The 100 temporada 3: 5 cosas que deben resolverse en el final de temporada

The 100 temporada 3: final de temporada
Escrito por

¡Son demasiadas dudas las que tenemos y nos urge que se resuelvan! En melty nos planteamos algunas de las preguntas que deben ser contestadas en el último episodio de la tercera temporada de The 100.

La tercera temporada de The 100 ha sido una sumamente reveladora y llena de eventos inesperados que cambiaron el curso de la historia. Lincoln y Lexa, dos de los personajes más importantes del show murieron en el proceso y algunos otros personajes tampoco lograron sobrevivir. Luna, la que supuestamente se convertiría en la nueva Comandante de los 12 Clanes se negó a ayudar a Clarke y por supuesto que el no contar con su ayuda complicó la situación aún más. Ahora, los habitantes de Arkadia y también los Grounders tendrán que buscar la manera de eliminar a ALIE de una vez por todas y para siempre, pero... son muy pocos los que no están bajo los efectos de la Inteligencia Artificial y ¡el tiempo se está agotando! En melty no pudimos evitar enlistar algunas de las dudas que más nos preocupan para el último episodio, pues son demasiadas cosas las que están pasando al mismo tiempo, pero todas llevan al mismo problema: ALIE, Jaha y el misterio de la Ciudad de la Luz.

¿QUIÉN ES EL/LA NUEV@ 'HEDA'?

El/la nuev@ 'Heda' tiene que ser 'Nightblood', es por eso que no ha sido nada sencillo encontrar al próximo líder de los Grounders. Aden fue asesinado por Ontari y Luna se negó a ayudar, entonces... ¿quién más podría convertirse en 'Heda'? En el penúltimo episodio se mencionó que Clarke es la única que puede destruir a ALIE, ¿existe la posibilidad de que Clarke pudiera convertirse en la nueva 'Heda'? ¿Su conexión con Lexa podría ser la clave para salvar a la humanidad antes de que sea demasiado tarde?

¿LEXA REGRESARÁ DE ALGUNA MANERA?

No todo está perdido. Aún existe una pequeña esperanza de volver a ver a Lexa en The 100, tal vez no de la manera y forma en la que la conocíamos, pero sí de otra forma. La esencia y memoria de todos los que han sido Comandantes después del apocalipsis nuclear se encuentran en un mismo lugar, en la flama, ese chip tan importante que ALIE necesita y que Clarke ha estado protegiendo desde que Titus se lo quitó a Lexa de la nuca cuando murió. ¿Tendremos la oportunidad de ver a la amante de Clarke una última vez o... tal vez... más de una?

¿CUÁL ES EL MISTERIO DE LA CIUDAD DE LA LUZ?

Hasta ahora, se ha revelado muy poca información con respecto a la famosa Ciudad de la Luz. Sabemos que es una especie de realidad alterna creada por la Inteligencia Artificial con la finalidad de una vez más, acabar con la raza humana o por lo menos tener el control absoluto de todos. Todavía no entendemos al 100% cuál es el objetivo de ALIE y qué sucedería si llegara a concluir su misión. Definitivamente hay algo muy extraño detrás de todo este tema y sospechamos que el futuro de la humanidad no será positivo si ALIE y Jaha logran quedarse con el poder.

¿Y ROAN?

Nunca esperamos que el hijo de la Reina de Hielo acabaría ayudando a Clarke y compañía. El Rey de Azgeda aceptó unirse a la misión cuando Clarke le hizo saber que su gente (los de Ice Nation) también corren peligro, pues ALIE es el principal enemigo y está dispuesta a acabar con todo y todos. La unión fue la única opción, pero el plan no funcionó precisamente como lo habían pensado y Kane (hipnotizado) le disparó a Roan. No sabemos si el Rey murió o si el balazo que recibió lo dejó aún con vida. Sin duda, el apoyo de Roan sería una gran adición para lograr derrotar a ALIE, ¿está vivo o muerto?

¿VENCERÁN A ALIE?

Hasta ahora, todo lo que han intentado para derrotar a ALIE no ha resultado. Todo parece indicar que ya no existen tantas opciones y el tiempo se está agotando, ALIE está a punto de concluir su misión y si llegara a lograrlo, no habría marcha atrás. En el promo del final de temporada descubrimos que Clarke se arriesgará en un último intento por derrotar a la Inteligencia Artificial, pero para ello, necesitará entrar a la Ciudad de la Luz y sospechamos que no será una misión fácil. Esta vez, el futuro de la humanidad entera dependerá de la 'Wanheda', ¿podrá lograrlo sola o necesitará la ayuda de alguien más? No será hasta el próximo jueves 19 de mayo cuando 'Perverse Instantiation - Part Two', la segunda parte del final de temporada de The 100 salga al aire por The CW cuando nuestras preguntas se convertirán en respuestas, ¿estaremos preparados para lo que viene? ¿Qué es lo que más te urge que se resuelva en el último episodio? ¡Cuéntanos! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa en The 100.

Crédito The CW