Supernatural temporada 11: resumen episodio 13, ¿Dean se encuentra con Amara?

Supernatural temporada 11, episodio 13, 'Love Hurts'
Escrito por

¡Feliz San Valentín! En melty te traemos el resumen del episodio 13 de la temporada 11 de 'Supernatural'.

Uno pensaría que tras el ataque de una Banshee y la muerte de un personaje a manos de Lucifer, los hermanos Winchester tendrían un 14 de febrero lleno de amor y tranquilidad. Sin embargo, tal y como lo sospechábamos, lo anterior no es posible en las vidas de Sam y Dean y esta semana, ellos tuvieron que enfrentar una amenaza un tanto diferente a la que están acostumbrados. ¿Quieres saber de qué se trató? En melty te traemos el resumen del episodio 13 de la temporada 11 de Supernatural, en el que San Valentín se vuelve una fecha bastante sangrienta. ¿Le arrancaron el corazón a alguno de los Winchester? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La muerte inicial...

Al inicio del episodio, una pareja se alista para salir en la noche. Antes de irse, la niñera llega y llama la atención del señor, quien descubrimos es su amante. La chica sugiere que el señor está a punto de dejar a su esposa, pero él afirma que San Valentín no es el día correcto para dar ese paso. La esposa se ve visiblemente molesta por la presencia de la niñera y aunque no sabemos si está al tanto del amorío de su marido, estamos seguros que definitivamente sospecha algo. Afortunadamente para ella, la niñera deja de ser un problema cuando un misterioso individuo le arranca el corazón sin pensarlo dos veces. No obstante, es importante anotar que la niñera parece reconocer a su atacante, ¿fue un demonio u otro tipo de monstruo?

¿Es un demonio? ¿Un monstruo? ¡Es un 'metamorfo'!

Los Winchester investigan el caso y Dean rápidamente descubre que el esposo veía a la niñera a escondidas. Esto ocasiona que Dean confronte al señor y lo haga confesar su crimen: él fue quien robó la ‘cámara para niñeras’ que desapareció de la escena del crimen. ¿Por qué? Además de que en el video sale besándose con la niñera, ¡éste lo muestra como el asesino de la chica! ¿Cómo pudo ser esto posible? Tras platicarlo con Sam, Dean llega a la conclusión que se trata de un ‘metamorfo’, lo cual puede ayudarlos en su línea de investigación. No obstante, ellos no esperan que esa misma noche, el señor termine asesinado por el metamorfo, quien en esta ocasión tomó la apariencia de la niñera para ajustar cuentas.

Sam y Dean sospechan de la esposa y van con ella para hacerle unas preguntas. Ella parece completamente inocente y aunque Dean la somete a una prueba ‘antidemonios’, la mujer no da ninguna señal de estar detrás de los asesinatos. Es así que Sam y Dean se retiran de su casa con la promesa de seguir investigando, pero tras hacerlo, la mujer llama a una persona misteriosa y le avisa que el FBI está detrás de ella. ¿Es la culpable? Al parecer no porque esa misma noche su esposo regresa de la tumba para intentar matarla. Melissa huye al motel donde se hospedan los Winchester y por fin confiesa su crimen: ella recurrió a la ayuda de su peluquera, una bruja blanca, para intentar recuperar a su marido. Sin embargo, algo salió mal y ahora hay un demonio detrás de ella.

Dean deduce que el demonio inició su persecución con la persona que Melissa besó primero después de hacer el ritual que su peluquera le indicó. No obstante, su esposo besó a la niñera antes de que el demonio lo alcanzara, pasando la maldición a otra persona. Una vez que la chica murió, el hechizo regresó con la víctima original, siendo el esposo el segundo en su lista y ahora que no queda nadie más, Melissa es la única que resta por sufrir los efectos de la maldición. Justo en este momento, el demonio llega al cuarto y se dispone a matar a Melissa, pero Dean, recordando lo que acaban de descubrir del monstruo, decide pasarse la maldición a sí mismo besando a la mujer. El grupo logra huir gracias a la sorpresa del demonio, quien termina por convertirse en el más grande deseo de Dean: Amara.

Una bruja feminista

Los Winchester se encuentran en la carretera cuando deciden detenerse para pensar su siguiente movimiento. Sam se enoja con Dean cuando su hermano vuelve a hacerse el mártir y entonces le reclama el haberse expuesto a la maldición de esa forma. Sin embargo, Dean sólo quiere proteger a Melissa y por el momento lo logró, ya que ahora él es el único objetivo del demonio. Es así que Melissa se entera de la verdadera profesión de los chicos y les revela el paradero del lugar de trabajo de la bruja. ¿Podrán detener su hechizo?

Mientras investiga la casa de la bruja, Sam se encuentra con Sonja, la peluquera, quien usa un hechizo para detenerlo y ponerlo a su merced. La bruja le explica a Sam que todo lo que hace es para traer un poco de justicia a aquellas relaciones donde existe alguien infiel, pero no sólo eso: ¡ella también castiga a las mujeres que quieren regresar con los hombres que les pusieron el cuerno! De acuerdo a su manera de verlo, esas mujeres son tan culpables como sus maridos de la infidelidad y lo único que la bruja está haciendo es deshacerse de los "idiotas" en el mundo. Mientras Sonja le explica todo esto a Sam, Dean tiene que enfrentar a la copia barata de Amara, quien por poco asesina al mayor de los Winchester de no ser por la intervención de Melissa. Al mismo tiempo que Melissa confronta a su peluquera, Sam aprovecha la distracción para dispararle a la bruja, matarla y eliminar el corazón del Qareen, el demonio del "Beso de la muerte", el cual estaba siendo controlado por Sonja. Es así que Dean sobrevive al ataque del Qareen justo a tiempo y el demonio por fin desaparece de la faz del planeta.

Al final del episodio, Dean tiene que confesar la verdad a Sam: él ama a Amara y no cree posible matarla cuando sea necesario. Sam sorprende a Dean diciéndole que no lo juzga y lo entiende perfectamente (después de todo, Amara es la hermana de Dios y mil veces más poderosa que ellos) y tal y como se lo ha venido diciendo todo el capítulo, él no tiene que ser el 'mártir' todo el tiempo. Cuando sea necesario, Sam se encargará de deshacerse de Amara en caso de que Dean sea incapaz de hacerlo. ¿Cumplirá Sam su promesa? Y aún más importante, ¿dejará Dean que Sam cumpla su promesa? ¿Qué opinas de la reacción de Sam a la noticia de la relación entre Amara y Dean? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito The CW