Taylor Swift: tiene que ir a la corte, ¿por qué la demandó Lucky 13?

Taylor Swift en los VMA 2014
Escrito por

Una marca de ropa tiene una demanda contra la cantante y tendrá que interrumpir su exitoso tour ‘1989’ para testificar sobre un supuesto plagio en unas playeras, en melty te contamos todo sobre el problema.

La vida de Taylor Swift parece haber sido sacada de un cuento y según la cantante, quiere llegar a ser unícono como Oprah o Angelina Jolie, quienes usan su trabajo para beneficiar a los sectores más necesitados. A pesar de sus logros, no puede evitar desagradarle a algunos de sus colegas (Katy Perry tiene una disputa un tanto pública con ella) también es ‘la piedra en el zapato’ de algunos empresarios. En 2014 Taylor fue demandada por el dueño de la marca Lucky 13, Robert Kloetzly quien alegaba que Taylor usó su logo y después hizo algunas playeras con él, mismas que fueron comercializadas. La demanda de Kloetzly alega que Taylor está dando una orientación errónea de su marca al asociarla a ella, pues comparten el mismo consumidor, lo último es lo que Taylor está tratando de demostrar como equivocado. En melty podemos confirmarte que para desmentir las acusaciones de la marca, Taylor que tendrá que presentarse ante un juez y testificar sus opiniones sobre el tema, interrumpiendo así su gira mundial. El juez del caso, clama que el ocupado horario de Swfit no es pretexto para que se presente en la corte, el funcionario explicó lo siguiente:

El horario de Swift no es una prueba para tener una orden que le impida testificar. No hay evidencia en el expediente de que se hemos sido inconsiderados con el horario de Swift. Al contrario, los registros muestran lo contrario. Ni la evidencia sugiere que hayamos hecho todo a propósito para que coincida con su gira mundial. ‘’

El dueño de Lucky 13, ha expresado su malestar diciendo que Taylor tiene un comportamiento “malicioso, fraudulento, deliberado, intencional y descuidado en temas de propiedad intelectual”. La compañía también ha solicitado que se presenten las fotografías más sensuales de Taylor para usarlas como prueba de que la imagen de la cantante sí puede estar asociada a Lucky 13, pues ya está posicionándose entre un público más adulto, cosa que los abogados de Taylor niegan pues creen que la imagen de la marca y la de la cantante son totalmente diferentes. Los abogados de Tay también niegan que la cantante haya estado involucrada en el diseño de las playeras del que la marca la acusa. La novia de Calvin Harris no ha hecho comentarios al respecto y sus últimas publicaciones se limitan a mostrar como sus famosas gatas la reciben en casa:

Coming Home to Mixed Reactions - a short film

Une vidéo publiée par Taylor Swift (@taylorswift) le

Taylor tiene una apretada agenda que cumplir, misma que incluye los próximos VMA donde está nominada a Video del Año (por supuesto por ‘Bad Blood’), entre otros trabajos que la hacen la artista con más nominaciones este 2015. El horizonte pinta muy bien para Taylor a pesar de todos los problemas que se le puedan presentar, ¿logrará librarse de esta demanda o tendrá que pagar por usar la frase ‘Lucky 13’?

Fuente : Vogue UK, Page Six, Radar - Crédito Getty Images