Taylor Swift: Ed Sheeran, Zac Efron, Nick Jonas, ¡sus mejores duetos!

Taylor Swift: Ed Sheeran, Zac Efron, Nick Jonas, ¡sus mejores duetos!
Escrito por

A Taylor Swift le encanta cantar junto a otros músicos y lo ha hecho tantas veces que sería casi imposible recordar todas sus colaboraciones, pero en melty hicimos un esfuerzo y te mostramos las mejores hasta ahora.

No cabe duda que Taylor Swift está en la cumbre del éxito, pero eso no es novedad, pues la carrera de la cantante se disparó hace algunos años y a partir de entonces, lo único que ha hecho es subir y subir y subir. El año pasado inició y terminó con su gira mundial '1989 World Tour', en la que viajó por todo el mundo abarrotando de swifties estadios enteros. Taylor no solo llevaba un show inolvidable, sino que también se tomó el tiempo de invitar a algunas de las celebridades de la música más reconocidas del mundo a compartir el escenario con ella y por supuesto que los fans se volvieron locos con las múltiples sorpresas que su cantante favorita les dio a lo largo de algunos (muchos) conciertos. A estas alturas, Taylor puede hacer lo que quiera, con quien quiera, se ha convertido en una 'Queen Bee' y no podemos negar que muchos están a sus pies. Después de cerrar su 2015 con el estreno de Out Of The Woods, video en el cual sufrió bastante durante la grabacíón, Swift se tomó unas pequeñas vacaciones para después aparecer en los Premios Grammy de este año en los que, por cierto, se llevó varios premios . La cantante tiene planes inmediatos de lanzar un juego con su imagen, pero no podemos negar que antes de eso, de verla en alguna otra entrega de premios o de lanzar un nuevo álbum nos gustaría ver otra colaboración con sus muchos amigos dentro de la industria musical. En melty recopilamos algunas de los duetos con los que al mismo tiempo en que ayuda a sus mejores amigos a colocarse dentro de la complicada industria musical, la cantante escala posiciones como referencia absoluta en la música pop.

1. Ed Sheeran: Sin duda, una de sus mejores colaboraciones. 'Everything Has Changed' es una canción que Ed y Taylor escribieron juntos e incluyeron en el álbum Red (Swift, 2013) y hasta tienen un video musical de la canción. Obviamente han interpretado la misma juntos y en vivo en más de una ocasión, desde el programa de búsqueda de talentos Britain's Got Talent, hasta en el Madison Square Garden. Supuestamente, los cantantes se pelearon debido al uso de su compartida creación y después surgieron algunos otros rumores (¡hasta en MTV!) que indicaban que Ed y Taylor podrían tener una relación amorosa. Las dos cosas resultaron ser falsas y hasta la fecha, los dos siguen siendo muy buenos amigos.

Taylor Swift, Ed Sheeran, duetos, Everything Has Changed, colaboración, música, Taylor Swift y Ed Sheeran
Taylor Swift y Ed Sheeran han cantado en vivo 'Everything Has Changed' en varias ocasiones

2. Sam Smith: Taylor compartió el escenario con el intérprete de 'Writing's On The Wall' (nominada al Oscar) durante un concierto en Londres de su gira 'Red' en 2014 y cantaron la canción de Sam, 'Money On My Mind'. Si no sabías nada de este dueto, puedes encontrar el video de su colaboración en Youtube, es más, porque en melty te queremos mucho, te pasamos el link directo: https://youtu.be/VGCsdtruZGQ

3. Alanis Morrisette: Esta es más reciente y sinceramente, una de nuestras favoritas. La icónica cantante que alcanzó una gran popularidad a finales de los 90's y Taylor Swift compartieron el escenario en la reciente gira mundial de TayTay. Fue en un concierto en Los Ángeles, California (Staples Center) cuando Taylor le dio la bienvenida a una de sus inspiraciones y modelos a seguir, diciendo ¨Creo que ninguna cantante/compositora de nuestra generación, incluyéndome, escribiríamos música de esta manera de no ser por Alanis Morrisette¨. Y lo mejor de todo es que cantaron una de las canciones más clásicas e icónicas (y ardidas) de los 90's, escrita, por supuesto, por Alanis, 'You Oughta Know'. Fue perfecto, todo fue perfecto.

4. Nicki Minaj: Taylor se obsesionó con la canción de Nicki Minaj 'Super Bass' (¡nosotros también!) en 2011, por eso, no dejó pasar la oportunidad de invitar a Nicki a uno de sus conciertos en Los Ángeles de su tour mundial 'Speak Now' y la verdad es que después de cantar junto a Taylor, la canción de Minaj se hizo mucho más famosa (Nicki apenas comenzaba su carrera musical y no era tan conocida como ahora). Y bueno, no podemos no mencionar el 'malentendido' que hubo entre ellas el año pasado en Twitter, unos días antes de los MTV VMA 2015. Taylor y Nicki nos sorprendieron a todos después de -supuestamente- estar peleadas porque compartieron el escenario para cantar 'Bad Blood' juntas. Al parecer, las dos cantantes resolvieron sus problemas antes del show y decidieron hacer algo inesperado. Ve aquí cuando Taylor y Nicki cantaron juntas 'Super Bass': https://youtu.be/aMXKZEAIG0o

5. Nick Jonas: Nick y Taylor cantaron a dueto 'Jealous' (de Nick Jonas) en un concierto en Nueva Jersey del '1989 Tour' en julio del 2015. No es ningún secreto que TayTay fue novia de Joe Jonas, el hermano de Nick, hace algunos años, pero su rompimiento no evitó que Swift y Nick siguieran siendo muy buenos amigos, pues pertenecen al mismo grupo de amistades y se mueven en los mismos círculos de personas, además, ¡los dos suenan muy bien juntos! y por supuesto que todos l@s swifties del estadio no cupieron de la emoción ante dicha sorpresa, pues resultó muy emotivo volverlos a ver compartiendo el escenario (Taylor ya había cantado junto a los Jonas Brothers años atrás).

