Taylor Swift: ¡critican fuertemente su squad con Selena Gomez, Gigi Hadid...! ¿Qué dijeron de ellas?

Taylor Swift: ¡critican fuertemente a su squad con Gigi Hadid, Selena Gomez...! ¿qué dijeron de ellas?
Escrito por

La feminista y líder de opinión cultural, Camille Paglia, hizo fuertes declaraciones con respecto a la actual princesa del Pop y todo su ‘squad’, aquí en melty, te contamos qué fue lo que dijo.

No cabe duda que Taylor Swift es una de las jóvenes más influyentes del mundo en los últimos años, su música cada vez tiene más alcance y los swifties se han multiplicado en todo el mundo. A Taylor le gusta ayudarle a sus fans y mostrar su apoyo de distintas maneras, es por eso que es tan querida por todos ellos, pero también TayTay ha pasado por alto el gran poder de influencia que tiene y cómo todas sus peleas con las demás chicas de Hollywood podrían tener un efecto negativo en la sociedad. Camille Paglia, una famosa líder de opinión y crítica social escribió un artículo en el que analiza cómo es que Taylor Swift ha estado mandando el mensaje equivocado a través de su tan famoso ‘squad’. Aquí, en melty, te contamos las fuertes declaraciones que Paglia hizo de TayTay y su grupo de amigas, ¡sigue leyendo para enterarte!

UN MENSAJE ERRÓNEO

Camille Paglia no solo es conocida por ser una feminista, sino que también ha hecho grandes aportaciones al mundo intelectual, pues es escritora y profesora de la Universidad de las Artes en Filadelfia y a su vez, también se especializa en la crítica y el análisis social. Es por eso que la profesora escribió un artículo para The Hollywood Reporter en el que analizó más a fondo el caso de Taylor Swift y su ‘squad’ (conformado por Gigi Hadid, Selena Gomez, Cara Delevingne, Kendall Jenner, Hailee Steinfield, Karlie Kloss, Lily Aldrige y demás) y lo que significa para esta sociedad. Camille siempre se ha caracterizado por decir las cosas tal y como son, ¨sin adornos¨ y es por eso que muchas personas piensan que es demasiado ruda, esta vez, Paglia no se limitó y su crítica hacia la princesa del Pop y sus amigas resultó un tanto cruda, pero bastante acertada. La escritora reconoce que las ‘girl gangs’ (escuadrones de chicas) pueden resultar positivos y ayudar a las mujeres, pero en el caso de Taylor es todo lo contrario, pues promueve una imagen pública tonta y regresiva. Paglia está consciente de que las ‘girl gangs’ han estado floreciendo en los últimos años con la idea de un nuevo feminismo o ¨poder femenino¨, pero en realidad, ese ideal u objetivo se ha ido deformando y se ha convertido en una guerra competitiva entre las chicas de Hollywood, dejando atrás la solidaridad y apoyo entre mujeres.

¿UNA ODIOSA BARBIE NAZI?

Paglia señala a Taylor como una de las principales promotoras de esta guerra y que ha utilizado su agenda para promover a su ‘squad’ en demasiadas ocasiones. Probablemente la parte más dura que Camille escribió en su artículo de THR, es cuando describió a Swift como una ¨odiosa Barbie Nazi¨ (¡ouch!), sin duda, la elección de palabras que utilizó la intelectual resultan muy fuertes, pero si lo pensamos más a fondo, la forma en la que describió a la cantante, no está tan alejada de la realidad. Camille cree que los ‘girl squads’ deberían ser utilizados para liderar cosas positivas y proyectos innovadores y si somos sinceros, Taylor, como líder de su grupo de amigas, ha hecho todo lo contrario. Para ser una buena líder, Swift tendría que dejar a un lado su vida social y enfocarse a sus dones creativos como mujer para poder dejar un legado realmente significativo.

After we wrapped. #BadBloodMusicVideo

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on

¡TAYLOR TIENE EL PODER!

No es que Taylor haya hecho todo mal, de hecho, ha hecho un sinfín de cosas positivas a lo largo de su carrera, pero debemos aceptar que en algunas ocasiones se ha dejado llevar por las circunstancias y de alguna manera ha ¨alimentado¨ a que esta guerra/competencia entre mujeres se haga más grande. TayTay tiene un enorme número de swifties que la siguen a cada paso que da, pero ¿qué pasaría si la princesa del Pop promoviera la unión femenina en vez de venganza y competencia? Sin duda habría un gran cambio en la manera de pensar de su público y se lograrían cosas increíbles. Taylor tiene el poder de hacerlo y estamos seguros de que su ‘girl squad’ la apoyaría. Por el momento, no ha habido ninguna respuesta de Tay (o alguna de las chicas de su escuadrón) hacia Paglia y no sabemos si la habrá; Taylor se encuentra en la recta final de su tour mundial ‘1989’ y pronto se aproxima su cumpleaños, probablemente encontrará un momento para leer el interesante artículo que Camille Paglia escribió enfocándose en su caso. ¿Crees que Camille Paglia tiene razón? ¿cómo crees que reaccione Taylor si llega a leer lo que escribió de ella y su squad? ¡cuéntanos en los comentarios o en nuestro Twitter @melty_mx! y suscríbete a esta carpeta para enterarte de todo lo que pasa con Ta

Crédito Getty Images