Supernatural temporada 11: resumen episodio 11, ¡una Banshee ataca a Dean!

Supernatural temporada 11, episodio 11, 'Into the Mystic'
Escrito por

¿Qué pasó con Dean? En melty te traemos el resumen del episodio 11 de la temporada 11 de 'Supernatural'.

La semana pasada en Supernatural, Lucifer mató a Rowena después de tomar el cuerpo de Castiel con el objetivo de encontrar a The Darkness y derrotarla de una vez por todas. Y aunque no sabemos si Lucifer cumplirá su promesa a Castiel, esta semana vemos al demonio hacer todo lo posible por conseguir más información sobre Amara, descubriendo que Dean tiene sentimientos hacia ella. ¿Qué pasará con Amara y Dean? Mientras ese tema se resuelve, los hermanos Winchester tienen un nuevo caso por resolver, al mismo tiempo que Dean obtiene una nueva fan que termina salvándole la vida. ¿Quieres saber más? En melty te traemos el resumen de 'Into the Mystic', el episodio 11 de la temporada 11 de Supernatural, en el que los Winchester tienen que enfrentarse a una Banshee. ¿Pudieron Sam y Dean vencer al monstruo antes de que fuera demasiado tarde? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Una muerte misteriosa

Al inicio del episodio vemos a una familia preparándose para ir a dormir. Antes de irse a su cuarto, el papá y la mamá escuchan una canción que les trae buenos recuerdos mientras observan a su bebé en la cuna. Sin embargo, la felicidad les dura poco, ya que el papá comienza a escuchar un ruido extraño en su cabeza que lo obliga a golpearse contra una de las ventanas de la casa sin razón aparente. Su esposa lo ve horrorizada hasta que entiende que todo es culpa de la Banshee que está a punto de matar a su marido; ella rápidamente hace un hechizo antes de que la Banshee pueda lastimar a su bebé, logrando salvarla en el último momento. No obstante, gracias al poder de la Banshee, la mamá y el papá mueren dejando a su hija sola en el mundo...

La visita al asilo

Sam está preocupado por su vida después de Lucifer. Dean, con la intención de distraer a su hermano de su cabeza, le trae un nuevo caso por resolver: en un asilo cerca de donde ellos se encuentran, uno de los habitantes murió tras darse a sí mismo varios golpes en la cabeza la noche anterior. Según los reportes, nadie entró al cuarto de la víctima o reportó haber visto algo extraño, lo cual los Winchester interpretan como la obra de un fantasma. Una vez ahí, los Winchester se hacen pasar por agentes del FBI y en su investigación, ellos conocen a Mildred, una residente que desde un inicio parece sorprendida por el porte de Dean.

Sam y Dean creen, erróneamente, que el asesinato fue el acto de venganza de un antiguo residente que quería hacer justicia por su propia cuenta. Es por esto que ellos deciden quemar los restos de quien sospechan es el atacante, pensando que los crímenes se detendrán de inmediato. No obstante, esa misma noche, el asilo es el escenario de otro crimen, siendo Mildred la única testigo disponible. Sam y Dean vuelven a interrogarla y eventualmente descubren que todo es obra de una Banshee, un monstruo que usualmente es inofensivo, pero que en su versión malvada se alimenta de los cerebros de los más vulnerables. Con esta información, ellos comienzan a diseñar una estrategia para vencer al monstruo, al mismo tiempo que Sam conoce a Eileen, una misteriosa cazadora que en un inicio piensa que ellos son los malos, pero quien termina ayudándolos con el problema de la Banshee.

Todos somos Mildred

Sam y Dean llegan a la conclusión de que Mildred será la siguiente víctima de la Banshee, por lo cual diseñan una estrategia para protegerla. Esto obliga a Dean a regresar al búnker por todos los instrumentos que necesita, pero en su viaje él se encuentra con Castiel/Lucifer, quien según esto, se encuentra recolectando información sobre Amara. Dean termina por confesarle a su amigo que él tiene sentimientos muy confusos por The Darkness, lo cual Castiel/Lucifer toma como una señal de que Dean podría ser una carnada muy efectiva para atraer a su enemiga. En ese momento, Dean recibe una llamada de Sam, pidiéndole que regrese al asilo cuanto antes.

De regreso en el asilo, Dean le da a su hermano todo lo que necesitan para luchar contra el monstruo antes de ser acaparado completamente por su fan número uno: Mildred. Mildred no pierde el tiempo y trata de seducir a Dean, pero fuera de su coqueteo con el mayor de los Winchester, ella se da cuenta que Dean está triste y decide ayudarlo. Mildred le recuerda a Dean que lo más importante es seguir su corazón y ver hacia adelante, nunca hacia atrás, o de lo contrario uno corre el riesgo de vivir atrapado en el pasado. Dean agradece el consejo, pero no puede evitar ver que la mano de Mildred está en su pierna y cuando se lo hace notar, Mildred sólo le responde de la siguiente manera: "Podría subirla más si así lo deseas". Todos somos Mildred, ¿o no?

Desafortunadamente, es en este momento que aparece la Banshee, pero contrario a las expectativas de los Winchester, el monstruo ataca a Dean. Eileen, quien descubrimos es la bebé que vimos al inicio del episodio, quiere ser la encargada de destruir a la Banshee, pero tanto ella como Sam son rápidamente inmovilizados por el monstruo. Esto obliga a Mildred a ser quien ejecute el plan de los Winchester y quien termine atrapando a la Banshee con ayuda de unos símbolos que pintaron en las paredes. Una vez que la Banshee se encuentra atrapada en el cuarto, es Eileen quien finalmente puede ponerle fin a esta amenaza sobrenatural.

Al final del episodio, Sam le pide disculpas a Dean por no irlo a buscar cuando se encontraba en el Purgatorio, a lo cual Dean responde que su disculpa no es necesaria porque ya lo perdonó hace mucho tiempo. Por su parte, Sam se pregunta por qué la Banshee atacó a Dean, lo cual su hermano evade y sugiere que simplemente fue un intento del monstruo por detenerlos. ¿Le dirá Dean a Sam la verdad algún día? ¿Cómo reaccionará Sam al enterarse que Dean tiene sentimientos por Amara? Al igual que Sam al inicio del capítulo, es Dean quien ahora no puede dormir por todas las preocupaciones que tiene en su cabeza. ¿Crees que Dean será capaz de derrotar a Amara cuando llegue el momento? ¿Descubrirán los Winchester a Lucifer? ¡Dinos tus comentarios y teorías en nuestro Twitter @melty_mx y Facebook!

Crédito The CW