6. Justin Timberlake: El ex *Nsync se unió a Taylor durante uno de los shows del '1989 Tour' en LA y juntos interpretaron 'Mirrors' (compuesta por JT). El público enloqueció al escuchar la canción y más cuando Taylor cantó al mismo tiempo que él. Timberlake también aparece en las escenas tras bambalinas del video del tour de la cantante que salió en diciembre del año pasado en Apple Music.

"Don't you burn me, Taylor." @justintimberlake #1989WorldTourLIVE coming to @applemusic December 20

A video posted by Taylor Swift (@taylorswift) on

7. Mick Jagger y Steven Tyler: Estos dos duetos nos dejaron atónitos. Jamás imaginamos que dos leyendas del rock aceptarían subir a un escenario para cantar junto a una artista que a comparación de sus larguísimas carreras musicales, acaba de empezar (aunque ya lleva muchos años, pero no tantos como Jagger o Tyler). En septiembre del año pasado, el vocalista de los Rolling Stones acompañó a Taylor en uno de sus conciertos en Nashville y juntos cantaron '(I Can't Get No) Satisfacción', un clásico de los Stones (1965). Un día antes, también en Nashville, otra leyenda cantó junto a Taylor, Steven Tyler (Aerosmith) e interpretaron 'I Don't Wanna Miss A Thing', el tema principal de la película Armageddon (1998). Considerando que Jagger tiene 72 años, Tyler 67 y Taylor Swift... bueno, 26, ¡los tres lo hicieron maravillosamente y los dos duetos se quedarán grabados en nuestra mente por muchos años más.

And he just writes back "What will I wear?" @mickjagger #1989WorldTourLIVE @applemusic December 20

A video posted by Taylor Swift (@taylorswift) on

8. John Mayer: ¡Su ex! bueno, uno de sus muchos ex's. Este dueto sí fue hace varios años (siete, para ser exactos). Antes de que Taylor anduviera con él y por supuesto, antes de que Mayer le rompiera el corazón y ella escribiera canciones al respecto ('Dear John'), compartieron el escenario del Madison Square Garden en NY para cantar juntos 'Half Of My Heart' del disco Battle Studies de John. Creemos que tal vez fue por esas fechas que comenzaron a salir juntos, aunque no podemos asegurar nada. Esa no fue la única vez que cantaron juntos, también han interpretado 'Your Body Is A Wonderland' y 'White Horse' juntos. Todo esto, antes de su historia des-amorosa, claro está. En este link puedes ver su presentación de 'Half Of My Heart': https://youtu.be/RFV0l7SJV-s

9. Zac Efron: En 2012, Taylor y Zac asistieron al programa de TV de Ellen Degeneres. Después de Highschool Musical, Efron decidió que lo suyo no era la música, sino la actuación, pero eso no evitó que cantara a dueto con Taylor en el mismo show. Supuestamente, Taylor le enseñó a tocar la guitarra y Zac no dudó en demostrar su -no tan bonito- talento al tocar el instrumento (y tampoco es muy entonado que digamos, pero lo intentó) y entonar una canción (compuesta en ese mismo momento) a un lado de la cantante que lo acompañó tocando una guitarra también.

10. Lisa Kudrow: ¡Este dueto fue maravilloso y muy inesperado! En su reciente gira mundial '1989 Tour', Taylor invitó a la actriz (Phoebe Buffay) del show Friends a cantar con ella una de las canciones más épicas y horribles (aceptémoslo) de la serie de comedia, compuesta por el personaje de Kudrow titulada 'Smelly Cat' (Gato Apestoso) y no podemos negar que la interpretación fue más que divertida y un tanto... desastrosa. En este link puedes escuchar la horripilante y a la vez hermosa melodía (fue en el mismo show en el que cantó junto a Justin Timberlake): https://youtu.be/uj7V-VhnKus

EXTRA: ¡Con Katy Perry! ... cuando todavía eran amigas. Esto fue épico, pues en ese entonces nadie se imaginaba que se convertirían en enemigas. En 2010, en el Staples Center de Los Ángeles, California, las -entonces- amigas cantaron juntas 'Hot N Cold' de Katy Perry en vivo durante un concierto de TayTay, ¡ella fue la que invitó a Perry a SU concierto! y ya, después hubo malentendidos, Taylor sacó 'Bad Blood' y ya nos sabemos esa historia de rivalidad entre cantantes femeninas.

La verdad es que la lista de duetos y presentaciones en vivo con colaboraciones de Taylor Swift es interminable, pues también ha cantado junto a los Jonas Brothers, su súper amiga Selena Gomez, las hermanas canadienses Tegan and Sara, Justin Bieber, Faith Hill, Keith Urban, Hayley Williams de Paramore, Usher, Flo Rida, Carly Simon, y hasta con la Reina del pop, Madonna. A Taylor le gusta complacer a sus fans, eso ya nos ha quedado más que claro, así que no existe ninguna razón por la cual no pudiera hacerlo una vez más. Creemos que TayTay tiene muchas cosas bajo la manga este 2016, pero todas ellas se irán revelando poco a poco y en el momento en el que ella lo considere adecuado. ¿Cuál ha sido el dueto de Taylor Swift que más te ha gustado? ¡Cuéntanos tu opinión! Y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa con ella.

Crédito Getty Images, Youtube