ver muchas más parejas del mismo sexo en la televisión, creemos que 'Clexa' era una de las parejas más auténticas de la TV de todos los tiempos.

1) Porque es Lexa, nadie podrá tomar su lugar, ¡jamás!: creemos que el personaje de Alycia Debnam-Carey en The 100 es el mejor de su carrera como actriz hasta ahora. En realidad, la australiana apenas se dio a conocer hace un par de años, ¡con The 100! ¡Exacto! Lexa fue el personaje con el que la actriz ganó más popularidad y aunque ya está involucrada en otros proyectos grandes como Fear The Walking Dead, creemos que ni ella, ni sus fans, olvidarán pronto cómo fue que todo comenzó. Su papel en el spin off de The Walking Dead es muy diferente al de The 100, ¡completamente diferente! Y siendo honestos, nos gusta más la Alycia guerrera que la Alycia adolescente en el apocalipsis zombie, ¿estamos de acuerdo?

Si Jason Rothenberg necesita razones suficientes para regresar a Lexa a la serie, aquí están. Aunque sabemos que no todo depende del productor, pues la actriz parece haber tomado la decisión de enfocarse a Fear The Walking Dead y probablemente otros proyectos que tiene en puerta. Como sea, los fans de The 100, de Alycia Debnam-Carey, de Lexa y de 'Clexa' estaríamos sumamente felices si en algún futuro pudiéramos volver a ver a la 'Heda' de alguna manera... la que sea. ¿Crees que 'The 100' ya no es igual sin Lexa? ¿Sientes que debería regresar? ¡Cuéntanos qué opinas! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todas las noticias de 'The 100' en su tercera temporada.

Crédito The CW